QUE VER Y HACER EN ESTAMBUL

Estambul, aunque no es la capital de Turquía, es una de las ciudades más visitadas del país por su gran belleza y la mezcla cultural que tiene, al encontrarse situada entre dos continentes Europa y Asia.

A lo largo de su historia, Estambul, ha pasado por las manos de los romanos, fue capital del Imperio Bizantino y más tarde del Imperio Otomano hasta que en 1923 se convierte en república y la capital pasa a ser Ancara.

Por todo esto y por su situación geográfica ha sido siempre una ciudad muy cosmopolita. En sus calles encontramos tanto mezquitas, sinagogas o iglesias ya que conviven todo tipo de religiones y culturas.

En 1985 fueron declaradas las zonas históricas de Estambul Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

30 LUGARES QUE VER EN ESTAMBUL

Y antes de comenzar recordad llevad ropa adecuada para las visitas, como pantalón o falda por debajo de la rodilla, hombros cubiertos y en las mujeres la cabeza tapada que aunque cada vez hay más tolerancia en cuanto a esto, no nos cuesta nada mostrar un poco de respeto por las costumbres de los lugares que visitamos y taparnos con un pañuelo y si no llevamos ya nos lo dejarán en la entrada.

estaMBUL

1.- LA MEZQUITA AZUL

La mezquita Sultanahmet Camii es la más importante de la ciudad y la más visitada. Se construyó sobre el Gran Palacio de Constantinopla, de hecho, gran parte de la cara sureste de la mezquita descansa sobre los cimientos y sótanos del palacio.

Su exterior destaca por la gran cúpula central de 23 metros y medio de diámetro y 43 metros de altura y porque es la única de la ciudad que tiene seis minaretes algo muy criticado en la época ya que eran los mismo que tenía la Meca. Para solucionar el problema el sultán mandó construir un séptimo alminar en la mezquita de La Meca.

estan10

En su interior  encontramos mas de 20.000 azulejos fabricados a mano en la ciudad de Iznik y en la parte alta pinturas de color azul. Hay mucha luz natural debido a sus más de 200 vidrieras.

estambul1

La entrada es gratuita.

Horario de 09:00 a 19:00 horas.

2.- EL HIPÓDROMO

Cuando la ciudad aún era Bizancio, antes de ser Constantinopla fue construido el hipódromo ya que las carreras de carros y la hípica eran uno de los pasatiempos más habituales y el centro de la vida social de la ciudad.

Actualmente los pocos restos que se pueden ver de él están en la Plaza Sultanahmet Meydanıen los jardines de la mezquita azul, como la curvas de uno de los extremos, los dos obeliscos o la columna serpentina.

Nunca esta zona ha sido excavada por arqueólogos pero unos dos metros bajo el suelo aún se conserva la pista original.

3.- EL MUSEO DE ARTE TURCO E ISLÁMICO

Se encuentra en el Palacio de Ibrahim Pasa.

En él podemos ver más de 40.000 objetos desde el califato de los Omeyas hasta la actualidad, con una importante colección de alfombras, esculturas o caligrafía islámica.

En la planta baja descubriremos los diferentes pueblos y etnias turcas haciendo una mención especial a las tribus nómadas.

4.- SANTA SOFIA

Enfrente de la mezquita azul, en el parque del Sultan Ahmet, encontramos Santa Sofía que desde 1935 es un museo.

Anteriormente fue catedral ortodoxa bizantina, luego fue reconvertida en catedral católica, la de mayor superficie del mundo durante casi mil años, hasta que se terminó la catedral de Sevilla en 1520 y más tarde pasó a ser una mezquita, eliminando entre otras cosas, las campanas o el altar, y enluciendo muchos de los mosaicos mientras le añadían detalles arquitectónicos islámicos, como el mihrab, el minbar y cuatro minaretes.

2012-03-19_52

Su planta es un rectángulo de 77 por 71 metros con una cúpula de 56 metros de altura y 32 de diámetro que da la sensación de estar suspendida del cielo.

No olvidéis subir a la parte superior para ver su interior desde esta perspectiva.

Precio 30 liras.

Horario de 09:00 a 17:00 horas y a 19:00 horas de abril a octubre. Cierra los lunes.

5.- LA CISTERNA BASÍLICA

También conocida como Cisterna de Yerebatán es la más grande de Estambul con unas dimensiones de 140 por 70 metros.

