Kobe Luminarie

Kobe es la capital de la prefectura de Hyōgo, en la isla de Honshu, en la región de Kansai, Japón. 

Es conocida internacionalmente por su carne de ternera y de buey ya que es de las más apreciadas del mundo. 

Pero hoy no hablaremos de gastronomía, lo que veremos será la iluminación que se realiza el último mes del año en esta cosmopolita ciudad y que es conocida como Kobe Luminarie.

La primera vez que se celebró fue en diciembre de 1995 para conmemorar el gran terremoto de Hanshin, de 6,9 grados en la escala de Richter, que tuvo lugar el 17 de enero de ese mismo año, donde perdieron la vida unas 5.000 personas y dejó a otras 300.000 sin hogar. 

Estas luces símbolo de esperanza son un gran homenaje a las victimas, y a todos aquellos que a pesar de sobrevivir tuvieron que estar sin luz debido a los cortes de suministro de electricidad, gas y agua durante un tiempo.

En esa ocasión las luces fueron donados por el Gobierno italiano y la propia instalación fue realizada por Valerio Festi y Hirokazu Imaoka.

Las luces se encienden cada año con la electricidad generada a partir de biomasa para ser más respetuosos con el medio ambiente. 

Con los años la Luminarie de Kobe se ha convertido en una atracción popular, recibiendo una media de cuatro millones de visitantes al año.

Los cientos de bombillas que forman bonitos motivos decorativos se mantienen encendidas durante dos semanas unas horas cada noche. 

Las calles donde se colocan son Kaigan-dori, Kyo-machi, Akashi-machi, en los alrededores de la Estación Motomachi JR Hankyu o de la JR Sannomiya. Algunas de ellas están cerradas al tráfico durante estas horas para permitir que los peatones disfruten de las luces. 

Este año 2014 el encendido será el día 4 diciembre y permanecerá hasta el 15 del mismo mes, así que, si estáis por la zona es un evento que es chulo de ver. Porque no sólo son las luces, sino tambien la cantidad de gente, los puestos de comida y el ambiente que hay.

Yo tuve la suerte de coincidir justo el primer día, que es el del encendido. Cientos de personas, la mayoría japoneses, se reunen para la ocasión y si no fijaos como estaba la calle, media hora antes, para un lado y para el otro.

IMG_3375 IMG_3378

 A las ocho de la tarde en punto comienza el encendido.

IMG_3383

Ya podemos comenzar a visitar las distintas zonas donde se han colocado las miles de bombillas.

IMG_3430 IMG_3418 IMG_3423IMG_3503 IMG_3504IMG_3442

Pero lo mejor de todo no son las luces, es el buen ambiente que se respira.

Llegamos al Parque del Este, Higashi Uenchi y nos encontramos con un montón de puestos de comida y bebida, donde poder cenar y entretenernos con los curiosos productos que algunos de ellos cocinan. 

IMG_3475 IMG_3505IMG_3441IMG_3499IMG_3446IMG_3482

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s