La Magie de Noël en Carcassonne

La Magie de Noël, como se le conoce al mercado de navidad de Carcassone y a una serie de actividades culturales y de diversión para toda la familia, celebra su décimo aniversario.

Todos loa años comienza con la fiesta tradicional de San Nicolás, el 6 de diciembre y finaliza en  enero, antes de Reyes.

Para más información consultar la web de turismo de la ciudad, pinchando este enlace

Y aprovechando que lo tenemos relativamente cerca vamos a hacerle una visita.

carcassone (232)

Existen tres puntos, en el centro de la ciudad, para visitar durante todos estos días navideños.

– Square André Chénier

– Place Général de Gaulle

– Place Carnot

Aquí podéis ver todas las ofertas que ofrece la ciudad:

Carcasona

Comenzamos nuestra visita por Square André Chénier, justo al lado de la estación de tren y el Canal de Midi, que es el lugar donde se encuentran las atracciones de entretenimiento.

Así podemos dar un paseo en calesa, los más chiquitines pueden ver algunos animales como los burritos o disfrutar de los hinchables y los no tan peques probar a darse unas vueltas en kart sobre hielo (8 € los 5 minutos), tirarse en trineo (0,50 €) o tirolina (1 €) o subir en una pequeña montaña rusa (3 €)

carcassone (116) carcassone (118) carcassone (119) carcassone (129) carcassone (131) carcassone (147) carcassone (136) carcassone (152)P1130152

Nos vamos hasta  la Place Général de Gaulle, donde encontraremos una gran noria (3€), el Disney Star  (2,50 €) o el Le Tchoo Tchoo (2,50 €)

carcassone (161)carcassone (174)

carcassone (176)

Cruzamos la calle y en la Porte des Jacobins tenemos un bonito tiovivo (2,50 €) y algunos muñecos de luces con los que posar.

carcassone (158) carcassone (164)

P1130138 P1130142

Atravesamos la puerta y seguimos la calle unos 100 metros hasta llegar a la Place Carnot, donde se encuentras las casetas de navidad, que por cierto, hay que decir que más que un mercado de navidad parece un mercado normal y corriente, ya que sólo hay un puesto en el que vendan adornos navideños. Los demás son paradas de comida o regalitos.

Eso sí, la iluminación lo arregla todo porque es lo que nos traslada a esta época tan entrañable.

carcassone (179) carcassone (180) carcassone (193) carcassone (183) carcassone (185) carcassone (186) carcassone (205) carcassone (207) carcassone (204)

En el centro de la plaza, está una espectacular pista de patinaje sobre hielo, que aunque no es muy grande, las luces de colores, la estatua en el medio como si estuviera helada le dan un toque de película de navidad.

carcassone (188) carcassone (196) carcassone (195)

Aunque me lo esperaba con muchos más puestos dedicados a la navidad, donde poder comprar algún recuerdo para el árbol del año que viene, ya que se visita Carcassonne no hay que perder la oportunidad de pasear y disfrutar, sobre todo si se va con niños, por La Magie de Noël.

Aquí tenéis otro motivo para la visita a esta ciudad, su fortaleza medieval o la Cité, como se la conoce.

4 Respuestas a “La Magie de Noël en Carcassonne

1. Verónica no estuvimos, ya que el paseo por las distintas zonas del mercado la hicimos a partir de las 6 de la tarde y hay cosas que ya a las 7 de la tarde cierran como lo de Papa Noel, y ya al día siguiente bajamos a Perpignan a ver también el mercado de navidad de ahí.
    A si que tendremos que volver otro año!! ;))))))
    Pasadlo muy bien, que ya no os queda nada para ir!!!

2. Furgoteta gracias a ti por leernos! y ya sabes que llevan 10 años realizando el mercado de navidad en Carcassone, asi que aún estáis a tiempo hasta el 4 de enero y si no ya para el año que viene!! Saludos!

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!