Que ver en Sibenik

Šibenik o Sebenico, junto a la desembocadura del río Krka y bañada por el mar Adriático, se encuentra en la zona central de Dalmacia, en Croacia. A unos 80 km de Zadar hacia el norte y de Split hacia el sur.

Comencemos nuestro recorrido por el paseo marítimo, ya que ahí dejamos el coche y comemos en una terraza con este estupendo entorno.

img_7951

img_7952

Tras un pequeño arco llegamos al edficio más importante de la ciudad, la Catedral de SantiagoKatedrala sv. Jakova, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2000.

img_7902

Fue construida sobre los restos de una iglesia románica entre el siglo XV y XVI, aunque los planes para su construcción habían comenzado en 1298 cuando Sibenik constituye su propia diócesis. Está realizada totalmente de piedra caliza de una cantera cercana y mármol de la isla de Brac. Comenzó siendo levantada en estilo gótico veneciano y fue terminada en un estilo renacentista.

Tiene planta de cruz latina, con tres naves y una cúpula de 32 metros de altura.

En el exterior podemos ver un friso con las cabezas de 34 leones y 71 personas que representa a los ciudadanos más importantes de Sibenik en esa época.

img_7904

img_7903

Tras una gran restauración y limpieza después de la guerra, ya que parte de su tejado fue dañado durante un bombardeo en 1991, es una de las catedrales mejor conservadas de Croacia.

img_7954 img_7916 img_7910 img_7920img_7914

Justo enfrente tenemos la Logia municipal, el Palacio Episcopal y una linda plaza.

img_7919

Y ahora comienza lo mejor de todo, perdernos por sus calles y callejones para ir descubriendo rincones, palacios y edificios de gran belleza.

img_7923 img_7925 img_7928 img_7933 img_7938 img_7942

Otro de los lugares que se puede visitar es el Fuerte de San Miguel a 70 metros sobre el nivel del mar y que forma parte del sistema defensivo medieval de Sibenik.

Para llegar hasta ahí tendremos una dura subida que se ve recompensada con unas magníficas vistas de toda la ciudad, la catedral y el puerto. 

También hay otros dos fuertes que se encargaron de la defensa de la ciudad en la edad media el de San Juan y el de San Nicolás y las ruinas de sus murallas, la ciudadela de Santa Ana.

No podemos olvidarnos de las iglesias de esta ciudad, como la Iglesia de los Franciscanos, la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de Santa Bárbara y la Iglesia de San Iván, que, al igual que el Ayuntamiento, es de estilo gótico renacentista y se construyó en el siglo XV.

img_7944 img_7936 img_7935 img_7906
 Sibenik es una bonita ciudad que bien vale la pena dedicarle unas horas de nuestro viaje a Croacia ya que tiene rincones mágicos.
Anuncios

2 Respuestas a “Que ver en Sibenik

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s