Camino de Ronda de S´Agaro: de Playa Sant Pol a Sant Feliu de Guixols

Nuestro camino de ronda nos lleva desde la Playa de Sant Pol en S´Agaró hasta la Cala Jonca, justo en el puerto de Sant Feliu de Guixols.

El tramo es de unos 2 kilómetros aproximadamente con una duración de 1 hora. Hay que contar el mismo tiempo para volver.

Aquí os dejo todos los caminos de ronda que podéis hacer por la costa de Girona, por si os animáis a recorrer alguno más.

Como la mayor parte de los caminos de ronda se encuentran dentro de la GR92 podemos ampliar todo lo que queramos nuestro recorrido, pero yo como siempre os enseño lo que está marcado como camino de ronda.

Desde la playa de Sant Pol también podemos hacer el camino de ronda que nos lleva a Cala Sa Conca en Playa de Aro.

Es aconsejable llevar zapatillas adecuadas y agua.

Principalmente vamos a ir viendo pequeñas calas de piedra que son un buen lugar para practicar esnorkel o darnos un refrescante baño.

El tramo de vuelta se puede acortar bajando por la carretera de Sant Pol una vez que salimos a ella, a mitad de camino, ya que así nos evitaremos subidas y bajadas de escaleras, hasta llegar a la playa de Sant Pol.

Aquí os dejo el mapa de la ruta, que para mí ha sido uno de los caminos de ronda que más me han gustado.

camino ronda s´agaro-sant feliu

Comenzamos en la playa de Sant Pol que se encuentra en S’Agaro. A lo largo del paseo marítimo destaca su conjunto arquitectónico modernista de casas, entre las que destaca la casa de las puntxas, que en realidad es la Casa Estrada pero es conocida así por tener ocho torres en su fachada.

En esta playa de 800 metros, de arena fina, encontramos todo tipo de servicios desde bares, restaurantes, baños, duchas o alquiler de kayaks y patinetes acuáticos. 

Mirando al mar nos dirigimos a mano derecha para comenzar nuestro paseo por una pasarela de madera, es el inicio del camino de ronda.

IMG_1222

Aquí tenemos una perspectiva de la playa de Sant Pol a primera hora de la mañana, sin apenas gente.

IMG_1224

Y a nuestro regreso, abarrotada de sombrillas.

IMG_1463

Nada más comenzar ya vamos viendo todos los entrantes de agua transparente y pequeñas calas estrechas que nos acompañarán en nuestro recorrido.

IMG_1227

La primera que encontramos pegada a la de Sant Pol es la cala de Sa Caleta de unos 10 metros de longitud y toda de roca. 

IMG_1457

IMG_1455

Una de las particularidades de este camino son las muchísimas escaleras que subiremos y bajaremos, ya que la mayoría de los desniveles se salvan mediante escaleras.

Además entraremos y saldremos tres veces a la carretera de Sant Pol, pero no os preocupéis que todo está perfectamente indicado. Por aquí, a la vuelta, podéis atajar e ir directamente a la Playa de Sant Pol para ahorraros alguna subida y bajada.

IMG_1454

IMG_1444

Mientras vamos disfrutando del paisaje

IMG_1236

Llegamos a Cala Maset, de unos 15 metros, encajonada entre un bosque de encinas y pinos, con arena fina y sin servicios.

IMG_1244IMG_1446

IMG_1245

De pronto, nuestro camino se adentra por un pequeño túnel con grandes ventanales, para salvar una urbanización.

IMG_1247

IMG_1249

IMG_1248

Y a pocos metros de la salida, el Mirador del Tunel, con sus correspondientes vistas.

IMG_1252

IMG_1253

IMG_1256

IMG_1259

Otro pequeño pasadizo nos muestra por su ventana otra cala diminuta.

IMG_1262

Y este embarcadero al que se accede desde el mirador del Túnel es la Cala del Peix. Toda ella es de roca y tiene unos 10 metros de longitud.

