PISCINAS NATURALES LAS PRESILLAS EN RASCAFRIA

Pues para todos aquellos que estáis en Madrid en verano, aquí os dejo un lugar donde refrescaros y disfrutar en familia, Las Presillas de Rascafría, justo en frente del Monasterio del Paular.

Son un conjunto de piscinas naturales, construidas sobre el río Lozoya a su paso por el Valle del Paular.

Uno de los márgenes del río, cuenta con una amplia zona verde donde extender nuestras toallas, además de un chiringuito con una terraza donde tomarnos algo o comprar alguna bebida.

Si no nos gusta estar rodeados de mucha gente, cosa que ocurre en la enorme pradera, al otro lado del río, todo es más salvaje, y al no estar tan acondicionado hay muchas menos personas.

Lo mismo ocurre si seguimos el río unos metros hacia arriba, que aunque no hay unas pozas formando piscinas, si que podemos mojarnos el culete y la tranquilidad será casi absoluta.

Otro añadido son las estupendas vistas que tenemos del Pico Peñalara mientras disfrutamos de nuestro baño, eso sí después de habernos aclimatado al agua porque está algo fresquita.

DATOS PRÁCTICOS

Horario: todos los días de 10:00 a 21:00 horas, en la época de verano

La entrada a las piscinas y a la zona verde es gratuita.

Precio del parking:  9 euros los coches –  4 euros las motos – 30 los autobuses

Teléfono Oficina de Turismo de Rascafría, 91 869 18 04

Otras recomendaciones a tener en cuenta:

– No se permiten animales de compañía, ni recipientes de vidrio, ni juegos con pelota, ni mesas y sillas en la pradera.

– Así como recoger todos los desperdicios que ocasionemos y depositarlos en las papeleras.

COMO LLEGAR

– En coche

Desde Madrid, la forma más cómoda es en coche, por la Nacional I, hasta la salida 69 donde tomaremos la M-604 dirección Rascafría.

Una vez ahí atravesamos el pueblo y a un kilómetro y medio aproximadamente tenemos el monasterio del Paular, aquí giramos a la izquierda en el indicador, donde está el punto de información turística y llegamos al parking de Las Presillas. Precio 9 euros, todo el día.

Otra opción es por la carretera de Colmenar hasta Miraflores de la Sierra y atravesar el Puerto de la Morcuera.

-En bus

Los autobuses a Rascafría salen desde el Intercambiador de Plaza Castilla. El que tenéis que coger es el nº 194.

El tiempo aproximado del trayecto es de 2 horas.

Precio desde Madrid, 5,10 euros por trayecto. Hay abonos de 10 viajes que salen a 37,40 €

En este enlace tenéis los horarios Madrid – Rascafría

Y en este Rascafría – Madrid

QUE VER Y HACER ALREDEDOR

– Podemos hacer alguna ruta de senderismo del Valle del Paular como la de La Presa del Pradillo, la del Camino del Ejido, la del Puerto del Reventón, la del Mirador de los Robledos o una de las más conocidas, la de Las Cascadas del Purgatorio.

La Cascada del Purgatorio es una de las rutas más transitadas del Valle de El Paular. Tiene unos 6 km y un tiempo estimado de realización de 2 horas de ida y lo mismo de vuelta.

Se inicia en el Monasterio del Paular, cruzando el Puente del Perdón, pasando por las piscinas de las Presillas y donde después de unos 5 km entre pinos, robles o sauces llegamos a un mirador de madera frente a la Cascada Baja. 

Aquí encontramos dos saltos que se forman en el arroyo del Aguilón, uno de los afluentes más caudalosos del río Lozoya, la cascada Baja, un salto de agua muy vertical de una altura de 10 metros y a unos 200 metros aguas arriba, la cascada Alta, de 15 metros y más encajonada.

– Miraflores de la Sierra, un bonito pueblo famoso por sus fuentes como La Fuente del Cura o la del Humilladero de San Blas.

Además de pasear por sus calles y descubrir su Ayuntamiento, el bonito edificio de la Casa de la Cultura o  su iglesia, del siglo XV y consagrada a la Asunción de Nuestra Señora podemos visitar la Plaza del Álamo con los restos del tronco de un álamo que es un monumento dedicado a los ancianos de la localidad.

Antes de entrar al pueblo por la carretera de Madrid, se encuentra la gruta de la Virgen de Begoña, que aunque es de carácter privado es muy visitada. 

– Buitrago de Lozoya que es el único pueblo de toda la comunidad de Madrid que conserva íntegro su antiguo recinto amurallado circundado por el río Lozoya por todos sus lados menos por el meridional, convirtiéndose así en un foso natural de defensa.

Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931.

A poco más de una hora y ya en Segovia podemos visitar El Real Sitio de San Ildefonso. 

Entre sus monumentos destaca el Palacio Real, sus jardines con sus fuentes, así como la Real Fábrica de Cristales, así como el Parador Nacional, sito en la Casa de Infantes y fundado en 2007.

Además podemos hacer numerosas rutas de senderismo por la sierra de Guadarrama que parten desde La Granja o desde Valsaín.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s