De Marrakech a Zagora

En una de las muchas agencias de viajes que hay por Marrakech y después de comparar precios, nos decidimos a hacer una excursión de dos días desde Marrakech hasta el desierto. Precio, no lo recuerdo bien pero creo que unos 40 o 50 euros al cambio.

DÍA 1

Un minibús nos espera en la puerta de la agencia de viaje y cuando ya estamos todos, comienza nuestra excursión hacia el Alto Atlas.

Cruzamos el puerto de Tizi-N-Tichka, a unos 2260 metros de altura. 

IMAG0102

Llega la hora de la comida y lo hacemos en Ouarzazate.

Continuamos hacia la Kasbah Ait Ben Haddou, que vistamos.

Es una ciudad fortificada o ksar, que se encuentra a orillas del río Ounila y que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Es famosa porque aquí se han grabado muchas películas conocidas como Lawrerence de Arabia o la Momia y por eso la mayoría de los tours paran en este ksar o en la Kasbah Taourirt.

750

IMAG0106

IMAG0111

IMAG0110

IMG_8912

Panorama 1

Después de una hora seguimos nuestro camino hacia Zagora, donde llegamos cuando está a punto de caer el sol.

Lo primero es comprarnos unos pañuelos, ya que nos dicen que nos harán falta para ir montados en los camellos, para que no nos moleste la arena del desierto. Realmente después de lo visto no hacen falta pero así vamos todos caracterizados para nuestra aventura.

IMG_8925

Nos ponemos en marcha hasta nuestro campamento bereber, ya montados en nuestros camellos. A nuestra espalda una estupenda puesta de sol.

IMG_8943

IMG_8947

Después de más de una hora en el camello y con dolor de culete, llegamos.

Nos repartimos las jaimas y a cenar!! Para ello vamos a la tienda-comedor, toda llena de alfombras eso sí, con mesas y sillas, donde cenamos uno de los platos típicos, el tallin.

IMG_9072

IMG_8972

Hasta la hora de dormir, los encargados de los camellos y de todo, realmente, nos deleitan con canciones típicas mientras nos muestran como se hace el pan en las ascuas de la hoguera, que más tarde probamos.

IMG_8994

IMAG0123

IMG_9027

DIA 2

Amanece y después de desayunar en el campamento nos ponemos en marcha en camello, hasta el lugar donde nos viene a buscar nuestro vehículo.

En camello sólo estaremos como tres cuartos de hora, menos mal!!

IMG_9057

IMG_9081

IMG_9076

IMAG0136

IMAG0132

Aquí nos despedimos de nuestros camelleros y de los camellos.

Ponemos rumbo a Marrakech, parando una hora para comer, donde llegamos sobre las cinco de la tarde. 

IMG_9073

IMG_9094

Como conclusión decir que este tour, para dos días, es una buena paliza en coche.

Realmente no es que entres mucho en el desierto ya que el campamento estará a unos 5 o 10 km de Zagora, lo suficiente para tenerte un tiempo en camello.

Pero bueno, en el fondo, es muy agradable el ambiente de la cena y la experiencia de la jaima.

Anuncios

4 Respuestas a “De Marrakech a Zagora

  1. HOLA!!! ME ENCANTO TU POST. PODRIAS DECIRME CON QUE AGENCIA REALIZASTE ESTA AVENTURA??? EN DOS SEMANAS IRE POR PRIMERA VEZ Y ESTOY RECABANDO TODA LA INFORMACION POSIBLE: SALUDOS

  2. Hola Anita!! la agencia la busqué en Marrakech y no se decirte como se llamaba, pero si encontre dos o tres, entre estas con la que hice la excursión, buscando por las calles que hay cerca de donde te deja el autobús que viene del aeropuerto, en la avenida el mouahidine, al lado izquierdo de la mezquita Koutoubia según vienes de la plaza Djemaa el-fna.

    Siento no poder ayudarte más….pero agencias seguro que encuentras y si no en algunos hostels u hoteles también organizan excursiones…pero sobre sobre todo compara en un par de ellas a ver cual te ofrece mejor precio y no olvides regatear, esto es imprescindible!!

    Pasalo genial y disfruta de tu viaje y si das con alguna agencia quedate con el nombre y nos lo cuentas para ayudar a futuros viajeros.

    Un saludo!!!

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s