10 de los pueblos mas bonitos de Girona

Vamos a conocer diez de los pueblos más bonitos de Girona, eso sí, según mi opinión.

Y pinchando en este enlace tenemos 5 pueblos más de Girona con encanto.

Y en este otro 50 cosas que ver y hacer en la provincia de Girona

pueblos girona1.- CAMPRODON

Comenzaremos por este encantador pueblo de la comarca del Ripollès, en el corazón de los Pirineos orientales donde se unen los ríos Ritort y Ter que pasan por debajo de su magnífico puente románico.

pueblos girona (8)

camprodom (4)

IMG_2202

 2.- BEGET

A pocos kilómetros no podemos dejar de visitar este pintoresca localidad que tiene sus orígenes en la Edad Media.

Su iglesia románica, sus calles y casas de piedra y sus dos puentes medievales perfectamente conservados le hacen un lugar único.

pueblos girona (5)

IMG_2274

pueblos girona (4)

beges (1)

3.- CASTELFOLLIT DE LA ROCA

Nos trasladamos a la Garrotxa para contemplar este magnífico pueblo enclavado en un riscal de basalto de 50 metros de altura. Como curiosidad decir que tiene menos de 1 km2 de superficie, siendo el pueblo más pequeño de la provincia de Girona.

pueblos girona (12)

pueblos girona (11)

4.- BESALU

Seguimos en la Garrotxa para admirar uno de los más importantes y mejor conservados conjuntos medievales de Cataluña.

Pasear por sus calles es trasladarnos al pasado y más aún cuando contemplamos el majestuoso puente románico sobre el río Fluvià, la foto más característica de esta población que se realiza.

¡¡A ver si en vuestro recorrido encontráis esas sillas que están colgadas en algunas fachadas de la villa!!.

pueblos girona (7)

pueblos girona (6)

IMG_6551

5.- CADAQUES

Nos vamos hacia al Alt Empordà, donde encontramos el pueblo posiblemente más conocido y visitado de todo Girona, ya que a parte de tener un casco antiguo encantador, aquí tuvo su residencia Salvador Dalí.

No debemos dejar de visitar su iglesia parroquial, la de Santa María, ya que desde aquí hay unas bonitas vistas.

IMG_7463

IMAG0756

IMG_02796.- MONELLS

Ya en el Baix Empordà se encuentra el municipio de Monells que se formó alrededor del antiguo castillo del que solamente se conservan las murallas. Cada rincón del pueblo nos trae recuerdos de su pasado medieval. 

pueblos girona (16)

pueblos girona (14)

pueblos girona (15)

7.- PERATALLADA

No muy lejos se encuentra Peratallada que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.

pueblos girona (13)

pueblos girona (10)

IMG_2247

IMG_2323

8.- PALS

Pals muy cerca de Peratallada, es otro centro histórico medieval con calles empedradas y casas señoriales construida entre los siglos XI y XIII. 

Lo mejor perderse por sus calles y llegar al mirador de Josep Pla desde donde podemos ver las Islas Medas.

IMG_0729

pueblos girona (18)

pueblos girona (17)

9.- CALELLA DE PARAFURGELL

Calella de Palafrugell otra de las localidades pintoresca que nos deja el Empordà. 

Es un bello pueblo de pescadores salpicado de calas. Un lugar ideal para disfrutar de un día de playa en un entorno encantador.

Desde aquí podemos hacer el camino de ronda que va hasta  Llafranch o ya subir hasta el Faro de San Sebastian. Seguro que os encanta. Aquí podéis ver el recorrido.

IMG_0677

IMG_0332

IMG_0661

10.- TOSSA DE MAR

Está situado en la comarca de la Selva y su origen se remonta a los romanos, quienes la denominaron Turissa.

Lo más característico es el recinto amurallado de Vila Vella que se levantó para contrarrestar los frecuentes ataques que sufrían de los piratas. 

