Camden Markets

El Mercado de Camdem o Camden Market  es uno de los mercadillos más famosos al noreste de Londres y se encuentra, como bien nos indica su nombre, en el barrio de Camden. Es una de las principales atracciones turísticas que atrae a miles de personas cada fin de semana, por el día ya que durante la noche no son muy recomendables sus calles.

Camden Market

Todo comienza cuando en 1971 algunos edificios industriales de la zona de Camden Lock que se encontraban junto al canal y que ya no se utilizaban fueron arrendados por tres jóvenes que en 1972 se lo subarrendaron a talleres de artesanía que ponían a la venta sus productos los fines de semana .

Lo que comenzó con artesanía tradicional se va ampliando con antigüedades, ropa, puestos de comida hasta en que 1974 surge el Camden Lock Market.

Fueron surgiendo más mercados alrededor del Regent’s Canal así encontramos dentro de esta zona:

camden

– Camden Lock Market, junto al canal era el mercado de artesanía original, pero ahora se venden muchas más cosas como juegos de mesa, música, películas, muebles y artículos de decoración, joyas y ropa de diseño tradicional.

IMG_6124

IMG_6084

IMG_6090

– Camden Stables Market, con unas setecientas tiendas, lo que era un antiguo hospital veterinario para caballos se ha convertido en el centro de la moda alternativa. Mezcla de tiendas de moda fashion y vintage.

IMG_6126

IMG_6118

IMG_6107 IMG_6104

Uno de los lugares que más me llamó la atención fue Cyberdog, donde la música tecno a todo trapo nos acompaña por las tres plantas de ropa estilo astronauta, productos eróticos o peluches.

IMG_6119

– Camden Market Village, son más de 500 los puestos de artículos variados, ropa y accesorios y sobre todo puestos de comida, especialmente asiática.

IMG_6085 IMG_6078

Originales son las sillas donde sentarnos a degustar nuestra bandeja de comida por un precio entre 3 y 4 libras pero a medida que pasa la mañana hay productos que pueden llegar a bajar hasta 1 libra.

IMG_6077 IMG_6076

– Camden Buck Street Market, tiene alrededor de 200 puestos de venta algunos vendedores de joyas o ropa crean sus propios diseños.

IMG_6069Inverness Street Market, donde se encuentra el popular mercado de frutas y hortalizas que abastece a la comunidad de Camden desde 1900.

 Electric Ballroom abre sólo en domingo y tiene un mercado interior de 60 puesto.

Camden High Street y Chalk Farm Road, es una vía muy transitada llena de tiendas de ropa gótica o de tatuajes y piercings, bares y restaurantes.

IMG_6070 IMG_6072 IMG_6128 IMG_6125

Antes sólo se abría los fines de semana pero desde 1994 se abre todos los días, excepto el día de Navidad, aunque el mejor día para visitarlo es el domingo y también el más concurrido.

Necesitaremos al menos una mañana para poder recorrerlo.

El horario de 10 a 18 horas en la mayoría de las tiendas y puestos.

COMO LLEGAR

En Metro, las dos estaciones de metro más cercanas son Camden Town y Chalk Farm.

– En Autobus, desde distintos puntos de Londres pasan cerca de los mercados el 24, 27, 29, 31, 134, 135, 168, 214, 253, 274, C2. 

– En coche, hay un  Parking en Camden Town pero sus plazas son muy limitadas, por lo que es recomendable encontrar otra manera de llegar allí.

 Waterbus, funciona durante los meses de primavera y verano. 

SUGERENCIA

A mí me encantó toda la zona de Camden, hay una mezcla increíble de culturas urbanas, tienes cientos de puestos y tiendas para comprar, además de otras tantas donde degustar sobre todo comida asiática por poco dinero.

Eso sí, los precios no son nada baratos, o por lo menos a mi no me lo parecieron. 

Por lo que no vayais pensando que vais a comprar cosas a un mercadillo porque os llevaréis una sorpresa.

Anuncios

2 Respuestas a “Camden Markets

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. Me encanta Candem, es uno de los lugares que siempre me gusta visitar cuando voy a Londres. Me encanta el colorido y el ambiente bohemio. Además, siempre se hacen buenas compras molonas allí
    Un saludo

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s