Que ver en Anuradhapura

Anuradhapura, ciudad sagrada para el budismo, es una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, que en 1982 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hoy en día,  sus ruinas que están muy bien conservadas la hacen uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.

Vamos a darnos un paseo por este lugar.

Comenzamos por la Dagoda Ruwanwelisaya, una estupa enorme, que nos hace sentir insignificantes, con sus 55 metros de altura.

IMG_0709

Restaurada totalmente en blanco, en cada una de las cuatro esquinas del recinto hay una estupa más pequeña y algunas imagenes en pequeños santuarios en donde la gente hace sus ofrendas. Está rodeada de un muro con cientos de figuras de elefantes.

IMG_3574

IMG_0683 IMG_0702

Desde aquí, por este pasillo llegamos al Sri Maha Bodhiya, un esqueje del árbol bajo el cual Buda obtuvo la iluminación y que ha ido creciendo durante más de 2.000 años.

IMG_3607

Los budistas en Sri Lanka, deben rezar ante este árbol al menos una vez en su vida.

Lovamahapaya o el Palacio de Bronce fue un monasterio de nueve pisos donde vivían miles de monjes cuya función principal era cuidar el árbol sagrado de Bo, que creció justo al lado del edificio. 

Muy cerca la Dagoda Thuparama, del siglo III a.C. y la más antigua de Sri Lanka. En ella se guarda la clavícula izquierda de Buda.

IMG_0723

Vamos con otra dagoba, Abhayagiri Vihara que fue un importante monasterio del Budismo Theravada y Mahayana. Cuando la visité estaba cubierta de andamios.

IMG_0727

Y otra de las dagodas más imponentes en esta ciudad, Jetavanarama, con 75 metros de altura.

Se cree que una parte de una faja o cinturón usado por Buda está guardado aquí.

IMG_0738

Kuttam Pokuna, son un par de piscinas, de losas de granito tanto en el fondo como en las paredes laterales, que se construyeron para el baño de los monjes. El agua de las piscinas llega a través de conductos subterráneos y se filtra antes de salir a los estanques.

IMG_0736

El Samadhi Budha es la estatua de Buda en la posición de la Dhyana Mudra, la postura de meditación asociada al Nirvana. Esta estatua es de 2,5 metros de altura y está tallada en granito.

Es una falta de respeto hacerse fotos de espaldas a la estatua, no así si nos ponemos de lado.

IMG_3644

Por la ciudad antigua seguimos viendo ruinas y sobre todo monos, todo Sri Lanka está lleno de estos animales.

IMG_0735

IMG_0675

Ahora salimos hacia Isurumuniya Vihara, un templo budista construido por el Rey Tissa, tres siglos antes del nacimiento de Cristo, como residencia de 500 niños de casta alta que fueron ordenados budistas. Pagamos en el 2011, 250 LKR por persona.

IMG_3523

Cientos de nenúfares nos dan la bienvenida. 

IMG_0667 IMG_0663IMG_0665Las vistas desde arriba donde también hay una pequeña estupa merecen la pena.

IMG_0654

Panorama 2 (4)

Y nos vamos hacia el Museo Arqueológico, donde compramos los tickets para visitar el Triángulo Cultural de Anuradhapura, Polonnaruwa y Sigiriya. Hoy, creo haber leído, que ya no existe esta entrada conjunta para las tres visitas.

IMG_0676

Y el lugar que más me gustó de todos fue Mihintale, a unos 10 km al este de Anuradhapura. Un lugar que bien merece una visita, aunque sea sólo por sus vistas. Precio 500 LKR por persona.

Aquí os dejo un post que hice sobre este lugar.

Yo fui en tuc tuc pero también hay autobuses que te dejan aquí.

IMG_0795 IMG_0801

Para llegar a Anuradhapura desde Colombo hay unas cinco horas en autobús y lo mismo en tren. El billete del tren en el 2011 me costó 300 LKR.

En bus es muy fácil moverse por toda la isla.

Anuncios

2 Respuestas a “Que ver en Anuradhapura

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s