Un bonito paseo es subir hasta el faro y luego recorrer su bullicioso centro urbano. Si es verano podemos pasar el día en alguna de sus playas.

pueblos girona (19)

pueblos girona (2)

pueblos girona (1)

tossa (2)

Anuncios

33 Respuestas a “10 de los pueblos mas bonitos de Girona

  1. Una provincia con muchas posibilidades tanto de playa como de montaña y bellos pueblos también, asi que casasgredos una buena opción para las vacaciones!!

  2. Estoy de acuerdo Marisol. Y tengo la suerte de haber conocido alguno gracias a tu maravillosa compañía. Cadaqués es especial y vivir un atardecer allí, un lujo!

  3. Patrizia, la ciudad también es muy chula!! pero hay lugares que bien merecen una visita, asi que es cierto que tendrás que volver ;))

  4. M Angeles ya sabes donde estoy si quieres seguir conociendo sitios nuevos!!! solo tienes que decirmelo!!! asi que animaros a volver!! muchos besos a los tres.

  5. me los apunto todos! voy dentro de 4 días a Lloret de vacaciones pero no puedo dejar pasar la oportunidad de conocer estos pueblos TAN preciosos…muchas gracias!!

  6. Mchas gracias Marisol voy con mi mujer esta semana santa a Lloret, solemos alquilar coche y recorrer los puebos. Con tus refernecias ya tengo planificado toda la semana. Un saludo desde Oviedo

  7. Muchas gracias a ti por leernos.
    Mira también el post de que ver por la provincia de Girona por si te sirve!! que lo paséis muy bien, la zona la verdad que es preciosa!!

  8. Gracias Marisol por las referencia ; mi esposo y yo visitaremos Cataluña en Agosto de este año, somos de México , nunca hemos estado ahí y nos encantan los pueblos medievales es seguro que hagamos esta ruta. Saludos

  9. Que lindos lugares ! Voy a estar por Barcelona y quería escaparme 1 día en tren a visitar girona.Una consulta hay alguna forma de visitar alguno de estos pueblos partiendo de la estación de girona, algún ómnibus que te lleve ? O la única forma es alquilar un coche ?
    Desde ya muchas gracias saludos desde argentina !

  10. Hola Javier, si vas a girona en tren, justo en la salida tienes la estación de autobuses y si coges el que va a Parafrugell pasa por Pals y Peratallada y seguro que desde Parafrugell también tienes alguno a Calella de Parafrugell.
    Te dejo la web de los buses para que veas los horarios y precios.
    http://www.sarfa.com/paginas/interurbano_buscador.php

    Lo que creo que si vas a ver Girona un sólo día no se si te dará tiempo para ver algún pueblo en transporte público. Mira los horarios y a ver si tienes suerte. Lo bueno que los buses los tienes justo en la salida de la estación de tren de Girona.

    Eso sí disfruta de la ciudad porque es muy bonita. Para ayudarte:
    https://mimundoviajero.wordpress.com/2015/05/26/girona/

    Pasalo muy bien!!!

  11. quiero ir en Junio a conocer Gerona y sus preciosos pueblos .
    Voy sola y sin coche , quisiera informacion de como me puedo desplazar y alojar por esas preciosidades que teneis por alli .GRACIAS

  12. Hola Concha, la forma más fácil de desplazarte sin coche es en autobus, también si te gusta la bici para lugares cercanos no es una mala opción. En cuanto al alojamiento en cualquier buscador puedes encontrar alojamiento según tus necesidades y precio.
    En esta web puedes ver como moverte en bus, no hace falta que lo compres por internet lo puedes comprar al conductor del bus,
    http://www.sarfa.com/paginas/interurbano_buscador.php?id_idioma=1&PHPSESSID=3a8c7398f4533fd14aeb77d107680b69

    Espero que te sirve de ayuda. Un saludo!

  13. Muchas gracias, seguro que me ayudará.
    Estaré en contacto contigo conforme me vayan surgiendo dudas.
    Hasta pronto.

