10 de los pueblos mas bonitos de Girona

Vamos a conocer diez de los pueblos más bonitos de Girona, eso sí, según mi opinión.

Y pinchando en este enlace tenemos 5 pueblos más de Girona con encanto.

Y en este otro 50 cosas que ver y hacer en la provincia de Girona

pueblos girona1.- CAMPRODON

Comenzaremos por este encantador pueblo de la comarca del Ripollès, en el corazón de los Pirineos orientales donde se unen los ríos Ritort y Ter que pasan por debajo de su magnífico puente románico.

pueblos girona (8)

camprodom (4)

IMG_2202

 2.- BEGET

A pocos kilómetros no podemos dejar de visitar este pintoresca localidad que tiene sus orígenes en la Edad Media.

Su iglesia románica, sus calles y casas de piedra y sus dos puentes medievales perfectamente conservados le hacen un lugar único.

pueblos girona (5)

IMG_2274

pueblos girona (4)

beges (1)

3.- CASTELFOLLIT DE LA ROCA

Nos trasladamos a la Garrotxa para contemplar este magnífico pueblo enclavado en un riscal de basalto de 50 metros de altura. Como curiosidad decir que tiene menos de 1 km2 de superficie, siendo el pueblo más pequeño de la provincia de Girona.

pueblos girona (12)

pueblos girona (11)

4.- BESALU

Seguimos en la Garrotxa para admirar uno de los más importantes y mejor conservados conjuntos medievales de Cataluña.

Pasear por sus calles es trasladarnos al pasado y más aún cuando contemplamos el majestuoso puente románico sobre el río Fluvià, la foto más característica de esta población que se realiza.

¡¡A ver si en vuestro recorrido encontráis esas sillas que están colgadas en algunas fachadas de la villa!!.

pueblos girona (7)

pueblos girona (6)

IMG_6551

5.- CADAQUES

Nos vamos hacia al Alt Empordà, donde encontramos el pueblo posiblemente más conocido y visitado de todo Girona, ya que a parte de tener un casco antiguo encantador, aquí tuvo su residencia Salvador Dalí.

No debemos dejar de visitar su iglesia parroquial, la de Santa María, ya que desde aquí hay unas bonitas vistas.

IMG_7463

IMAG0756

IMG_02796.- MONELLS

Ya en el Baix Empordà se encuentra el municipio de Monells que se formó alrededor del antiguo castillo del que solamente se conservan las murallas. Cada rincón del pueblo nos trae recuerdos de su pasado medieval. 

pueblos girona (16)

pueblos girona (14)

pueblos girona (15)

7.- PERATALLADA

No muy lejos se encuentra Peratallada que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

pueblos girona (13)

pueblos girona (10)

IMG_2247

IMG_2323

8.- PALS

Pals muy cerca de Peratallada, es otro centro histórico medieval con calles empedradas y casas señoriales construida entre los siglos XI y XIII. 

Lo mejor perderse por sus calles y llegar al mirador de Josep Pla desde donde podemos ver las Islas Medas.

IMG_0729

pueblos girona (18)

pueblos girona (17)

9.- CALELLA DE PALAFRUGELL

Calella de Palafrugell otra de las localidades pintoresca que nos deja el Empordà. 

Es un bello pueblo de pescadores salpicado de calas. Un lugar ideal para disfrutar de un día de playa en un entorno encantador.

Desde aquí podemos hacer el camino de ronda que va hasta  Llafranch o ya subir hasta el Faro de San Sebastian. Seguro que os encanta. Aquí podéis ver el recorrido.

IMG_0677

IMG_0332

IMG_0661

10.- TOSSA DE MAR

Está situado en la comarca de la Selva y su origen se remonta a los romanos, quienes la denominaron Turissa.

Lo más característico es el recinto amurallado de Vila Vella que se levantó para contrarrestar los frecuentes ataques que sufrían de los piratas. 

Un bonito paseo es subir hasta el faro y luego recorrer su bullicioso centro urbano. Si es verano podemos pasar el día en alguna de sus playas.

pueblos girona (19)

pueblos girona (2)

pueblos girona (1)

tossa (2)

33 comentarios en “10 de los pueblos mas bonitos de Girona

  1. Estoy de acuerdo Marisol. Y tengo la suerte de haber conocido alguno gracias a tu maravillosa compañía. Cadaqués es especial y vivir un atardecer allí, un lujo!

    Me gusta

  2. me los apunto todos! voy dentro de 4 días a Lloret de vacaciones pero no puedo dejar pasar la oportunidad de conocer estos pueblos TAN preciosos…muchas gracias!!

    Me gusta

  3. Mchas gracias Marisol voy con mi mujer esta semana santa a Lloret, solemos alquilar coche y recorrer los puebos. Con tus refernecias ya tengo planificado toda la semana. Un saludo desde Oviedo

    Me gusta

  4. Muchas gracias a ti por leernos.
    Mira también el post de que ver por la provincia de Girona por si te sirve!! que lo paséis muy bien, la zona la verdad que es preciosa!!

