Ancient Siam

El Muang Boran de Bangkok, conocida como Ciudad Antigua (Ancient Siam), es un museo al aire libre que está situado en la antigua carretera de Sukhumvit, a unos 30 km al sureste del centro de Bangkok  en la provincia de Samut Prakan.

Su fundador, también responsable del Museo Erawan en Samut Prakan y el Santuario de la Verdad en Pattaya, fue el multimillonario Lek Viriyaphantque que falleció en el año 2000. Su familia continua encargándose de su legado para que las futuras generaciones tailandesas conozcan su pasado.

Lo que comenzó con la idea de crear un campo de golf con miniaturas de las estructuras más importantes de Tailandia repartidas por su recorrido, se covirtió en un conjunto de réplicas de los edificios, templos y monumentos más importantes y antiguos de este país, construidas con la colaboración del Museo Nacional para garantizar su exactitud histórica. Pero además, hay algunas estructuras originales trasladadas de su lugar de origen y reconstruidas aquí y otras de diseño creativo que simbolizan las creencias y conceptos religiosos de Siam.

Para ello, en este museo que representa el reino de Siam, incluso con los ríos y lagos mas importantes del país, se encuentran los 116 edificios, algunos a tamaño original y otros a tamaño reducido, en sus lugares geográficamente correctos, pasando por todas las épocas de su historia, el Dvaravati, Srivichai, Lopburi, Lanna, Lan Chang, Sukhothai, U-tong, Ayuthaya, Thonburi y Rattanakosin.

Es como si recorriéramos los lugares más importantes Tailandia en un sólo día.

Para ello en la entrada podemos pedir una bicicleta, ir en una especie de autobús en el que subes y bajas las veces que quieras o pagar un extra por ir con nuestro coche. 

IMAG1290

IMAG1319

Pues comenzamos la visita. Aquí os dejo un mapa con todo lo que hay que ver.

muang boran1

Entre otros encontramos:

– El antiguo Gran Palacio de Ayutthaya, que fue destruido por las llamas en 1767, cuando los birmanos destruyeron la ciudad.

– Phimai Santuario en Nakhon Ratchasima.

– El Gran Palacio de Bangkok, esta réplica se basa en el diseño original obtenido a través de la investigación y de fotografías antiguas.

IMAG1268_editado

– El Sukhothai que durante el reinado del rey Ramkhamhaeng desde 1277 a 1317, los ciudadanos que habían sufrido alguna injusticia podían acercarse para hacer sonar la campana y pedir una audiencia con el rey.

– Noen Prasat, las ruinas de un antiguo palacio en la era de Sukhothai. Fue descubierto en 1824 durante el reinado del rey Rama III. Es un duplicado del original.

– Las ruinas del antiguo Imperio Jemer, que también hay algunas en Tailandia y se encuentran en las provincias nororientales en la frontera con Camboya.

IMAG1280_editado

– Una antigua ciudad con sus viejas casas originarias del distrito de Yannawa en Bangkok, que fueron desmanteladas y reconstruidas aquí. 

IMAG1257_editado IMAG1255_editado IMAG1261_editado

– Un mercado flotante que fue traído de su lugar original y reconstruido en Muang Boran. Hay varios restaurantes y es un lugar agradable para comer.

IMAG1310_editado

IMAG1315_editado

– Bodhisattva Avalokitesavara (Kuan Yin), representa a la diosa de la Misericordia que realiza un milagro para defenderse de las fuerzas del mal.

IMAG1295_editado

– El Pabellón de la Enlightened, simboliza la historia de 500 monjes de diferentes culturas que alcanzaron el Nirvana.

IMAG1309_editado

– Prasat Phra Viharn (Preah Vihear) en Si Saket, eatá dedicado a Shiva y asentado en una colina a 600 metros de altura. Sin embargo, estas ruinas no están en Tailandia sino en  en Camboya ya que el templo está justo en la frontera y en 1962 la Corte Internacional de Justicia de La Haya se lo otorga a Camboya.

IMAG1274_editado

Visto desde abajo.

IMAG1273_editado

Y las vistas desde arriba. 

IMAG1275_editado

– El Buda reclinado

IMAG1281_editado

 – Esta estatua que representa la Gran batalla de Yuthahathi

IMAG1318_editado

– Vista de un primer puente y justo detrás un segundo The Rainbow Bridge, en forma de arco iris, símbolo de fertilidad y de felicidad.

IMAG1296_editado   – Si damos un paseo en barco, que es gratuito, nos deleitaremos con estas impresionates barcas.  

IMAG1292_editado

Y aquí van otros cuantos lugares por los que pasear.

IMAG1308_editado

IMAG1303_editado

IMAG1305_editado

IMAG1300_editado

IMAG1299_editado

IMAG1291_editado

IMAG1286_editado

IMAG1284_editado

IMAG1283_editado

IMAG1282_editado

IMAG1270 

IMAG1264_editado

IMAG1254_editado

COMO LLEGAR

En el autobús número 511 de Pinklao-Paknam,  hasta el final de la línea. Desde aquí hay que coger una pickup con el número 36 que nos deja justo en la entrada de la Antigua Ciudad.

PRECIO DE LA ENTRADA

Adultos 700 BHT y 350 BHT los niños.

HORARIO

 Abierto todos los días de 9:00 a 20.00 horas.

SITUACIÓN

Ancient City se encuenetra en Samut Prakan KM 33 (antiguo) Sukhumvit Road Bangpoo

Web: http://www.ancientcity.com 

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Ancient Siam

  1. Gracias Ricky!! Lo bueno que tiene este museo al aire libre es que en un sólo día te haces una muy buena idea de todo lo que verás en Tailandia en tu viaje.

    Me gusta

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s