Que ver en el Monte Aso en Japón

El Monte Aso, en el centro de Kyushu, Japón, es un volcán donde se encuentra uno de los cráteres más grandes y activos del mundo, con un diámetro de unos 25 kilómetros y una circunferencia de 114 km. 

El volcán constituye el centro del Parque Nacional Aso Kujū.

En el centro de su caldera está el Monte Nakadake que es el lugar que se visita y al que se puede llegar fácilmente.

Debido a este volcán, en la zona de los alrededores, hay muchos lugares de aguas termales.

Vamos a conocer un poco la zona.

IMG_0313

Desde Kumamoto se tarda una hora y media hasta la estación de Aso en la linea JR Hohi Main Line. Una vez allí cogeremos un bus que nos lleva hasta el crater. 

En el siguiente mapa tenemos varios lugares que podemos ver en el recorrido de media hora desde que cogemos el bus.

IMG_0312

– El N1 nos indica la estación de Aso donde nos deja en tren. Desde aquí cogemos el bus hasta la zona del teleférico. Aquí os dejo los horarios y precios en el 2012.

IMG_0314

– N2 – podemos visitar la oficina de turismo de la zona, Aso Den´en Kukan Ecomuseum Office, que se encuentra justo al lado de la estación.

Aquí podemos ver un poco de la historia de la gente, de sus productos y del estilo de vida de la región. Además tienen Pcs con internet, consigna para dejar la maleta (500 yenes) o alquiler de coches o bicicletas.

Horario de 09:00 a 18:00 horas. 

– N3 – Kusasenri. Es una pradera de hierba, alrededor del crater del Mt. Eboshi-dake, donde se suelen ver pastando a caballos o vacas. Se hacen excursiones a caballo de marzo a mediados de diciembre.

IMG_1975

IMG_1972

IMG_1974

– N4 – Casi al lado está el Aso Volcano Museum, donde nos muestran los volcanes, las plantas y animales y la historia de Aso. También hay una pantalla en la que veremos el crater en los días en los que no se puede visitar el volcán y proyecciones de algunas erupciones.

– N5 – Aso-san Ropeway. El teleférico que en 4 minutos nos deja en el crater . Esta es la última parada del bus que hemos cogido en la estación de tren de Aso.

Horario de 08:30 a 16:25 horas.

Precio: 700 yenes trayecto o 1.200 yenes ida y vuelta.

Yo cogí el teleférico pero creo que no es necesario, apenas hay pendiente y no habrá más de 2 km. por una buena carretera. Otra opción es subir en el y bajar andando al autobús.

IMG_1899

– N6 – Aso Craters. Este crater, el del Mt. Nakadake es uno de los más activos de los cinco craters que hay en la zona de Aso.

Muchas veces se cierra al público parcial o totalmente, dependiendo sobre todo de la cantidad de gases que arroja y de la dirección del viento.

Estando allí tuvimos que salir dos veces corriendo porque cambiaba el sentido del viento y venían los gases hacia la zona que tienen habilitada para visitar, cerrándola momentáneamente. 

En esta web se puede ver cual es el estado actual del volcán para la visita

www.aso.ne.jp/~volcano/info.html 

Debido al aumento de la actividad volcánica actualmente no es posible ver el cráter. Ya que no se puede estar a más de un kilometro del cráter, con el consecuente cierre de los transportes por cable, carreteras y rutas de senderismo en la zona del cráter. 

Al salir del teleférico seguimos el camino hacia el crater.

IMG_1945

IMG_1902Con este indicador vemos como está la zona según los gases. Cuando se enciende la sirena roja, todos a correr fuera del recinto.

IMG_1867

También hay algunos puestos que venden productos relacionados con los residuos de los volcanes.

El crater del volcan, desprendiendo gran cantidad de gases el día que lo visitamos y si nos fijamos bien en el fondo, se ve un color azul turquesa, que no es otra cosa el lago de agua caliente que hay en su interior. 

Los colores rojizos y negros del terreno son muy bonitos.

Otras buenas vistas también se obtiene desde aquí.

IMG_1942

Hay varias rutas de senderismo por la zona, para aquellos que tengáis tiempo y ganas.

Aquí os dejo un mapa.

IMG_0311

COMO LLEGAR

– Tren y bus

Si vamos en JR la forma más fácil y barata es ir hasta estación JR de Aso.

Una vez allí tomaremos el bus que nos lleva hasta el teleférico que no entra dentro del JR Pass y tiene un precio de 650 yenes por trayecto.

Para subir hasta el crater podemos coger el teléferico por 1200 yenes ida y vuelta o caminar unos 20 minutos por una carretera.

– Bus

Aquí tenéis algunos de los horarios que yo utilicé de autobuses que pasan por Aso. Ninguno está incluido en el JR Pass.

Yo estuve durmiendo en un onsen en Kurokawa y realmente mereció mucho la pena. Para más información pinchad aquí.

IMG_0316

IMG_0315

Anuncios

3 Respuestas a “Que ver en el Monte Aso en Japón

  1. This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I’ve shared your site in my social networks!

    Me gusta

  2. Muchas gracias por toda la información! en 1 més voy a Kyushuy me está ayudando mucho tu blog ( a parte de ayudarme, me encanta!).
    Unicamente, me ha entrado una duda, al ir con el tiempo un poco justo, crees que es posible en un día ir de Kumamoto al Monte Aso, pasear por Kurokawa y volver a Kumamoto?
    Gracias por todo!! 🙂

    Me gusta

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s