Camino de Ronda de Sant Antoni de Calonge: De la playa de Torre Valentina a cala Belladona

El trayecto de aproximadamente dos kilómetros y medio, dura una hora y cuarto sólo la ida y apenas hay desnivel.

Aquí os dejo todos los caminos de ronda que podéis hacer por la costa de Girona, por si os animáis a recorrer alguno más.

Como la mayor parte de los caminos de ronda, este se encuentra dentro de la GR92 por lo que podemos ampliar todo lo que queramos nuestro recorrido, en este caso ir podemos llegar hasta Playa d´Aro o llegar a Palamos.

Este tramo es sencillo y aconsejable zapatillas de deporte, no olvidaros el agua y daros crema solar, sobre todo en verano.

Este es el recorrido.

sant antoni de calonge

Comenzamos en Sant Antoni de Calonge, concretamente en la playa de Torre Valentina, a continuación de la Playa de Sant Antoni en el paseo marítimo de esta localidad, mirando al mar hacia la derecha.

IMG_3612

La playa es de arena fina en sus 600 metros de longitud y tiene todos los servicios como duchas, baños o puesto de la cruz roja.

Antes de comenzar el recorrido, entre las casas de una urbanización, encontramos la torre Valentina, una torre de vigilancia del siglo XVI que era utilizada para avisar de cuando venían los piratas. Se encendían hogueras en lo alto para que  la gente viera el humo y estuvieran preparados contra los corsarios.

IMG_3336

IMG_3609

Lo siguiente que vemos y que cierra la bahía es la playa del Racó de les Dones, justo enfrente de torre Valentina. Antiguamente no estaba bien visto que hombres y mujeres se bañaran juntos y así aprovechando el accidente geográfico de la Punta de Torre Valentina, en esta zona se bañaban las mujeres y a continuación, separada por estas rocas tenemos  donde se bañaban los hombres. 

Podemos ver en la arena y entre las rocas un antiguo búnker de la guerra civil que suele pasar desapercibido.

IMG_3610 IMG_3340

Pasando las rocas, la zona de baño de los hombres, la cala del Racó del Homes, desde donde tenemos unas vistas muy chulas de toda la bahía.

Sus 18 metros de longitud son de guijarros y no tiene servicios, pero como está al lado de la Playa de Torre Valentina, ahí podemos utilizar las duchas, los baños o ir a algún bar.

IMG_3347 IMG_3343

Nuestra siguiente cala será la dels Capellans, donde se bañaban los religiosos para no ser vistos desnudos tanto por los hombres como por las mujeres.

IMG_3358

Seguimos nuestro camino para llegar a la cala Roca dels Musclos, llamada así por la gran cantidad de mejillones que hay por sus rocas.

IMG_3362

Y en pocos minutos estamos en la cala de l´Embarcador y justo encima la torre dels Perpinyà, construida en la época moderna. 

IMG_3367 IMG_3580

En la cala de piedra hay un embarcadero al que se puede acceder por unas escaleras.

IMG_3581

Pasando por debajo de un paso elevado llegamos a la Cala Roques Planes, que atravesamos por la arena.

Tiene una longitud de 28 metros y en ella se mezclan piedras planas, como indica su nombre, sobre las que tumbarnos si no nos gusta la arena.

Es zona nudista por lo que no debemos sorprendernos si vemos gente sin bañador.

A partir de aquí comienzan una serie de calas que son las que más me han gustado de este camino de ronda.

IMG_3566

IMG_3562

Ya a lo lejos vemos nuestros siguientes destinos….

IMG_3373

Subimos las escaleras para poner rumbo a la Cala de la Roca del Paller, de arena fina y 42 metros de longitud. No tiene ningún servicio.

IMG_3374

IMG_3380IMG_3381

Seguidamente encontramos la cala dels Esculls, pequeña pero muy bonita.

IMG_3383IMG_3387

Fijaos en las vistas de lo que hemos ido atravesando.

IMG_3388

Y a continuación llegamos a la cala del Forn, cuyo nombre proviene de un antiguo horno romano que había en el lugar y que hoy ha desaparecido.

Sus 25 metros son de arena y no cuenta con servicios.

IMG_3539

Seguimos nuestras indicaciones blancas y rojas que nos indican que estamos en la GR92 y atravesamos un túnel para llegar a la playa de Can Cristus, donde se encuentra uno de los principales campings de la localidad, el Camping Treumal.

IMG_3393

Esta playa de casi 200 metros de largo y de arena gruesa es el lugar ideal para dejar el coche si queremos ir a las anteriores sin tener que hacer todo el camino de ronda, ya que aquí sí que hay un parking.

Además cuenta con toda clase de servicios como duchas, cruz roja, servicios o algún bar. Se nota que el camping está sobre ella.

IMG_3396

Si caminamos por la arena de la anterior, al pasar por un conjunto de rocas sobre las que se encuentra la terraza de una gran casa, la playa cambia de nombre y estamos en Playa Ses Torretes, también con un camping, el de Cala Gogó.

Tiene 102 metros de longitud, eso sin contar los 184 que tenía la Playa de Can Cristus y ambas son de arena gruesa.

IMG_3398

Pasamos por un conjunto de pasarelas…

IMG_3402 IMG_3403 IMG_3522

Y llegamos a la Cala de Cap Roig, con una gran roca que divide esta cala en dos.

Tiene 46 metros de longitud, arena gruesa y en verano montan algún chiringuito, hay duchas y baños.

IMG_3412 IMG_3408

La atravesamos por la arena y seguimos con el paseo.

Ya se vislumbra la Cala Belladona, el final de nuestro recorrido.

IMG_3414

Cala Belladona tiene 94 metros de longitud y no cuenta con ningún servicio.

IMG_3416

Si queremos continuar hasta Playa d´Aro sólo nos queda una media hora. Desde aquí el camino de ronda está cortado pero podemos subir las escaleras que se ven en la foto y salir a la carretera que nos lleva a Playa de Aro.

IMG_3417

Salimos por aquí, que si venís de Playa de Aro está bien indicado con el cartel, y giramos a la izquierda.

IMG_3496 IMG_3493

Y por esta acera caminar unos 100 metros y en el primer callejón que encontremos, también a nuestra izquierda,  aunque parece que hay una casa y no hay salida, llegad hasta la puerta porque hay un camino a la derecha que nos deja en la Cala del Pi ya en Playa d´Aro.

IMG_3492

Aquí tenéis lo que veréis en este tramo de una media hora que queda hasta la playa grande de Playa de Aro.

Anuncios

2 Respuestas a “Camino de Ronda de Sant Antoni de Calonge: De la playa de Torre Valentina a cala Belladona

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s