Que ver en la Isla de Cat Ba

Cat Ba es una isla que se encuentra al sureste de la Bahía de Ha long en el norte de Vietnam y que fue declarada Parque Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En un principio teníamos pensado llegar allí por nuestra cuenta, pero al llegar al hotel, aun no se como, nos convencieron de ir tres días, en un excursión que ellos vendían. Precio 40 euros más o menos al cambio. El precio no estaba mal, al principio, ya que incluia los transportes, dos noches de alojamiento bien en hotel o en un barco, la visita a una cueva y pensión completa. A parte un trekking en la isla y una hora de kayak.

No lo aconsejo, la excursión, en cuanto organización, fue un autentico desastre desde mi punto de vista. 

Desde el hotel te montan en una minibus, te llevan a Halong o a Haiphong en donde hay cientos de barcos para subir a toda esa cantidad de turistas que esperabamos. Parecíamos borregos.

IMAG0704 IMAG0717 IMAG0706

La verdad que el paseo en barco hasta la isla lo disfrutas muchísimo es impresionante. Todo el mar salpicado de islas y pequeños pueblos flotantes de pescadores por el camino.

IMAG0720_editado

Hacemos una parada en la cueva Hang Dau Go para vistarla, antes de llegar a Cat Ba. Desde aquí hay unas bonitas vistas.

IMAG0713

Después nos dan la comida. Para aquellos que os resulte más cómodo coger una excursión organizada no cojáis la cara o de luxe porque realmente no existe, menos mal que en eso acertamos y elegimos la barata, ya que todo lo que supone que va a ser mejor en realidad no lo es. El ejemplo primero que vimos fue la comida, todos comimos lo mismo, incluso la gente que decía que tenía el tour caro y en las mismas mesas. Nada especial o mejor.

En cuanto al alojamiento nosotros decidimos dos noches en hotel, las personas que habian elegido dormir una noche en el barco no fue posible, porque iba a ver muchas olas y viento cuando el día y la previsión del tiempo eran buenísimas, con lo que no durmieron en un camarote y la noche fue estupenda.

También la hora en kayak no fue posible, y eso a dia de hoy tampoco se por qué. Ahí mis amigos se enfadaron mucho y reclamamos al encargado del hotel pero huyó. Luego en Hanoi también reclamamos en el Hotel donde habíamos cogido la excursión, Ngoc Minh hotel, pero no hubo forma.

Quitando esos pequeños percances que haces que te mosquees puntualmente, el paisaje y la isla merecen la pena.

QUE HACER 

1.- Al ser Parque nacional, el trekking y la escalada en el Parque Nacional de Cat Ba son algunas de las actividades que se realizan.

Nosotros no fuimos al Parque Nacional, hicimos una caminata muy suave ya que había gente hasta con chanclas. Eso si las vistas eran muy chulas.

IMAG0769 IMAG0763 IMAG0773

2.- Disfrutar de sus playas y calas de arena fina y agua transparente.

Para llegar hasta ellas vamos por unas pasarelas que hay en unos pequeños acantilados, un paseo muy divertido y una mañana de playa estupenda.

IMAG0794c IMAG0775 IMAG0792c IMAG0801c

3.- Hacer un crucero por la Bahía de Halong

IMAG0728hdr IMAG0719bis_editado

4.- Visitar alguna de sus cuevas, como la Cueva Hospital o la cueva Trung Trang, dentro del Parque Natural.

5.- Visitar el pueblo flotante situado frente a la bahía.

Con este niño y su padre estuvimos dando un paseo por las casas flotantes enfrente de la bahía. Lo mejor de toda la estancia en la isla.

Stitched_001

IMAG0781c_editado IMAG0786 IMAG0799 IMAG0791

Como llegar

1.- En tour organizado desde Hanoi, yo opté por esa opción y no lo recomiendo. 

2.- En transporte público.

2.1.- Hay un billete combinado de bus – barco – bus, con la compañía de autobuses Hoang Long Asia que nos lleva de Hanoi a Cat Ba. Estos autobuses salen de la estación Luong Yen de Hanoi y nos dejaran en el centro de Car Ba. Precio unos 10 € por persona y una duración de 4 horas por trayecto.

Horarios desde Hanoi son 6:15, 8:15, 12:15 y 14:15 horas

Horarios desde Cat Ba son 7:15, 9:15, 13:15 y 15:15 horas

2.2- Desde Hanoi ir hasta Haiphong y desde allí ferry a Cat Ba

Hanoi – Haiphong

– En tren, desde la estación de Long Bien. Precio unos 4 euros

– En bus, desde la La estación de buses Luong Yen, por un precio similar.

Haiphong – Cat Ba

Ferry normal. Sale del embarcadero Dinh Vu en Haiphong y llega al embarcadero Phu Long en Cat Bad. Trayecto 2 horas y precio unos 4 euros. Horarios 6:00 y 12:20

Ya en Cat Ba otro autobús nos lleva hasta el centro de la ciudad, el trayecto dura unos tres cuartos de hora.

Ferry rápido. 

– Hay uno que nos deja en el pueblo de Cat Ba. Sale de Haiphong del embarcadero Ben Binh. El trayecto dura 45 minutos y el precio es de unos 8 euros. Horarios 7:00, 8:30, 9:00, 13:00 y 15:00

– Otros nos dejan en el norte de la isla.

* Estos salen del embarcadero Dinh Vu en Haiphong y nos dejan en el embarcadero Gia Luan o al embarcadero Phu Long. El trayecto dura 20 minutos. Horarios 5:20, 07:15, 08:45, 10:15, 14:14, 15:45 y 17:15 horas

Aquí tendremos que coger un bus al centro de la ciudad.

* Hay otros con la compañía Hadeco que salen del embarcadero Ben Binh en Haiphong y llega al embarcadero Cai Vieng. El trayecto es de 20 minutos. El precio de unos 4 €. Horarios 07:05, 08:00, 10:00, 13:00, 15:00 y 16:00 horas.

Aquí tendremos que coger un bus al centro de la ciudad.

2.3.- Desde Halong a Cat Ba

– Desde el embarcadero Bai Chay en Halong City al pueblo de Cat Ba. Precio unos 6 eurso y un trayecto de 4 horas Salidas a las 13:00 horas desde Halong.

– Desde el embarcadero Hon Gai al pueblo de Cat Ba. Precio unos 10 euros. Trayecto 1 hora y media. Salidas a las 8:45 y 13:45 horas.

 

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s