Abastecía de agua al Gran Palacio de Constantinopla y a otros edificios como al Palacio de Topkapi.

2012-03-19_34

Tiene 336 columnas de 9 metros de altura de distintos estilos arquitectónicos ya que la mayoría fueron reutilizadas de antiguos monumentos. Entre ellas podemos ver la base de dos columnas con el rostro de Medusa.

2012-03-19_9

Precio 20 liras.

Horario de 09:00 a 17:00 horas y a 18:30 horas.

Martes cerrado

6.- PALACIO DE TOPKAPI

En sus 700.000 metros cuadrados encontramos este palacio ordenado construir por el sultán Mehmed II en 1459 y que fue el centro administrativo del Imperio otomano desde 1465 hasta 1853.

Su situación es privilegiada ya que se encuentra entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara con unas estupendas vista del Bósforo.

Está formado por cuatro patios, cada una con una serie de estancias y jardines y separado, en otra zona, se encontraba el harén donde el sultán tenia entre 500 y 800 mujeres todas ellas bajo la supervisión de la Reina Madre. Para visitar este área hay que pagar una entrada a parte de la del palacio.

2012-03-19_24

Otros lugares importantes son:

– Las Cocinas Reales donde hay una de las tres exposiciones de porcelana y cristal más importantes del mundo, con unas diez mil setecientas piezas entre las que encontramos porcelana china, japonesa o cristalería turca.

– El Tesoro, en estas cuatro salas que lo forman se encuentran algunas de las piezas más caras del mundo como el puñal Topkapi, elaborado con oro, diamantes, esmeraldas y piedras preciosas o el diamante del cucharero, el tercer diamante más grande del mundo.

Precio 30 liras, visita al harén 15 liras más.

Horario de 09:00 a 17:00 horas y a 19:00 horas de abril a octubre todos los días menos los martes que permanece cerrado.

– La Iglesia de Santa Irene, iglesia ortodoxa que se encuentra en el primer patio del palacio.

Desde 1980 se utiliza en verano como sala de conciertos del Festival de música de Estambul.

7.- MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ESTAMBUL

Se encuentra en uno de los jardines externos del palacio de Topkapı.

En sus veinte salas distribuidas a lo largo del edificio antiguo y las cuatro plantas construidas en la década de los 90 encontramos arqueología clásica donde destaca el sarcófago de Alejandro Magno, colección tracia, bitinias y bizantinas, un área dedicada a Troya y otra donde se muestran diferentes objetos de las zonas cercanas al sur de Turquía o la exposición de azulejos y cerámicas turcas que se encuentra en Pabellón de los Azulejos.

Precio 20 liras.

Horario de de 9:00 a 17:00 horas todos los días menos los lunes que permanece cerrado.

8.- OTROS MUSEOS POR LA ZONA

– Museo de las Alfombras, se encuentra junto a la Mezquita Azul, en la residencia real Hunkar Kasri.

– Museo del Mosaico, también junto a la Mezquita Azul. Podemos ver los restos del Gran Palacio del Imperio Bizantino construido por Constantino en el siglo IV. Los mosaicos muestran escenas de la vida diaria.

– Museo de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque Gülhane en el que disfrutaremos descubriendo inventos creados por científicos musulmanes entre los siglos VIII y XVI

9.- PARQUE GÜLHANE

Al salir de nuestra visita del Palacio podemos visitar este parque urbano que se encuentra dentro del recinto de Topkapi y es uno de los más antiguos y grandes de Estambul.

10.- IGLESIA DE SAN SERGIO Y SAN BACO

Küçuk Ayasofya Camii, es conocida como la pequeña Santa Sofia ya que fue el modelo en el que se inspiraron para la construcción de Santa Sofía.

Es una mezquita que tiene su origen en una iglesia ortodoxa dedicada a San Sergio y San Baco y que se convirtió en templo musulmán durante el imperio otomano.

11.- COLUMNA DE COSTANTINO

Çemberlitaş sütunu es una enorme columna mandada hacer por el emperador Constantino I el Grande en el año 330 para conmemorar que Bizancio era la nueva capital del imperio romano. 

Posee una altura actual de 35 metros y es visible desde el mar de Mármara y el Bósforo formando parte del skyline de Estambul. 

12.- EL GRAN BAZAR

Uno de los lugares más visitados de la ciudad ya que se encuentra en el centro de la ciudad vieja con más de 58 calles donde perdernos por sus 4.000 tiendas agrupadas por tipo de actividad.

