Camino de Ronda de Begur: De Playa Fonda a Aiguablava

Hoy conoceremos el último de los cuatro tramos del camino de ronda que tiene el municipio de Begur, ya que debido a que sus 20 km de costa están llenos de acantilados este se encuentra seccionado.

Aquí os dejo todos los caminos de ronda que podéis hacer por la costa de Girona, por si os animáis a recorrer alguno más.

cam ronda

El primer y segundo tramo nos comunica la Playa de Racó con Sa Riera y sus acantilados. Aquí podeis daros un paseo por él.

El tercer tramo conecta las dos playas situadas al este del pueblo, la cala de Aiguafreda y Sa Tuna.

CUARTO TRAMO DEL CAMINO DE RONDA DE BEGUR: DE PLAYA FONDA HASTA AIGUABLAVA

Nosotros el camino de ronda lo empezaremos en Playa Fonda ya que es mucho más fácil aparcar en verano que en Aiguablava, a no ser que se vaya a primera hora de la mañana.

IMG_7403

Platja Fonda se encuentra en el Cap de Begur.

Para llegar hasta aquí desde la localidad de Begur seguir las indicaciones dirección Aiguablava hasta que las señales nos desvíen a este lugar.

Hay un parking de zona azul en el que se paga.

IMG_2110

Para llegar a la orilla de la playa hay que bajar unas escaleras, por lo que puede que no sea accesible a todas las personas.

IMG_7382

IMG_7385

IMG_7391

Tiene una extensión de 170 metros por 20 metros de ancho. Rodeada de pinos y con arena gruesa de color gris. Enseguida nos cubre por lo que habrá que vigilar a los niños si vamos con ellos.

No tiene ningún servicio como baños o restaurantes, por lo que conserva una belleza singular que se engrandece con ese agua azul turquesa.

   IMG_7389

IMG_7387

Volvemos a subir las escaleras para comenzar el camino de ronda. Está perfectamente indicado, apenas tiene dificultad y el recorrido hasta Aiguablava nos llevará media hora.

 IMG_7394

Lo primero que nos encontramos es esta pequeña calita de piedra de 10 metros de longitud y 15 de anchura con arena gruesa muy tranquila, cala de n’Estasia.

No tiene ningún servicio.

IMG_7401

A pocos metros nos sorprende esta espectacular piscina que está reservada a los apartamentos Es Cau. Hay vigilante, incluso a la hora de la comida, para los más pillos.

IMG_7381

Continuamos hacia Fornells disfrutando del paisaje.

IMG_7395

Fornells. Ya en la localidad nos acercamos al puerto deportivo y la casa llamada El Paraiso que Bonaventura Sabater construyó sobre el puerto de Ses Orats y desde donde hace cien años se bautizó este litoral con el nombre de Costa Brava.

IMG_7311

Justo al lado esta pequeña playita escondida entre las casas, la cala Ses Orats.

IMG_7322

A continuación Cala Port De Fornells, donde en esta explanada de cemento tenemos un acceso fácil al agua a través de varias escaleras, como si de una gran piscina se tratara.

IMG_7312 IMG_7313

Además desde este punto ya tenemos unas estupendas vistas del Parador de Aiguablava rodeado totalmente de pinos y también de los alrededores.

IMG_7316 IMG_7318

Nuestro siguiente destino Cala Malaret. De aguas cristalinas, como todas las anteriores, y arena fina y dorada. 

IMG_7376IMG_7323 IMG_7324 IMG_7327

Dejamos las calas para seguir hacia arriba por nuestro camino de ronda que discurrirá por el interior entre túneles, caminos y viviendas particulares muy bonitas.

IMG_7328 IMG_7329 IMG_7375

IMG_7352IMG_7338 IMG_7332 IMG_7333

Para llegar a Port d’Esclanyà o Cala dels Tries, como también se la conoce.

Esta playa de piedrecitas, guijarros y cemento no está nada masificada en sus 80 metros de longitud.

No tiene duchas, ni baños ni ningún otro servicio. Eso sí, hay un pequeño embarcadero para botes pequeños ya que tiene un calado con poca profundidad.

IMG_7373IMG_7339 IMG_7341 IMG_7372Ya nos queda poco para alcanzar Aigublava mientras los azules del mar y los barquitos nos deleitan con estas estupendas postales.

IMG_7346 IMG_7369

Por fin la divisamos, pero al ser agosto está abarrotada de gente.

IMG_7350 IMG_7353

En menos de un minuto ya estamos bajando unas escaleras que nos dejan en esta hermosa playa en la que poder darnos un merecido baño.

IMG_7360

De 75 metros de longitud como bien indica su nombre posee unas aguas cristalinas, con distintos tonos de azules increíbles, su arena es fina y dorada y tiene poca profundidad.

En ella encontramos duchas, chiringuitos, restaurantes, rampas que facilitan el acceso a personas con alguna discapacidad, alquiler de hamacas e incluso barcas de pedales y escuela de buceo.

La única pega que es una playa muy concurrida en verano.

IMG_7355

 IMG_7366

Aquí tenemos un parking de zona azul pero si llegamos algo tarde y es temporada alta tendremos que aparcar en la cuneta siempre y cuando haya sitio.

Con este cuarto tramo ya hemos visto que visitar en los caminos de ronda de Begur. Ahora sólo queda que vengáis a disfrutar de ellos.

Anuncios

2 Respuestas a “Camino de Ronda de Begur: De Playa Fonda a Aiguablava

  1. Pingback: Platja Fonda y Cami de Ronda a Aiguablava - viajes por descubrir·

  2. Pingback: Costa Brava, Costa Bella… | Me toca…·

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s