  14. Necesito de nuevo tu ayuda msminambres….alojamiento economico para tener un punto de partida en la zona desde Calella hasta Cadaques y poder hacer en una semana , los circuitos que recomiendas en tu BLOG Gracias de antemano.

  15. Concha alojamiento barato no te se decir mira en páginas como booking.
    Como vas a tener que ir en bus y por lo que te he entendido quieres un lugar para toda la semana yo creo que me quedaría en Girona capital ya que desde ahí vas a tener autobuses a todos los destinos.
    Si te alojaras en un pueblo seguramente en los que están cerca si puede que haya comunicación entre ellos pero si vas de Pals a Cadaques, por ejemplo, lo más probable es que tengas que pasar por Girona.
    Esta es la compañía que va para la zona de Besalú.

    http://www.teisa-bus.com/

    Cualquier otra cosa me dices…..

  16. Habíamos pensado ir Begur. ¿podéis decir del sitio?. El pueblo ¿tiene algo de vida para pasar las tardes?

  17. Hola!! yo creo que en Begur está bien para ir a pasar unos días, tienes un montón de bonitas calas alrededor y el pueblo está bien para dar un paseo por la tarde. Yo lo veo buena opción.

  18. Hola! me voy la semana que viene a la Costa Brava, ¿me puedes decir calas para ir?. Tengo Cala Estreta, me gustaría que me dijeras algunas guays…de esas que te enamores 😉

  19. Hola Paloma!! siento no haberte contestado antes.

    Pues además puedes ir a Aiguablava o a playa fonda en Begur, o a illa roja entre Pals y Begur,

    Para que eches un vistazo y elijas la que más te gusta te dejo el enlace de los caminos de ronda, que son caminos que recorren la costa de Girona con lo que tu puedes ver, creo que tengo fotos de casi todas las que he visitado, cual te gusta más.

    https://mimundoviajero.wordpress.com/2015/11/05/todos-los-caminos-de-ronda-de-girona/

    Espero que lo pases muy bien porque la zona es preciosa!!

  20. msminambres felicidades por tus informaciones, soy de girona y me distes ideas , se agradeece y si alguien biene con pocos recursos que se ponga en contacto conmigo y compartimos los viages en mi coche, mi oferta es de amistad no de negocio. albert carreras, albert@sloter.com tel 667095380

  21. Buenos días,
    Me gustaría cojer un hotel un par de días a mis padres por su aniversario ahora en octubre por la costa brava para que desconectarse el problema esaue no tienen coche y no pueden caminar mucho las gusta un ambiente tranquilo,les gusta mucho los castillos y la naturaleza.
    Acer si me ayudais.

    Gracias

  22. Hola Agata,

    Una opcion puede ser Pals o Peratallada que hay autobuses que van a los dos lugares pero son pueblos chiquititos que en un par de horas se ven.
    Otra cosa seria alojarse en Girona, que la ciudad es muy bonita y uno de los días coger un bus al pueblo que les guste que desde ahí hay muchas combinaciones a todos los lugares.

    Siento no poder ayudarte mejor….un saludo.

  23. Llevaba dandole vueltas a uno de estos pueblos que visité hace años y no recordaba el nombre, fue hace unos 20 años. Ese pueblo es Monells. De la lista solo me queda por comocer Pals, curioso porque si que he ido varias veces a su playa nudista, aunque hace tiempo cuando todavía estaban las famosas antenas. He pasado muchos veranos en Gerona ya que tengo familia allí y tiene autenticas joyas.
    Saludos.

  24. Vamos a ir de vacaciones a Lloret del Mar par 15 diás en navidad y pienso alquilar un coche y visitar varios pueblos de Girona donde puedo informarme cuando llegue a Lloret del Mar

  25. No te se decir un lugar exacto porque solo he estado en Lloret de visita, pero yo te recomendaria la oficina de informacion turistica o que navegaras por internet buscando informacion.

    Un saludo y disfruta de tu viaje!!!

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s