Camino de Ronda de Begur: De la Playa de Racó a Sa Riera

Los caminos de ronda hoy en día nos sirven para hacer un recorrido por el litoral de muchos de las pueblos de la Costa Brava, pasar de una cala a otra y disfrutar de su siempre increíble paisaje .

Aquí os dejo todos los caminos de ronda que podéis hacer por la costa de Girona, por si os animáis a recorrer alguno más.

Hoy os mostraré dos de los cuatro tramos que tiene el municipio de Begur, ya que debido a que sus 20 km de costa están llenos de acantilados su camino de ronda se encuentra seccionado.

cam ronda

Primer tramo:  Playa de Racó a Sa Riera.

Tardaremos veinte minutos en hacer los quinientos metros que nos separan la Playa de Racó de la de Sa Riera. Se realiza sin dificultad sólo tenemos una pendiente suave al coger el camino de ronda desde Illa Roja. 

Comenzamos nuestro recorrido en la playa situada tras el macizo de Begur, la Playa de Racó, a continuación de la Playa de Pals.

Es la más amplia de esta localidad, tiene 400 metros de longitud por 40 metros de ancho.

IMG_0893 (2) Desde aquí obtenemos una buena visión de las Islas Medas.

IMG_0894  Cruzamos unas rocas y comienza nuestro camino que en tan sólo 50 metros nos lleva a la cala de Illa Roja, eso sí antes de llegar a la cala podemos darnos un pequeño chapuzón saltando desde una roca .

IMG_0441

IMG_0878

Illa Roja es una de las playas de la Costa Brava más fotografiada, presidida por una enorme roca de color rojizo que le da nombre.

La única forma de acceder a ella es a través del camino de ronda, la foma más sencilla es desde la Playa del Racó ya que está a solo cinco minutos.

Esta cala de 150 metros es una playa naturista y no tiene duchas ni servicios.

En verano se mezcla gente haciendo nudismo con gente en top less o con bañador completo.

IMG_0566 IMG_0577

Justo en el acantilado comienza la subida de nuestro camino de ronda para llegar a Sa Riera.

IMG_0565

Desde aquí se obtiene una buena perspectiva de esta cala.

IMG_0579 IMG_0433 IMG_0582

El camino continua mientras nos vamos recreando con este paisaje maravilloso.

IMG_0430 IMG_0427

Pronto llegaremos a Sa Riera, los barcos comienzan a vislumbrarse a lo lejos.

IMG_0596 IMG_0428 IMG_0595IMG_0598 IMG_0597

La Cala del Rei, una cala muy protegida por el Faralló dels Frares, como se conoce a la roca de la derecha, nos da la bienvenida a Sa Riera.

IMG_0425

A escasos 50 metros llegamos a una de las playas más grande del municipio de Begur, con 300 metros de longitud por 65 de anchura, y la más cercana al pueblo, Sa Riera.

Sa Riera era un pueblo de pescadores que recibe su nombre por un torrente que divide la playa en dos mitades todavía hoy en día conserva algo de su aspecto tradicional.

Tiene todos los servicios y comodidades. Se puede llegar en coche.

IMG_0424

El segundo tramo del camino de Ronda de Begur.

Parte de Sa Riera en dirección este y recorre unos 500 metros de litoral ofreciendo una panorámica espectacular de los acantilados y la costa.

Podemos tardar unos diez minutos en recorrerlo ya que es una zona muy plana pero con unas bonitas vistas.

A escasos metros del embarcadero de Sa Riera llegamos Cala Port des Pi. Una pequeña cala algo más tranquila que su playa vecina.

IMG_0529

IMG_0531

El resto serán vistas desde los acantilados y como no de las Islas Medas.

IMG_0555 IMG_0539 IMG_0541 IMG_0551 IMG_0552

Aquí os dejo los otros dos tramos que nos quedan por ver del camino de ronda de Begur. 

El tercer tramo del camino de ronda conecta las dos playas situadas al este del pueblo, la cala de Aiguafreda y Sa Tuna. Aquí podeis ver este recorrido.

Y el cuarto tramo, el más largo, une la Platja Fonda, las calas de Fornells y la playa de Aiguablava. Aquí podeis ver este recorrido.

Ahora ya sólo me queda recomendaros estos sencillos paseos porque los paisaje y los baños en cualquiera de sus calas realmente merecen la pena.

Anuncios

5 Respuestas a “Camino de Ronda de Begur: De la Playa de Racó a Sa Riera

  1. jeje curiosidades de internet, acabo de descubrir cuando hice una búsqueda de que visitar en Ronda pero en Málaga España.
    Ya veo que tenéis un estupendo blog sobre viajes, felicidades yo tengo unos cuantos y se lo que cuesta mantenerlos.

    Un saludo de un viajero de Ronda.

    Me gusta

  2. Tengo una duda.. A ver si me podéis ayudar. Si quiero hacer primer y segundo tramo.. Tengo que hacer el primero, volver a por el coche por el mismo sitio, y ir al segundo tramo en coche para empezarlo?

    Agradecería respuesta.. Gracias de antemano 🙂

    Me gusta

  3. hola!! No tienes que ir a por el coche. Primero haces el primer tramo hasta Sa Riera y si atraviesas la playa, al otro lado comienza el segundo tramo que es muy corto, no dura nada mas que 10 minutos, luego ya volverias a por el coche deshaciendo todo lo andado.
    Otra opcion es dejar el coche en Sa Riera y hacer los dos tramos desde aqui, al fin y al cabo es el mismo recorrido pero en sentido inverso al mio.
    Espero haberte ayudado!

    Me gusta

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s