Otros 5 pueblos bonitos de Girona

Comenzamos recordando cuales son algunos de los pueblos más bonitos de Girona, entre los que se encuentran Pals, Calella de Palafrugell o Tossa de Mar. Pinchando en este enlace podéis verlos todos.

Y ahora vamos a aumentar esa lista con algún otro que no deberíais perderos en vuestro paso por aquí.

Gerona

1.- GIRONA

Aunque no es un pueblo, no puedo dejar de mencionar una de las capitales de provincia que más me gustan de España, su casco histórico medieval está lleno de rincones con encanto.

Por eso no podemos dejar de recorrer los callejones de la Judería, observar la ciudad desde la muralla, ver las casas sobre el río Onyar, descubrir su catedral con su bruja, una gárgola con figura humana, o los Baños Arabes y si queremos volver que no se os olvide besarle el culo a la leona que se encuentra en la plaza de Sant Feliu.

Para más información de que ver en la ciudad de Girona pinchad aquí.

IMG_0098 (4)

IMG_3296

IMG_3443

IMG_9985 IMG_0232

2.- EMPURIABRAVA

Se encuentra en el Alto Ampurdán en pleno golfo de Rosas, rodeada por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán y tiene unos 24 km de canales navegables.

Esto si que es una pequeña Venecia, que aunque no tiene su encanto histórico, si que podemos pasar una tarde divertida con los más peques paseando en barca por sus canales mientras vemos lujosas casas, unas más que otras, con el “barquito” amarrado en la puerta.

IMG_7582

IMG_7579

Las embarcaciones para alquilar pueden ser de motor eléctrico o con motor de gasolina, ambas muy sencillas de llevar. Suele haber gente haciendo precios especiales por la zona de embarque. A nosotros nos costó 4 adultos y dos niños 45 euros. El trayecto dura de hora y media a dos horas.

Tenéis varias compañías que alquilan barcas, la mayoría están alrededor del Carrer Carmenço en los primeros números de la calle, mirad en varias que los precios son distintos y no olvidéis regatear.

IMG_7592

3.- L´ESCALA – SANT MARTÍ DE AMPURIAS

En esta localidad marinera conocida por sus anchoas, se encuentran las ruinas greco-romanas de Empúries, con más de 2.000 años de antigüedad.

IMG_2441

Sus playas y calas de arena fina y poca profundidad son otro distintivo de L’Escala. 

IMG_2905

IMG_3031

Y no podemos dejar de hacer su camino de ronda que nos lleva a Sant Martí d´Empuries que pertenece al municipio de La Escala, y es el núcleo originario de esta población, donde destaca la Iglesia de San Martín.

IMG_3032

IMG_0997

IMG_0999

IMG_1006

4.- TORROELLA DE MONTGRI – L´ESTARTIT

Torroella de Montgrí, muy próxima a L´Escala, es una población que en 1273 fue nombrada villa real. Prueba de ello es su centro urbano medieval donde podemos ver algún resto de la antigua muralla, la Torre de les Bruixes, la Puerta de Santa Caterina, la iglesia gótica de Sant Genís y la capilla románica de Sant Antoni situada en la plaza de la Vila y que suele albergar frecuentemente alguna exposición.

IMG_7556

IMG_0285

Pero si algo destaca es su castillo que aunque nunca se acabó, si podemos ver los muros que lo rodean y las cuatro torres cilíndricas desde donde se obtienen una buenas vistas de la bahía de L’Estartit con sus islas Medes y de Pals. Eso sí tendremos que subir andando la mayor parte del trayecto.

IMG_7135

IMG_9724

Estartit es el núcleo costero de Torroella y es donde se encuentran las islas Medas, un magnifico lugar para el buceo, además del puerto deportivo, la Calle Santa Ana, su calle comercial y la iglesia de Estartit.

IMG_2098 (2)

IMG_74285.- BANYOLAS

Bañolas es la capital de la comarca del Pla de l’Estany. El principal atractivo es su lago, el más grande de Cataluña, que fue subsede oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en la modalidad de remo y sede oficial del Campeonato Mundial de Remo en 2004.

En este enlace podéis ver más información de Bañolas y sus rutas.

Dentro de su casco histórico encontramos la Plaza Mayor, rodeada por 40 arcadas, la Llotja del Tint, una fábrica medieval que se dedicaba al tinte de ropa o tejidos de lana y que aún conserva su estructura original, un pequeño tramo de la muralla, La Pia Almoina, hoy el Museo Arqueológico Comarcal, El Monasterio de Sant Esteve, La Iglesia gótica de Santa María dels Turers y el Museo Darder.

Pero su mayor atracción es el Lago, donde podemos bañarnos, alquilar una barca o recorrerlo por su orilla haciendo 8 km de caminata.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s