Que ver en Pals

Pals es uno de los complejos medievales mejor conservados de Cataluña y se encuentra en la comarca del Baix Empordà en Girona.

IMG_2031

Subiendo desde el aparcamiento donde dejamos el coche, lo primero que nos encontramos es una bonita plaza empedrada, la Plaza Mayor, con la Casa de la Vila o Ayuntamiento.

IMG_2027

IMG_1985

Ahora pasearemos un poco por su barrio gótico donde no nos aburriremos disfrutando de sus estrechas calles empedradas, sus fachadas o sus arcos.

IMG_1981

IMG_1974

IMG_0729

IMG_1978

Uno de los lugares más representativos de Pals es su torre románica de 15 metros de altura, la Torre de las Horas, que fue construida entre los siglos XI y XIII y es la única parte del antiguo castillo que queda en pie.

Sobre la roca en la que se asienta la torre podemos ver unas tumbas visigóticas y algunas tumbas más en la calle Mayor y en Ca la Pruna.

IMG_2011

IMG_1980

Justo al lado, en la parte más alta de la ciudad, está el mirador de Josep Pla desde donde se pueden ver las islas Medas que se encuentran en L´Estartit.

IMG_1975

Y en el lugar del castillo ahora se encuentra la casa de la familia Pi i Figueras, promotora de la restauración del Recinto Gótico de Pals.

IMG_1985 (2)

Dentro, en los jardines de la casa, uno de los los rincones que más me gusta, la pequeña capilla que es de ámbito privado.

IMG_1986

Continuamos callejeando para llegar a la Iglesia de Sant Pere, del siglo X que fue en parte construida con las piedras del antiguo castillo.

IMG_2006

IMG_2015

Luego iremos a ver lo que queda de la muralla de la ciudad, del siglo IV, con sus cuatro torres cuadradas. 

IMG_0742

Aquí tenéis algunas fotos más para que continuéis viendo que cualquier calle o rincón de Pals merece la pena.

IMG_2019

IMG_2004

IMG_1996

IMG_1994

IMG_1990

IMG_2016

Y no podemos olvidarnos del Museo de Arqueología Submarina en la llamada Ca la Pruna, la casa de la cultura, donde también se encuentra, como hemos dicho antes, algunas tumbas visigóticas.

Si queréis conocer otros pueblos medievales y con encanto de Girona, pinchar el enlace.

Anuncios

6 Respuestas a “Que ver en Pals

  1. Me encantan los pueblos medievales, y a Pals le tengo ganas desde hace muchísimo tiempo. Yo que soy de Barcelona y lo tengo al lado echo de menos tener un coche para hacer una ruta por sitios así cualquier fin de semana. Por cierto, me ha encantado el mirador a las islas Medas, ¡qué buena visibilidad! Un saludo 🙂

  2. Carol, pues a ver si con algunos amigos consigues un coche para hacer una ruta por esta zona, porque además de Pals tienes muy cerquita Peratallada que también es medieval y seguro que te encantaría.

  3. Tienes razón diarioviajero.es es muy bonito, aunque es pequeñito podrías estar horas disfrutado de todos los rincones que tiene!

  4. Iremos este fin de semana , y ya os contaremos , me gusta mucho yoda la información de este blog

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s