KAPALI CARSI

Así encontramos joyería, orfebrería, tiendas de especias o las famosas tiendas de alfombras y no os preocupéis por el idioma la mayoría de vendedores chapurrean español y conocen lugares como Mercadona!!!

En esta web tenéis toda la información del mercado. Ojo, que cierra los domingos!!

Web: http://kapalicarsi.com.tr/tr/

13.- MEZQUITA DE BEYAZIT

Se encuentra muy cerca del gran bazar y fue construida en 1506 siguiendo el esquema de Santa Sofia.

Tiene una cúpula central sostenida por cuatro pilares, dos naves laterales más pequeñas y 20 columnas de granito donde se apoyan los arcos que forman un pórtico cubierto por 25 semicúpulas.

En el interior hay numerosas inscripciones de Seyh Hamdullah, el calígrafo más importante del mundo islámico.

También es conocida como la mezquita de las palomas ya que según se dice Beyazid II le compró una pareja de palomas a una viuda sin recursos y esta las donó luego a la mezquita.

En la plaza donde se encuentra la mezquita también está el mausoleo del sultán Beyazit y de su familia en roca caliza verde, la biblioteca de Estambul y la puerta que da acceso a la Universidad.

14.- MEZQUITA DE SULIMAN

Süleymaniye Cami es otra de las mezquitas imperiales otomanas, eso sí, es la más grande de la ciudad.

En el exterior destaca su enorme patio rodeado por una columnata de mármol, granito y porfirio. Sus cuatro minaretes que tienen un total de diez galerías o serifes lo que nos indica que el Sultán era el décimo de la dinastía otomana. Y su cúpula de 53 metrosde altura y de 26 metros de diámetro.

estan4

En el interior la decoración es muy sencilla con azulejos de Iznik, artesanía en madera y diseños en marfil y nacar.

estan8

A mi particularmente es la que más me gustó de todas y no os olvidéis de su cementerio.

15.- MEZQUITA DE FATIH

Fatih Cami es otra de las mezquitas imperiales otomanas que encontramos en la ciudad, fue construida sobre la Iglesia bizantina de los Santos Apóstoles cuyas piedras sirvieron de cantera para la construcción de la mezquita. 

Durante distintas épocas fue dañada principalmente por terremotos hasta que en 1766 fue completamente destruida. La actual fue terminada en 1771 con un plano diferente a la original.

La mezquita fue diseñada como un complejo que sirviera tanto para las necesidades religiosas como para las culturales. Por eso en ella encontramos ocho edificios: la madraza, la biblioteca, el hospital, el hospicio, el caravanserai, el mercado, el hamam, la escuela promaria y la cocina pública que servía comida a los pobres.

La madraza, el Hospital, el mercado, las cocinas y baños ya no existe mientras que en el hospicio ahora se encuentra el mausoleo de la sultana Naksh-i Dill, madre de Mahmud II, el caravanserai fue restaurado en los 80 y la biblioteca está en restauración actualmente.

16.- IGLESIA DE SAN SALVADOR EN CHORA

Kariye Müzesi se encuentra en el distrito de Edirnekapi y está considerada como uno de los más bellos ejemplos de iglesia bizantina que pueden verse en la actualidad.

En el siglo XVI, después de la conquista de Constantinopla por los turcos otomanos, fue reconvertida en mezquita hasta que en 1948 se transformó en museo.

Su interior destaca por los frescos, sobre la resurrección de Cristo y los mosaicos, sobre todo de la encarnación de Dios como hombre y la salvación aportada a los hombres.

Precio 15 liras

Horario de 09:30 a 17:00 horas y de abril a octubre hasta las 19:00 horas. Cerrado los miércoles.

17.- BAZAR DE LAS ESPECIES

Mısır Çarşısı o el Bazar egipcio, como también se le conoce, es uno de los mercados más antiguos de la ciudad que forma parte del complejo de la mezquita Yeni Camii junto con el cementerio, dos fuentes y una escuela.

Tiene forma de L, midiendo sus lados 120 y 150 metros respectivamente, con un total de 88 tiendas en las que encontramos muchas especies como el  azafrán iraní, delicias turcas, plantas medicinales y souvenirs para los turistas.

18.- MEZQUITA NUEVA

Yeni Cami, como se la conoce, se encuentra en el Cuerno de Oro muy cerca del Puente Gálata, siendo también una de las más visitadas de la ciudad.

