Camino de Ronda de Tossa de Mar: de la Playa Grande a Cala Pola

Hoy recorreremos uno de los dos caminos de ronda que tiene Tossa de Mar, el que va desde la playa Grande hasta Cala Pola.

La duración es de 45 minutos tranquilamente para unos 2 kilómetros, de ida, la vuelta sería similar.

Muy aconsejable llevar zapatillas adecuadas ya que vamos por camino de tierra, raices y expuestos en algunos tramos a acantilados.

Aquí os dejo todos los caminos de ronda que podéis hacer por la costa de Girona, por si os animáis a recorrer alguno más.

Este es el recorrido.

Comenzamos en la playa Grande de Tossa de Mar que tiene unos 400 metros de longitud. Con todos los servicios, como duchas o bares y restaurantes ya que se encuentra situada frente al pueblo.

Según miramos al mar nos dirigimos a la izquierda siguiendo la indicación de Camino de Ronda Norte.

Desde aquí lo primero que encontramos es un mirador con una gran escultura, de unos cinco metros, fabricada en bronce, es Minerva.

Continuamos y enseguida llegamos a la Playa del Reig, de arena gruesa que los temporales se lleva, con lo que tiende a desaparecer poco a poco. De hecho depende como esté la marea apenas ni se ve.

Para acceder a ella se hace por unas escaleras talladas en la roca.

Y un poco más adelante encontramos la Playa de la Mar Menuda, aunque es conocida como sa banyera de ses dones, la bañera de las mujeres por su tranquilidad, siendo ideal para niños.

Tiene todos los servicios en sus 160 metros de longitud y es de arena gruesa.

Nada más pasar el Premier Gran Hotel Reymar & Spa, tenemos el indicador del camino de ronda, que nos hace girar a la izquierda.

Esta zona del camino está bastante bien hasta que llegamos a la carretera y a uno de los miradores en donde paran los coches.

Desde aquí tenemos unas estupendas vistas.

Hay que hacer unos 100 metros por la carretera hacia arriba. Mucho cuidado porque apenas hay arcen.

Nada más girar la curva un cartel nos mete otra vez al camino por el que continuamos.

Desde aquí podemos ver  la Illa des Palomar

Y antes de llegar a la entrada de Cala Bona tenemos Cova D’es Berganti, que no se ve desde donde estamos, sólo nos daremos cuenta donde está si vemos alguna embarcación que entra en su interior.

Rodeamos la Punta de Cala Bona y podemos ver algunas otras cuevas, como la Cueva de Cala Bona.

En cinco minutos caminando vemos aparecer Cala Bona, lo más llamativo es sus pequeñas dimensiones y el gran chiringuito que la ocupa casi por completo.

Apenas tiene arena y las barcas pueden llegar hasta ella. La verdad que es muy chula y su fondo de piedra la convierten en un buen lugar para el snorkel.

Atravesamos entre las mesas y subimos por unas escaleras que nos ponen otra vez en el camino.

Cuidado con algunos tramos que aunque no son peligrosos, si hay que andarse con ojo.

En poco más de 10 minutos llegamos a Cala Pola, nuestro destino.

Tiene unos 75 metros de longitud y es de arena gruesa. Tenemos todos los servicios necesarios ya que está al lado de un camping y es bastante concurrida.

Pues aquí podemos hacer dos cosas, volver por donde hemos venido o subir desde la cala hasta el Coll del Satre y ahí empalmar con la GR92 que nos dejaría en Tossa por el interior y haciendo una ruta circular.

Yo como sólo iba a hacer el camino de ronda vuelvo sobre mis pasos.

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!