IMG_1263A continuación algunas calas más rodeadas de encinas y pinos, como todas las que hemos ido viendo son pequeñas y estrechas.

IMG_1266

IMG_1451

Desde la carretera volvemos a entrar al camino para llegar en breve, después de unas cuantas escaleras, al Mirador de les Dides. 

IMG_1267

Desde este mirador, con bancos, tenemos unas magníficas vistas de la playa de Sant Pol.

IMG_1443

IMG_1269

IMG_1271

IMG_1274

IMG_1278

Continuamos por el sendero.

IMG_1281

IMG_1434

IMG_1279

IMG_1282Y llegamos a la Punta del Cap de Mort donde encontramos pequeños acantilados con aguas transparentes y pequeños arrecifes. Uno de los lugares más chulos del camino.

IMG_1289

IMG_1299Para continuar hacia El mirador de les Mestresses donde podemos disfrutar del Cap de Mort, de su cala y de la playa de Sant Pol.

IMG_1317

IMG_1319

IMG_1438

IMG_1322

Vamos avanzando sin dejar de hacer fotos, es increíble todo el camino. 

IMG_1430

IMG_1432

IMG_1336

IMG_1338

Dejamos las escaleras y continuamos por un camino de tierra que nos lleva directos a Cala de l´Ametller.

IMG_1346

IMG_1347

IMG_1341

IMG_1350

IMG_1417

IMG_1351

IMG_1357

La zona es realmente bonita. Para llegar hasta la cala hay que bajar unas escaleras de madera que nos dejan en la orilla del mar. Un buen lugar para hacer esnorkel.

IMG_1411Vamos dejándola a lo lejos para comenzar a subir hasta la cala del Molí.


IMG_1358IMG_1408

IMG_1413

IMG_1363

Desde aquí tenemos una buena vista de las Secaïns de Fora y de Terra.

IMG_1364

Pues llegamos a la Cala del Molí, donde se encuentra una vía ferrata que no hace mucho tuve la oportunidad de hacer. Es más o menos sencilla, para mi era la primera ferrata que hacía y la pude acabar perfectamente.

Aquí os dejo el enlace de la vía, por si os animáis a hacerla, para que tengáis más información.

IMG_1366

IMG_1371

Siguiendo el camino de ronda llegamos al punto por donde comienza la ferrata, pero nosotros acabamos de subir las escaleras que nos dejan en el mirador de les Triadores.

IMG_1402

IMG_1401

IMG_1400

IMG_1399Con estas vistas….

IMG_1373

IMG_1374

A esta altura, unos 20 metros a la izquierda desde el mirador, un cartel nos indica por donde continua el camino de ronda para llegar al puerto de Sant Feliu.

IMG_1376Más escaleras nos acompañan como ha sido lo habitual en este paseo.

IMG_1397
IMG_1395

Hasta que por fin llegamos a la Cala Jonca, justo al sur del espigón del puerto. Para llegar a la orilla de unos 15 metros, bajaremos unas escaleras metálicas.

IMG_1383

Pues ya estamos en el puerto construido a principios del siglo XX  y desde donde podemos acercarnos al centro de Sant Feliu y darnos una vuelta para conocer lo más significativo de esta ciudad.

IMG_1390

IMG_1389

Yo como el coche lo tengo en S´Agaró no me queda más remedio que darme la vuelta y volver a subir y bajar un montón de escaleras, pero a pesar de eso, ha merecido la pena porque me he encontrado con uno de los caminos de ronda más bonitos que he hecho.

Anuncios

4 Respuestas a “Camino de Ronda de S´Agaro: de Playa Sant Pol a Sant Feliu de Guixols

  1. Gracias hoynosvamosa.com! Tienes razón que es uno de los caminos imprescindibles de la Costa Brava a mi por lo menos es uno de los que más me ha gustado!! asi que invitar a la gente que se acerque hasta aquí a que dediquen media mañana a realizarlo, seguro que no se arrepienten!!

    Me gusta

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s