Como el resto de las mezquitas imperiales está precedida por un patio monumental de 39 metros de lado en su lado oeste y cubierto por 24 bóvedas menores.

El interior está adornado con azulejos azules, verdes y blancos de İznik de baja calidad.

Al igual que otras mezquitas imperiales fue diseñada como un complejo de edificios entre los que se encuentran un hospital, una escuela primaria, unos baños públicos, Turbe o mausoleo, dos fuentes públicas y un mercado que es el Bazar de las Especies. A este complejo le fue agregada una biblioteca durante el reinado del sultán Ahmed III.

19.- MEZQUITA DE RÜSTEM PASA

Rustem Pasa Mosque se encuentra en el distrito de Eminönü y fue construida sobre un complejo de tiendas cuyos alquileres estaban pensados para soportar financieramente los gastos de la mezquita.

El interior se decora con gran cantidad y calidad de azulejos de İznik, con motivos florales y geométricos utilizando especialmente el color rojo.

20.- PUENTE GALATA

Este puente atraviesa el Cuerno de Oro uniendo la zona tradicional con la más moderna de la ciudad.

Fue construido en 1994 y tiene 490 metros de largo. Además de 3 carriles para veículos se puede atravesar andando por una pasarela peatonal.

En la parte inferior del Puente hay restaurantes y cafeterías en los que disfrutar de la gastronomía turca.

21.- TORRE GALATA

Galata Kulesi  tiene una altura de 67 metros y consta de nueve plantas, el mirador se encuentra a 52 metros de altura.

Cuando se construyó, se convirtió en la estructura más alta de la ciudad. 

Ideal para disfrutar de una fantastica puesta de sol en sus 360 grados de vistas.

PANORAMICA

22.- IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

Sent Antuan Kilisesi fue construida en 1912 sobre sobre la antigua iglesia de San Antonio de 1724 al ser esta destruida en un incendio.

Es de estilo neogótico y en 1932 se le otorgó la categoría de basílica menor. Destacan sus tres rosetones y las puertas de entrada en el exterior, mientras que en la zona interior podemos ver hermosas vidrieras que la llenan de luz y color.

Se encuentra en la céntrica calle Istiklal, en pleno corazón del barrio de Taksim y es una de las Iglesias más importantes de Estambul, impartiendo misa en distintos idiomas.

23.- MUSEO DE ARTE MODERNO DE ESTAMBUL

Inaugurado en diciembre de 2004 y levantado sobre un antiguo almacén del barrio de Tophane, el museo presenta sobre todo obras de artistas turcos.

En sus dos plantas encontramos: una colección permanente, una tienda y restaurante en el piso superior, mientras que las exposiciones temporales están localizadas en el piso inferior, junto con un cine y una biblioteca de arte.

Desde aquí tenemos unas vistas espectaculares de la ciudad.

Precio 25 liras

Horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, los jueves hasta las 20:00 horas y los lunes cerrado.

Web: http://www.istanbulmodern.org/en

24.- PLAZA TAKSIM

Es el corazón del Estambul más moderno.

Se encuentra en un importante distrito comercial y en esta plaza podemos ver el Centro Cultural Atatürk, el Hotel Mármara y en el centro se erige el Monumento a la República que conmemora el quinto aniversario de la fundación de la República de Turquía en 1923, después de la Guerra de Independencia Turca.

Tiene este nombre por ser este el lugar en el que se centralizaba la distribución de agua en la ciudad, desde que el Sultán Mahmud I lo estableciera en 1732.

De aquí sale la avenida de la Independencia, Istiklal Caddesi, una calle peatonal por la que discurre el tranvía nostálgico, que nos deja en la estación del Funicular de Tünel.

2012-03-19_45

25.- PALACIO DE DOLMABAHÇE

Fue el  primer palacio de estilo europeo en Estambul y costo el equivalente a treinta y cinco toneladas de oro de las que catorce fueron destinadas para adornar el techo del interior del palacio.

Sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924,

Está compuesto 285 habitaciones, 46 salones, 6 hamam y 68 toilets. En él podemos ver una araña de cristal de Bohemia, con setecientas cincuenta lámparas y pesa cuatro toneladas y media, la mayor colección de candelabros de cristal de Bohemia y Baccarat, la Escalinata de Cristal construida de balaustres de cristal de Baccarat, latón y caoba o alfombras de Hereke

En él se puede visitar el Selamlik, que son las dependencias administrativas y los salones oficiales, el Harén, donde se ven las dependencias privadas del Sultán y de su familia, el Museo del Reloj y Pabellón de Cristal.

