Camino de ronda de Llança: del puerto de Llança a el Port de la Selva

Hoy recorreremos uno de los dos caminos de ronda que tiene Llança, el que va desde su Puerto hasta el Port de la Selva.

La duración es de unas dos horas y lo mismo de vuelta para los 8 kilómetros de distancia entre estos dos puntos.

Si en vez de dirigirnos en el puerto de Llança a la derecha, lo hacemos hacia la izquierda tendremos el otro camino de ronda que tiene esta localidad.

Desde la Playa del Puerto de LLança hasta la playa de Garbet.

Aquí os dejo todos los caminos de ronda que podéis hacer por la costa de Girona, por si os animáis a recorrer alguno más.

Como no es un recorrido corto, para volver a Llança, si no se quiere rehacer el camino andado podemos coger el bus que en 15 minutos nos lleva de una localidad a otra. Aquí os dejo la web para que veáis los horarios para vuestro día.

Web: www.sarfa.com

Estos son los horarios que había cuando yo estuve, los de invierno, del 01/09 al 30/06 para que os hagáis una idea.

Aquí tenéis el plano con el recorrido, el color mostaza es el que vamos a ver ahora y el fucsia es el otro camino de ronda del que os he dejado el enlace.

Comenzamos al final del puerto, al lado de un islote donde se encuentra el Mirador de Castellar. Se puede subir arriba para ver las vistas y los dos bunkers de la Segunda Republica que aun hoy son visibles.

Pero nosotros desde la playa de la Gola vamos a la derecha, que es donde comienza el camino de ronda.

Esta playa tiene unos 50 metros de largo y no tiene servicios, pero como está pegada al puerto podemos tomar algo en alguno de los bares o restaurantes de este lugar. Es de piedras y guijarros.

Comenzamos a subir por el camino.

Y llegamos a la playa de las Carboneras, de unos cien metros de longitud, dividida por unas rocas y es de guijarros.

Su nombre se debe a que en el siglo XVIII había en este lugar una explotación de carbón.

En esta zona, una playa sigue a otra y la siguiente es la de l´Embarril. Como todas las que hemos pasado es de guijarros y piedras, que junto con los islotes que hay alrededor la hacen un lugar ideal para practicar snorkel.

Atravesamos la punta de la Farella y llegamos a la playa del Morer, donde hay unas sillas y tumbonas de hormigon en el paseo en donde sentarnos.

Después le sigue la de las Tirolites, muy similares a las anteriores, ninguna de ellas tiene servicios.

Y llegamos a la de La Farella, de unos 100 metros de largo, de arena gruesa y con algunos servicios como bar, baños o duchas.

Sobre la mitad de la playa una roca la divide en dos, llamandose playa de La Farella a la primera que nos encontramos y la playa de la Farella del Mig a partir de ahí.

Justo al lado, la playa de Les Tonyines, llamada así porque aquí antiguamente se pescaban atunes.

Tiene 60 metros de largo y es de guijarros. No tiene servicios.

Subimos por unas escaleras que nos sacan a una carreterilla por la que subimos. Antes de girar, si nos asomamos, tenemos la Playa del Molló y justo enfrente unas rocas que son las Illes del Falcó.

Continuamos las indicaciones, como veis en el poste de hormigón para llegar a la playa del Cau del Llop, por la que bajamos por unas escaleras.

Esta es la última playa de Llança, con unos 140 metros de longitud, de arena gruesa y guijarros y que cuenta con duchas, bar y baños.

La atravesamos por la arena y seguimos con nuestro camino de ronda disfrutando del paisaje.

Como podéis ver el camino es muy sencillo ya que esta bastante bien empedrado y sin apenas desnivel.

Entramos en territorio de el Port de la Selva, nos damos cuenta por las farolas y papeleras cada pocos metros que no nos abandonan en el resto del recorrido.

Nada más atravesar la Punta del Podaire nos encontramos con la primera playa de esta localidad, la d´en Robert, llamada así en honor al propietario de estos terrenos, cuando estos eran un gran viñedo.

Es de guijarros y sin servicios y podemos acceder a ella por unas escaleras.

Seguimos y en breve comenzamos a ver un mirador con bancos en el Cap de Bol, por si queréis descansar con unas buenas vistas.

Continuamos y desde aquí vemos la playa del Cap de Bol, de unos 40 metros que sigue siendo de guijarros y piedras y no tiene ningún servicio.

La siguiente que encontramos son las playas de Vaquers, entre el Cap de Bol y la Punta de Vaquers.

Hay una más grande que otra y están separadas por una roca. La grande tiene unos 45 metros de longitud, es de guijarros y arena gruesa y no tiene servicios.

Desde aquí ya se distingue Punta S’Arnella con su Faro, pero antes tenemos que pasar por la Platja d’en Balleu.

Y llegamos al Faro S’Arnella construido en 1913.

Si lo queréis conocer también se puede llegar hasta él en coche.

La zona es muy chula y el faro también.

Lo bordeamos y continuamos.

Para atravesar la Platja d’el Solà de S’Arenella.

Y las Platgetes de la Colomera, con 25 metros de longitud, de arena gruesa y guijarros y sin servicios.

Para acceder a ellas es a través de una escalera desde el camino de ronda.

Llegamos a la Platja del Port de la Vall, con 200 metros de longitud, de arena gruesa y guijarros y sin servicios.

Aquí se encuentra un camping con el mismo nombre.

Además desde esta zona ya comenzamos a ver El Port de la Selva al fondo.

Seguimos caminando hacia la Platja d’en Pere Esteve, de 25 metros de longitud, de arena gruesa y sin servicios.

Y pasando por la Platgeta de rec de Canet llegamos al Mirador del Port de la Selva, ya que desde aquí tenemos una vista estupenda del pueblo, en esta zona está la Platgeta del Mirador.

Hasta un autocar con turistas paró aquí y todos se bajaron a hacer fotografías.

Pues, ya casi no nos queda nada para llegar a nuestro destino. Atravesamos la Platgeta d’el racó d’en Coca, de piedras y llegamos a la Platja d’en Taita, de arena gruesa.

Se encuentra al lado de un pinar y muy cerca de la carretera.

Un pequeño sprint final para atravesar la Platja del Bell Repós y llegar a nuestro destino.

La Platja del Port de la Selva o de la Ribera, con 550 metros de longitud, de arena fina y todos los servicios necesarios, como puesto de cruz roja, bares, duchas o acceso a minusválidos.

Ahora sólo nos queda darnos un paseo por el pueblo, típico marinero, con sus casas blancas. Descansar un rato y volver hasta nuestro coche ya sea andando o en bus.

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!