Camino de ronda de Lloret de Mar: de la playa de Lloret a la playa de Santa Cristina, ampliado hasta Blanes

Hoy recorreremos uno de los dos caminos de ronda que tiene Lloret, el que va desde la playa de Lloret hasta la playa de Treumal. 

La duración es de 1 hora u hora y media aproximadamente para unos 4 kilómetros, de ida, la vuelta sería similar.

También podemos ampliarlo a Blanes con lo que debemos añadir otros 4 km más, eso sí quitando la subida al castillo de Sant Joan, el recorrido es apenas sin desnivel.

Aquí os dejo todos los caminos de ronda que podéis hacer por la costa de Girona, por si os animáis a recorrer alguno más.

Como la mayor parte de los caminos de ronda, este se encuentra dentro de la GR92 por lo que podemos ampliar todo lo que queramos nuestro recorrido, de hecho yo lo termino en Blanes, ya que Santa Cristina queda en la mitad entre Blanes y Lloret y decido ir hasta Blanes y coger allí un bus de vuelta a Lloret que me deja en 10 minutos

Este es el recorrido. En fucsia el recorrido del camino de ronda y en azul, la ampliación hasta Blanes.

ronda-lloret-1

Comenzamos en la playa de Lloret, en el centro de la localidad, con un paseo marítimo donde encontramos el Ayuntamiento o el Museo del Mar.

Esta playa de arena gruesa tiene una longitud de un kilómetro y medio y 24 metros de anchura.

Cuenta con todos los servicios como duchas, baños, pasarelas, taquillas y parking cerca de la playa. Además podemos alquilar hamacas, kayak o realizar actividades como esquí acuático.

img_0030

Para este recorrido nos vamos al lado derecho si nos ponemos mirando al mar en dirección Blanes.

Y comenzamos el camino por el rincón de Garbí.

img_0031

Justo al lado la cala Caravera .

img_0032

Tenemos unas pequeña subida para alcanzar uno de los miradores.

img_0036

Y terminar en el otro mirador en la Punta de´n Rosaris con el monumento a la Dona Marinera o Venus de Lloret. Una escultura de bronce de 2,40 metros realizada por Ernest Maragall.

img_5559

Es un homenaje a la mujer de la época marinera que se quedaba en casa mientas el hombre viajaba en busca de fortuna al otro lado del Atlántico, por eso está saludando al mar, bien para saludar o bien para despedir.

Por cierto, no olvidéis tocarle el pie derecho que dice la leyenda que se cumplirá el deseo que formuléis en ese momento! ;))

img_5561

Desde este mirador tenemos unas estupendas vistas de Lloret.

img_0037

Y de Cala Banys, nuestro siguiente destino.

img_5566

Descendemos del mirador y continuamos por el camino de ronda.

img_5565

Para llegar en un par de minutos a Cala Banys, una cala rocosa en la que se suelen ver pescadores o gente haciendo snorkel.

img_5568

También encontramos un bar restaurante que lleva aquí desde los años 60, Bar Cala Banys, con una bonita terraza.

img_5572

Para continuar el camino subimos por las escaleras atravesando la terraza y llegamos al mirador Joan Llaverías, pintor que pasó sus últimos veranos en Lloret y al que el pueblo le dedica este pequeño mirador, justo encima del bar. Ahí encontramos una placa conmemorativa.

Ahora seguimos por una cómoda carretera con algo de pendiente hasta el Castillo de Sant Joan.

img_5573

Si queréis visitarlo la entrada cuesta 3 € y el horario de visitas es de 10:00 a 13:00 y de 17:010 a 19:00 horas.

El castillo de Sant Joan data del siglo XI, auque actualmente sólo quedan los cimientos de la torre del homenaje, una parte de la muralla este y distintos silos cavados en la roca.

img_5578

Bordeamos el castillo siguiendo el camino para dirigirnos a la Playa de Fenals, que está a unos 10 minutos del castillo.

img_5579

Bajando por unas escaleras llegamos a una urbanización llena de hoteles y apartamentos que nos deja en la playa.

img_5580

La playa de Fenals es la segunda playa más grande de LLoret con 726 metros de longitud y 45 de anchura. También es de arena gruesa y está resguardada de los vientos por un macizo que lo separa del núcleo urbano de Lloret.

Cuenta con todos los servicios como baños, duchas, bares o socorristas. 

img_5587

img_5588

Atravesamos la playa y continuamos nuestro camino. Comenzamos una subida desde donde tenemos una bonita vista de la playa de Fenals.

img_5597

Y más arriba de la Punta de Sureda y la Isla des Bot, con una pequeña cala.

img_5599

img_5601

Continuamos dirección a los Jardines de Santa Clotilde. 

Salimos de entre los pinos al carrer Pius Font i Quer por el cual bajamos hasta una glorieta en la que se encuentra la entrada a los Jardines.

img_5603

img_5605

Justo al lado tenéis un indicador a la playa de Sa Boadella. Si no véis el indicador es subir la calle que bordea los jardines y que sale también de la rotonda, la avenida Boadella, hasta que os indique un nuevo cartel, a unos 50 metros, hacia la playa por un camino de tierra. 