Precio 40 liras.

El museo del palacio está abierto todos los días de 09:00 a 15:00 horas, salvo los lunes y jueves que está cerrado.

Hay visitas guiadas en inglés y turco y folletos explicativos en diversos idiomas incluido el castellano.

Si se quiere hacer fotos hay que pagar por la cámara  y no está permitido grabar en vídeo.

Para llegar hasta allí se puede ir en tranvía hasta la última parada de Kabatas y desde ahí andando.

26.- PALACIO BAYLERBEY

Era la antigua residencia de verano de los sultanes del Imperio Otomano y se encuentra justo al norte del Puente del Bósforo

Cuenta con dos pabellones de baño, uno para el harén y el otro para el selamlik para los hombres.

Una de las habitaciones más bonitas es la sala de recepción, que tiene un estanque y una fuente.  Las arañas de cristal son en su mayoría francesas de Baccarat y las alfombras son de Hereke.

Precio 15 liras

Horario de 09:00 a 17:00 horas todos los días salvo los lunes y jueves.

27.- MEZQUITA DE ORTAKÖY

Büyük Mecidiye Camii es una mezquita imperial situada en el puerto del barrio de Ortaköy.

Los habitantes del palacio de Beylerbeyi venían a rezar a esta mezquita en góndola.

El exterior es de piedra blanca con una sola cúpula y dos minaretes.

En el interior podemos ver altos ventanales que dejan pasar la luz del Bósforo y muestras de caligrafía realizadas por el propio sultán Abdulmecit, que era un estupendo calígrafo.

28.- RUMELI HISARI

Esta fortaleza se encuentra en el distrito de Sarıyer, en una colina en el lado europeo y en el punto más estrecho del Bósforo.

Fue construido por el sultán Mehmed II con el fin de controlar el tráfico marítimo en el estrecho del Bósforo durante el asedio turco de la ciudad en 1453.

Se compone de una pequeña torre, trece pequeñas torres de vigilancia y tres torres principales, cada una con el nombre de tres visires de Mehmed II: Çandarlı Halil Pasha, quien construyó la gran torre y la puerta, Zağanos Pasha, quien construyó la torre sur, y Sarıca Pasha, quien construyó la torre norte.

Después de la caída de Constantinopla, la fortaleza sirvió como un punto de control de aduanas, más tarde ene el siglo XVII fue utilizada como prisión, sobre todo para los extranjeros hasta que fue abandonada en el siglo XIX.

Desde 1960, tras su restauración, es un museo y un teatro al aire libre para conciertos en los festivales de verano.

29.- TORRE DE LA DONCELLA

La Kız Kulesi o la torre de Leandros en un pequeño islote situado en la entrada sur del Bósforo actualmente es una cafetería y un restaurante, con una excelente vista de Estambul.

2012-03-19_40

Hay varias leyendas sobre el origen de la construcción de la torre, la más conocida es la que dice que un emperador de Turquía tenía una hija y un oráculo profetizó que sería asesinada por una serpiente venenosa al cumplir 18 años. Para que esto no ocurriera el padre la construyó y envió a su hija a vivir a esta torre en mitad del Bósforo  para mantenerla alejada de las serpientes.

Al cumplir los 18 el emperador le trajo una cesta de frutas exóticas como regalo de cumpleaños, contento de haber evitado la profecía, y con la mala suerte que entre sus frutas estaba escondida una serpiente que mordió a la joven la cual murió en brazos de su padre. De ahí el nombre de Torre de la Doncella .

Para llegar lo mejor es coger en el lado europeo un ferry a Üsküdar y desde ahí hay un paseo de unos 20 minutos hasta el embarcadero que te deja en el islote. Los barcos van aproximadamente cada 15 minutos.

Web del restaurante: www.kizkulesi.com.tr/

30.- ALGUNOS CEMENTERIOS

– Eirnekapi Sehitligi Mezarligi conocido como Eyüp Mezarligi es uno de los más visitados.

– Asri Asiyan Mezarligi, en él se encuentran las tumbas de importantes artistas Turcos y tiene unas estupendas vistas al Bósforo.

