El Templo del Cielo en Beijing

El Templo del Cielo, es uno de los lugares que no debemos perdernos en nuestro viaje a Beijing. Está situado al sur de Pekín, en el parque Tiantan Gongyuan.

Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Fue construido en el año 1420 y era utilizado por la dinastía Ming y la Qing para adorar al dios del Cielo y para orar, en primavera por las cosechas y en otoño para dar las gracias por los frutos obtenidos. 

Este Templo que ocupa una superficie de 273 hectáreas está formado por un conjunto de edificios y rodeado de una muralla interior y otra exterior. 

Para simbolizar el cielo la parte norte del templo es circular, mientras que la parte sur es cuadrada y simboliza la tierra. Aquí vemos la antigua creencia china de que el cielo era redondo y la tierra cuadrada. 

Pues vamos a conocer un poco más de este lugar.

Comenzamos por el Qi nian dian o Altar de la Oración donde los emperadores oraban para obtener buenas cosechas. 

Situado al norte del gran recinto del Templo del Cielo es un edificio circular con un diámetro de 32 metros y una altura de 38 metros, construido sobre tres terrazas circulares de mármol blanco. El edificio no tiene vigas, se sostiene sobre 28 pilares de madera y muros de ladrillo.

La disposición de estas 28 columnas tiene una gran simbología ya que forman tres círculos concéntricos. El más interior, de cuatro columnas, representa las cuatro estaciones del año, en el círculo del medio hay otras 12 columnas que representan los 12 meses del año y en el círculo exterior otras 12 más simbolizan las 12 horas del día.

Templo del Cielo

El salón tiene un triple tejado construido con tejas de color azul y está rematado por una bola dorada en su cúpula. Este edificio fue destruido por un incendio en 1899 y reconstruido en el año 1900.

Seguimos hacia el Altar Circular o altar del cielo, al sur. Construído en 1530 está unido al Altar de la Oración por un camino de piedra de 350 metros. Aquí era donde los emperadores adoraban al Cielo.

Este altar exterior tiene tres terrazas concéntricas rodeadas de unas barandillas de mármol blanco. 

Templo del Cielo

El número 9 es considerado por los chinos como número de buena suerte, de ahí que en el centro  de la terraza superior hay un círculo de piedra con nueve losas alrededor. En este punto hay una gran resonancia y si se habla desde ahí se escucha desde cualquier ángulo. También los tramos de escaleras que conducen hasta aquí tienen 9 peldaños y las balustradas suman siempre este número.

Templo del Cielo

Y por último veremos la Bóveda Imperial del Cielo, construída en 1530, donde los emperadores homenajeaban a sus antepasados. El edificio es muy parecido al Salón de la Oración por la Buena Cosecha, pero más pequeño, 19 metros de alto por 15,6 metros de diámetro.

La Bóveda está rodeada por un muro de unos 60 metros de diámetro que es conocido como el muro del eco. Si no hay gente y te colocas en cualquier punto del muro y hablas, tu voz puede oírse en cualquier otro punto del muro ya que el sonido recorre la pared.

Templo del Cielo Templo del Cielo

Y no podemos dejar de darnos un paseo por los jardines del templo, un bonito lugar en el que descansar.

Templo del Cielo

 Como llegar

1.- En bicicleta – yo alquilé una bici para todo el día por 10 Y, eso te da movilidad para moverte por toda la ciudad.

2.- Bus. Cualquiera de estas lineas nos dejará ahí:  2, 6, 7, 15, 17, 20, 34, 35, 36, 39, 41, 43, 60, 105, 116, 120, 122, 610, 705, 707, 723, 743, 800, 803, 807, 812, 813, 819, 822, 957 y 958.

3.- Metro. Cogeremos la línea 5 y nos bajaremos en la estación Tiantan Dongmen, salida A.

 
Anuncios

2 Respuestas a “El Templo del Cielo en Beijing

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s