La Playa de Sa Boadella tiene una longitud de 190 metros de largo y 25 de ancho y al igual que las anteriores es de arena gruesa.

Encontramos algunos servicios como duchas, socorristas, baños o bar restaurante. Su principal atractivo es su paraje casi virgen y sus aguas cristalinas.

Si quisiéramos llegar en coche hasta aquí deberíamos dejarlo en la zona de los jardines de Santa Clotilde porque los 200 metros desde la carretera hasta la playa hay que hacerlos andando si o si.

img_5610

img_5611

Para continuar podemos subir hasta la avenida Boadella, retrocediendo por el camino de tierra por el que hemos venido, o bien a pocos metros de la playa por el mismo camino de tierra por el que estamos volviendo hay un desvio a mano izquierda que nos indica a la Ermita y playa de Santa Cristina. Yo es el que tomo.

Y desde aquí tenemos unas estupendas vistas de toda la playa de Sa Boadella. Espectacular!

img_5620

Igualmente por este camino terminamos en la avenida Boadella, nosotros nos vamos fijando en los indicadores de la GR92 rojos y blancos, hasta que demos con la entrada a la playa y la ermita. Ojo con los coches que el tramo para peatones no es muy ancho. Ahora el nombre de la carretera cambia y se llama Camí de Santa Cristina.

Si fuerais en coche a Santa Cristina hay que pagar parking. Como no es nuestro caso pasamos sin pagar nada.

img_5625

Lo primero que nos encontramos es con la ermita, un templo de estilo neoclásico con un altar mayor en mármol blanco y una interesante colección de exvotos y de barcos en miniatura.

Aquí se celebra la fiesta mayor el 24 de julio con una comida de la hermandad de pescadores en el que se degusta el estofado típico de LLoret.

img_5664

img_5626

img_5632

Ahora bajamos la cuesta hasta la playa de Santa Cristina.

Playa de arena gruesa, de 310 metros de longitud por 45 de anchura. Tiene servicios como socorristas, baños, duchas, bares o parking.

img_5637

Y separada por dos rocas en la Punta des Canó, situada al lado derecho de Santa Cristina, encontramos la Playa de Treumal, una bonita cala rodeada de vegetación de 140 metros de largo y 40 de ancho, de arena gruesa.

Cuenta con servicios como bar, aseos, duchas o parking.

El parking está un poco más adelante en el camí de Santa Cristina, nos lo encontramos si vamos dirección Blanes y cuesta 6 euros.

img_5643

Pues volvemos a subir al camí de Santa Cristina bien para dar por terminado nuestro recorrido y regresar a Lloret por el mismo camino por el que hemos venido.

O bien llegar a Blanes, que estará a unos 4 kilómetros, que es lo que yo hice y creo que es más cómodo, para así regresar a Lloret en autobús que por 1,85 euros nos deja en el centro de la ciudad en 10 minutos.

Yo continuo por el Camí de Santa Cristina, una carretera por la que no pasan muchos coches, pero hay que ir con cuidado por la pequeña cera que tiene.

Pasamos por el Jardín Botánico Pinya de Rosa.

img_5666

Continuamos siguiendo las indicaciones rojas y blancas de la GR92 para ir en dirección al Castillo de Sant Joan en Blanes.

img_5668

Hasta que encontramos el desvío al castillo y esta subida.

img_5669

Pues ya estamos en el Castillo y la ermita de San Joan, ambos de origen medieval y a 173 metros sobre el nivel del mar.

El castillo tiene una torre cilíndrica de 15 metros de altura, rodeada por un foso y un recinto amurallado rectangular.

img_5670

La ermita fue la capilla del castillo que por necesidades de espacio se situó fuera

img_5678

Pero lo más impresionante son las vistas de Blanes desde aquí.

img_5682

img_5690

Pues ya sólo nos queda bajar a la ciudad siguiendo las indicaciones que encontramos en el interior del castillo.

img_5671

Esta señalización nos lleva por tres grandes tramos de escaleras, así que tened en cuenta que si comenzáis la ruta de Blanes a Lloret, esto es lo primero que os encontraréis y de subida.

img_5695

img_5696

Para coger el autobús que os lleve a Lloret podéis ir a la estación de autobuses de Blanes que se encuentra cerca de Sa Palomera.

Aunque no hace falta acercarse a la estación, en la rotonda de la plaza de Cataluña, esquina con passeig Marina, enfrente de la oficina de turismo, hay una parada de autobús entre los que se encuentra el L1 que es el que va a Lloret por 1,85 euros el trayecto y os deja en la estación de buses de Lloret.

El intervalo de autobuses  es cada 20 minutos. Aquí tenéis un enlace con toda la información.

Anuncios

2 Respuestas a “Camino de ronda de Lloret de Mar: de la playa de Lloret a la playa de Santa Cristina, ampliado hasta Blanes

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s