Karacaahmet Mezarligi, con 400 años de antigüedad, aquí hay enterrados más de 150 millones de musulmanes. 

2012-03-19_58

QUE HACER

1.- PROBAR LA COMIDA TURCA

Estando en Estambul no podéis dejar de probar los Kebaks, las delicias turcas, el simit, una especie de roscas de pan o el ayran, una bebida compuesta de yogur, agua y sal y que se bebe muchísimo acompañando a las comidas.

2.- COMER EN EL PANORAMIC RESTAURANT

En el centro de Sultanhalmet en Yerebatan Cad nº 47, en lo alto del hotel Adamar, se encuentra este restaurante en el que la relación calidad-precio está muy bien. Pero lo interesante es poder comer o cenar con las vistas tan estupendas que nos ofrece de la ciudad.

Web: http://www.adamarhotel.com/restaurant.php

3.- COMER UN BOCATA DE CABALLA EN EL PUERTO DE EMINÖNÜ

Otra de las cosas típicas a hacer es comerse un bocata de Balık ekmek, caballa, a la plancha en las barcazas que encontramos en el puerto de Eminönü.

4.- IR DE COMPRAS

Estambul es el lugar ideal para ir de compras, eso sí, tenéis que poner en práctica vuestras dotes de regateo para intentar obtener un buen precio.

Las cosas que más encontraréis son alfombras, lámparas, imitaciones de ropa, en la calle Cadircilar Caddesi o el Boncuk nazar, el ojo de cristal azul que sirven para evitar el mal de ojo.

No dejéis de visitar el Gran Bazar o el Mercado de las Especies, que al ser muy turístico es algo más caro que lo mismo en las pequeñas tiendas que encontraréis por las calles de la ciudad pero no hay que perderse el ambiente.

Otra buena opción es el mercado de Eminönü que está entre la mezquita de Rüstem Pasa i la de Suleymaniye, eso sí solo funciona los sábados y va sobre todo gente local.

Y en el barrio de Uskudar podéis visitar el Mimar Sinan Carsisi que antiguamente era un hammam y actualmente es un pequeño pero bullicioso mercado que se encuentra frente a la Mezquita, Karadavud Pasa Cami

Y si lo que queréis son tiendas con marcas de lujo visitad la calle Bagdat caddesi.

En muchas de las tiendas nos ofrecerán un té, si lo aceptemos no nos obliga a comprar el producto, simplemente es cortesía del vendedor. Tenedlo en cuenta.

5.- IR A UN HAMAN

Sólo por entrar y tumbarte en el mármol caliente mientras te relajas ya vale la pena, eso sí, antes nos frotarán todo el cuerpo con un guante de crin y nos cubrirán de espuma de jabón que nos habrá dejado nuevos.

Entre los más conocidos tenemos:

– El hamam Aga Hamami, se encuentra en Kuloglu mahallesi, Turnacibasi sokak nº 4,8

Web: http://www.agahamami.com/en/PriceList

– El Hammam Suleymaniye,  está en Mimar Sinan Cad. nº 20.

Es uno de los pocos baños mixtos de la ciudad.

Web: http://www.suleymaniyehamami.com.tr/spanish/

– Çemberlitas Hamami, en Vezirhan Cad. nº 8

Web: http://www.cemberlitashamami.com/index.php?dil=es

–  Ayasofya Hamman, en Cankurtaran Mahallesi Ayasofya Meydani nº 2

 Web: http://www.ayasofyahamami.com/?rel=2

– Cagaloglu Hamman, en Prof. Kazım İsmail Gürkan Cad. No: 24

Web: http://www.cagalogluhamami.com.tr/es

– Cinili Hamam en Murat Reis Mah. Cavusdere Cad. nº 204 en Usküdar,

Webhttp://www.cinilihamam.com/en/

6.- VER ATARDECER DESDE

– LA TORRE GALATA, desde aquí tenemos unas estupendas vistas de toda la ciudad

– PIERRE LOTI, otro de los lugares con vistas que hay que visitar, el famoso Café Pierre Loti que se encuentra en las colinas del barrio de Eyüp.

Para llegar hasta el café podemos coger el teleférico que se encuentra en la Mezquita del Sultán Eyüp o si no recorriendo los senderos del cementerio que suben hasta lo alto de la colina.

