El Gran Palacio Real de Bangkok

El Phra Borom Maha Ratcha Wang o El Gran Palacio Real de Bangkok es un complejo de edificios situado a orillas del Rio Chao Phraya, que formaron parte de la residencia oficial  de la familia real Tailandesa durante más de 150 años, entre los siglos XVIII y mediados del siglo XX cuando se trasladaron al Palacio Chitralada. 

Sin embargo, todavía muchos actos reales se realizan aquí cada año, además de ceremonias reales como coronaciones, funerales reales, matrimonios y banquetes de estado. 

Está abierto todos los días de la semana en horario de 8:30 a 15:30. Precio 400 baths. Es obligatorio llevar manga larga y pantalones largos. Si no tendremos que alquilarlos. 

IMAG1238

Nada más entrar nos encontramos con una zona llena de Templos, con tejados puntiagudos de color dorado, azulejos, cristalitos y sobre todo mucho color. 

Vamos a conocer algunos de ellos.

El Panteón Real o El Prasat Phra Dhepbidorn, que muestra en su interior las estatuas a tamaño real de los 7 primeros reyes de la dinastía Chakri, desde Rama I a Rama VII pero  sólo abre sus puertas el 6 de abril de cada año.

IMAG1213

IMAG1216

IMAG1199

IMAG1210_editado

IMAG1211

Thotkhirithon, dos estatuas de 5 metros de altura que guardan el templo.

IMAG1190_editado

La Estupa dorada o el templo Phra Sri Ratana Chedi, construida igual a la de Wat Phra Si Sanphet en Ayutthaya, alberga un pedazo de esternón de Buda.

IMAG1189_editado

–  Wat Phra Kaew o el Templo del Buda Esmeralda, el buda más importante de Tailandia un buda de 65 cm que es realmente de jade, aunque por su color parece esmeralda. Tres veces al año se le cambia la vestimenta. 

esmeralda

– Otros templos y detalles

IMAG1221

IMAG1223

IMAG1188_

IMAG1209_editado

IMAG1219_editado

Y no nos puede faltar el Gran Palacio Real, la que fuera residencia real. 

IMG_2313

IMAG1237

IMAG1232

IMAG1229

IMAG1234

– Y su cambio de guardia, en el que puedes posar con ellos.

IMAG1226

IMAG1227_editado

Pues este ha sido nuestro pequeño paseo por este impresionante Palacio, lleno de templos, un lugar que bien merece dedicarle una mañana de nuestra visita a una de mis ciudades favoritas, Bangkok.


 

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s