Que ver en Hanoi

Hanói, en la zona norte del país, es la capital de Vietnam. 

El nombre de esta ciudad ha ido cambiando a lo largo de los siglos, hasta que en 1831, el emperador Minh Mang la renombró como Ha Noi, que significa la ciudad entre dos ríos.

COMO MOVERNOS

Lo mejor para conocer esta bulliciosa ciudad es alquilar una bicicleta o moto, así nos podemos mover por muchos más sitios.

QUE VISITAR

Lo primero que visitamos es la Catedral de San José, construida en 1886 en estilo neogótico. También es conocida como la Pequeña Notre Dame, por su semejanza a la Catedral de Notre Dame de la ciudad de Ho Chi Minh.

IMAG0702

Al estar relativamente cerca del Lago Hoan Kiem nos dirigimos hacia ahí. En mitad del agua vemos la Torre Tortuga y a través de un puente rojo de madera, conocido como el Puente del Sol, llegamos al Templo de la Montaña de Jade, en cuyo interior se encuentra una enorme tortuga disecada que vivía en el lago y que fue quien le entregó la espada al emperador con la que consiguió vencer al invasor chino de la dinastía Ming.

IMAG0869 IMAG1054

A primera hora de la mañana es un buen momento para visitar los aledaños del lago ya que podemos disfrutar e incluso unirnos a la gran cantidad de gente haciendo tai chi o algo de gimnasia al aire libre.

IMAG1052

Como estamos justo en el centro de la ciudad podemos pasear por las estrechas callejuelas del barrio antiguo. En esta zona hay alojamientos, tiendas y el día a día de los habitantes de Hanói. 

IMAG0848 IMAG0851_editado IMAG0857

IMAG0864 IMAG0850 IMAG0847

No muy lejos del lago también se encuentra el Teatro de Marionetas de Agua Thang Long donde hay representaciones de marionetas, hechas de madera, que parecen flotar en el agua, mientras los titiriteros los mueven con cuerdas o varillas detrás de los toldos o pantallas.

El origen de estas marionetas se cree que está asociado a los espantapájaros, cuando los campesinos los colocaban en sus cultivos, habitualmente inundados. De ahí surge la idea de los artesanos de darles movimiento y contar historias de la vida cotidiana rural, relatos históricos, cuentos y leyendas. Hoy en día van acompañados de efectos de luz y sonido.

Se encuentra en la calle Dinh Tien Hoang, 57, en la esquina noreste del lago Hoan Kiem.

IMAG0691

En el distrito de Hoan Kiem también podemos visitar el Museo-cárcel de Hoa Lo. Su nombre se debe al pueblo de ceramistas que los franceses destruyeron para construir la prisión a finales del siglo XIX.

Bautizada como el Hilton por los pilotos estadounidenses encarcelados a finales de los 60, llegó a tener hasta dos mil presos. 

En él podemos ver fotos, vídeos o dioramas que nos muestran la vida en la cárcel de los presos.

IMAG0700

Ahora nos dirigimos hasta el Mausoleo de Ho Chi Minh que se encuentra en la gran plaza Ba Ðình, detrás de la Embajada de España en Vietnam.

Ho Chí Minh murió el 2 de septiembre de 1969, en una cueva de Hanói a la edad de 79 años, a causa de la tuberculosis. Deseaba ser incinerado, y había declarado que ese método de sepultura era el más higiénico y ahorraba espacio para la agricultura. A pesar de sus deseos, Ho Chí Minh fue embalsamado por orden del gobierno. Su cuerpo se exhibe en este impresionante mausoleo.

La construcción del mausoleo dura dos años, comienza en septiembre de 1973 y se inaugura el 29 de agosto de 1975. 

Abierto todo el año salvo los meses de octubre y noviembre, ya que se envía el cuerpo a Rusia para revisar el embalsamamiento.

IMAG0670 IMAG0668

A pocos metros del Mausoleo está el Palacio Presidencialla casa de Ho Chi Minh y la Pagoda de un solo Pilar.

Se cuenta que allá por el año 1028, el emperador Ly Thai Tong soñó que la diosa de la misericordia, Quan The Am Bot Tat, le concedía un heredero. Así que el emperador se casó con una campesina con la que tuvo su primer hijo. Como agradecimiento levantó en un estanque de nenúfares una pagoda de madera con un solo un pilar. La mayor parte de la pagoda original fue destruida por los franceses sobre 1954.

IMAG0672_editado

Unida a ella unas escaleras de cemento nos conducen  un altar donde mucha gente va a orar.

IMAG0676

Si continuamos unos diez minutos llegaremos al Templo de la Literatura, que fue la primera universidad de Vietnam y un claro ejemplo de la antigua arquitectura tradicional vietnamita.

Su origen se remonta al siglo XI siendo un templo dedicado a Confucio.

IMAG0698 IMAG0681 IMAG0693 IMAG0687 IMAG0685 IMAG0683Actualmente la imagen de este templo se ha utilizado como reverso del billete de cien mil dong.

100.000-dong-

IMAG0694

Cogemos nuestras bicicletas y continuamos hasta el West Lake, el mayor lago de Hanoi, en el que hay muchos jardines, hoteles, restaurantes y otros centros de entretenimiento.

IMAG0863 IMAG0852 IMAG0667

Al lado la Pagoda Tran Quoc  que es la más antigua de todas las pagodas de Hanoi. 

Se dice que en los patios que la rodean hay un árbol bodhi procedente de la India que se cree que es en el que Buda alcanzó la iluminación.

IMAG0664_editado

Tiene una altura de once plantas, 15 metros. En cada nivel hay 6 arcos custodiados por una estatua de Amitabha, realizada en piedras preciosas. 

Desde aquí hay unas bonitas vistas de la ciudad.

IMAG0665

Aún podemos ver más cosas como:

– La Ciudadela de Hanoi, con una gran bandera de Vietnam sobre una torre.

– Museo etnográfico, ya que Vietnam tiene una gran riqueza étnica.

– Museo de la guerra de Vietnan, donde ver el armamento y la historia de la Guerra de Vietnam.

– El Museo Nacional de Historia vietnamita, situado en el barrio francés. Donde conoceremos la historia de este pueblo desde los tiempos prehistóricos a los actuales.

– El barrio francés con casas de la época colonial ocupadas por embajadas, hoteles, restaurantes y tiendas de lujo.

– Mercado Dong Xuan, el mercado cubierto más grande de la ciudad.

– El mercado de las flores, dos calles en el distrito Tay Ho al lado del dique, que desde las once o doce de la noche hasta las 8 de la mañana se llenan con puestos de flores de todo el país para abastecer a floristas, hoteles o templos.

Una ciudad abarrotada de motos con sus pitidos constantes en la que es difícil aburrirse.

Anuncios

2 Respuestas a “Que ver en Hanoi

  1. Post muy completo que recorre muy los principales puntos de interés de esta bonita ciudad, En cierta forma, y salvando las diferencias culturales en el estilo de los monumentos ,Hanoi es un tipo de ciudad similar a lo que es Chiang Mai en Tailandia. Zonas con agua, templos y callejuelas con mucha vida local llenas de mercados , puestos y pequeñas tiendas.Saludos desde Tailandia.

  2. Gracias Viajes a Tailandia! Chiang Mai es uno de los lugares que tengo ganas de conocer ya que en Tailandia sólo he estado en Bangkok, asi que por lo que dices seguro que me encanta!! Saludos!!

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s