2012-03-26_106

– USKUDAR, relajarnos mientras tomamos un cafe y disfrutamos de unas fantásticas vistas. Se encuentra unos 20 minutos en ferry desde el puerto de Eminönü al de Uskudar. Al salir del barco nos colocamos mirando al puerto y vamos hacia la derecha durante unos 10 minutos paralelos al mar. Ahí se llega a unas gradas con alfombras o mesas y sillas donde poder acomodarnos y tomarnos un te.

– ÇAMLICA, Es el punto más alto de Estambul a 267 metros sobre el nivel del mar, con unas estupendas vistas. En Çamlica hay dos colinas Küçük Çamlica y Büyük Çamlica la más alta.

Para llegar hay que coger el ferry a Uskudar y luego un minibus o alguno de estos autobuses el 11 A, 11 D, 11 E que nos dejan en la parte baja de la colina y luego subir unos 20 minutos caminando. O bien coger un taxi que os lleve a la colina desde Uskudar.

7.- SUBIR A LA TORRE SAPPHIRE

Subir al rascacielos Sapphire Tower, hasta la planta 54 se verá recompensado con unas formidables vistas de la ciudad protegidas por un cristal. También se puede subir una planta más, a la 55 a una terraza descubierta.

La entrada se encuentra dentro del centro comercial que hay debajo.

También hay un simulador en 3D que nos lleva en helicóptero sobre Estambul por 12 liras.

Precio para subir a la torre 13 liras.

Para llegar, coger el metro hasta la parada de Levent la línea M1 que sale desde Taksim, la salida Celiktepe Instanbul Sapphire os dejara dentro de la torre.

8.- LA ESTACION DE TREN DE SIRKECI
Y que os parece visitar el lugar que era el punto de partida y llegada del Orient Express, el mítico tren que hacía el recorrido entre París y Estambul en unas 80 horas. Pues podéis conocer la estación.

Actualmente aquí se encuentra el Museo del tren donde podemos ver la la máquina original del Orient express

La estación está situada al lado del Parque de Gülhane. 

2012-03-19_15

 9.- VISITA A MINIATURK

Podemos visitar el parque de Miniatur donde encontraremos ciento veintinueve construcciones y estructuras en escala 1:25 de los monumentos más importantes de Turquía.

Así veremos casas tradicionales, mausoleos o monumentos como Santa Sofía.

En el interior se encuentra el Museo de cristal, donde podemos ver monumentos fabricados en cristal e iluminados.

Precio 10 liras para extranjeros

Horario de 09:00 a 18:00 horas todos los días.

Webhttp://miniaturk.com.tr/homepage/

10. – RECORRER EN BARCO POR EL BÓSFORO 

Este paseo que une el Mar de Mármara con el Mar del Negro, nos puede llevar a varios lugares.

Se puede llegar desde el Puerto de Eminonu hasta la Fortaleza de Rumeli Hisar o bien acercarnos en hora y media de ida y lo mismo de vuelta hasta Bogaz Iskelesi, donde tendremos unas dos horas para visitar el pueblo antes de la vuelta.

Hay tres horarios a  Bogaz Iskelesi con salida a las 10:35, 12:00 y 13:35 horas.

11.- CENA Y ESPECTÁCULO

Por la noche se puede ir a cenar mientras disfrutamos con las bailarinas de la danza del vientre o espectáculos folclóricos de diferentes regiones de Turquía. Es algo muy turístico pero es otra de las opciones que tenemos para disfrutar de la noche en Estambul.

Entre los que he leído se encuentran los siguientes, yo no puedo recomendar ninguno porque no realice esta actividad. Si alguno de vosotros nos puede recomendar alguno que nos escriba un comentario.

– Gar Musichall en Bostan Sok. No:7

Web: http://www.garmuzikhol.com/eng/default.asp

– Kervansaray

Web: http://www.kervansarayistanbul.com/en/#

Sultanas nights,

Web: http://es.sultanas-nights.com/

Orient House.

Web: http://orienthouseistanbul.com/

12.- PERDERNOS POR LAS CALLES DE ESTAMBUL

Donde realmente conoceremos la cultura y la amabilidad de este pueblo y descubriremos como es el día a día de los habitantes de este país.

Este es mi mayor consejo.

estan6 estan5 estan2

Anuncios

2 Respuestas a “QUE VER Y HACER EN ESTAMBUL

  1. Que excelente paso a paso para disfrutar Estambul sin abrumarse y morir en el intento .. 🙂
    Gracias!!!!!

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s