    Me gusta

  5. Gracias Marisol por las referencia ; mi esposo y yo visitaremos Cataluña en Agosto de este año, somos de México , nunca hemos estado ahí y nos encantan los pueblos medievales es seguro que hagamos esta ruta. Saludos

    Me gusta

  6. Que lindos lugares ! Voy a estar por Barcelona y quería escaparme 1 día en tren a visitar girona.Una consulta hay alguna forma de visitar alguno de estos pueblos partiendo de la estación de girona, algún ómnibus que te lleve ? O la única forma es alquilar un coche ?
    Desde ya muchas gracias saludos desde argentina !

    Me gusta

  7. Hola Javier, si vas a girona en tren, justo en la salida tienes la estación de autobuses y si coges el que va a Parafrugell pasa por Pals y Peratallada y seguro que desde Parafrugell también tienes alguno a Calella de Parafrugell.
    Te dejo la web de los buses para que veas los horarios y precios.
    http://www.sarfa.com/paginas/interurbano_buscador.php

    Lo que creo que si vas a ver Girona un sólo día no se si te dará tiempo para ver algún pueblo en transporte público. Mira los horarios y a ver si tienes suerte. Lo bueno que los buses los tienes justo en la salida de la estación de tren de Girona.

    Eso sí disfruta de la ciudad porque es muy bonita. Para ayudarte:
    https://mimundoviajero.wordpress.com/2015/05/26/girona/

    Pasalo muy bien!!!

    Me gusta

  8. Muchas gracias, seguro que me ayudará.
    Estaré en contacto contigo conforme me vayan surgiendo dudas.
    Hasta pronto.

    Me gusta

  9. Habíamos pensado ir Begur. ¿podéis decir del sitio?. El pueblo ¿tiene algo de vida para pasar las tardes?

    Me gusta

  10. Hola!! yo creo que en Begur está bien para ir a pasar unos días, tienes un montón de bonitas calas alrededor y el pueblo está bien para dar un paseo por la tarde. Yo lo veo buena opción.

    Me gusta

  11. Hola! me voy la semana que viene a la Costa Brava, ¿me puedes decir calas para ir?. Tengo Cala Estreta, me gustaría que me dijeras algunas guays…de esas que te enamores 😉

    Me gusta

  12. Hola Paloma!! siento no haberte contestado antes.

    Pues además puedes ir a Aiguablava o a playa fonda en Begur, o a illa roja entre Pals y Begur,

    Para que eches un vistazo y elijas la que más te gusta te dejo el enlace de los caminos de ronda, que son caminos que recorren la costa de Girona con lo que tu puedes ver, creo que tengo fotos de casi todas las que he visitado, cual te gusta más.

    https://mimundoviajero.wordpress.com/2015/11/05/todos-los-caminos-de-ronda-de-girona/

    Espero que lo pases muy bien porque la zona es preciosa!!

    Me gusta

  13. Llevaba dandole vueltas a uno de estos pueblos que visité hace años y no recordaba el nombre, fue hace unos 20 años. Ese pueblo es Monells. De la lista solo me queda por comocer Pals, curioso porque si que he ido varias veces a su playa nudista, aunque hace tiempo cuando todavía estaban las famosas antenas. He pasado muchos veranos en Gerona ya que tengo familia allí y tiene autenticas joyas.
    Saludos.

    Me gusta

  14. Vamos a ir de vacaciones a Lloret del Mar par 15 diás en navidad y pienso alquilar un coche y visitar varios pueblos de Girona donde puedo informarme cuando llegue a Lloret del Mar

    Me gusta

  15. No te se decir un lugar exacto porque solo he estado en Lloret de visita, pero yo te recomendaria la oficina de informacion turistica o que navegaras por internet buscando informacion.

    Un saludo y disfruta de tu viaje!!!

    Me gusta

  16. DISCULPAD…pero escribisteis «PARAFURGELL» y es PALAFRUGELL…si lo podeis corregir, pero es que sin animo de ofender…hace daño a la vista ! !…

    Me gusta

  17. Hola ,quisiera saber que pueblito de Girona es el indicado para poder hospedarse cerca del Festival de Cap Roig donde veré a Rosario Flores el 2/8/18.
    Agradezco su comentario.Para mí es muy importante ya que viajó desde Argentina.

    Me gusta

  18. Ana Ester, lo mejor sería que te alojaras en Calella de Palafrugell, que además es uno de los pueblos que más me gustan de Girona y si no por los alrededores, Palafrugell también es una buena opción por la cercanía pero no es tan bonito y no tiene playa.

    Me gusta

  19. Donde recomiendas alojarse, para hacer la ruta empezando por Camprodon y finalizando en Tossa de Mar?
    Puede ser una buena opción en Olot?para 4 noches

    Me gusta

  20. Yo creo que haría la mitad en interior, como tu dices por ejemplo Olot, Besalú….y otros dos días más por la zona de la playa…para no darte tanta paliza en ir y volver a los sitios.

    Me gusta

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!