Bérgamo – Milán – Lago di Como 2010

BERGAMO

Noviembre de 2010.

A media mañana llegamos al aeropuerto de Bérgamo y cogemos el bus que nos lleva a la estación de tren, donde cambiaremos a otro autobús para llegar al funicular y subir a la zona alta de Bérgamo.

Comenzamos la visita por la La Piazza Vecchia o Plaza vieja, una preciosa plaza medieval situada en el centro de la parte antigua.

Es el corazón de Bergamo y el símbolo de la ciudad, rodeada de edificios y monumentos históricos como la Torre Cívica, el Palazzo de la Ragione o El Campanone, y que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda y la Domus Suardorum.

Justo detrás de la La Piazza Vecchia y pasando por el interior de las vueltas del Palazzo del Podestá se llega a la pequeña y preciosa Piazza del Duomo, donde fotografiamos la Catedral de Santa María Maggiore, la Capilla Colleoni y el Baptisterio.

La Torre del Gombito es la torre de piedra más alta de la ciudad, con 52 metros de longitud. 
 
En la parte alta de Bérgamo, sobre el cerro de Santa Eufamia, se encuentra la Rocca, una construcción defensiva que data del siglo XIV y desde donde se obtienen unas bonitas vistas. 

Al ser noviembre, otoño, los colores hacen de los parques uno de los lugares mas chulos para visitar. 

La ciudad baja de Bergamo es una zona más moderna y en donde podemos visitar la Piazza Dante, el Palacio de Justicia y el de la Banca Italiana o la Cámara de Comercio, la Piazza Pontida o a la Piazzeta del Delfino.  

A media tarde ponemos rumbo a nuestro destino en tren, Milán. Donde pasaremos la noche. 

MILAN

Nada más llegar a Milán y después de haber hecho el check in en el Hotel Margherita Milano con un precio de 40 €, nos dirigimos al centro para ver la Catedral.
 

La Catedral de Milán, más conocida como Duomo, es una de las catedrales católicas más grandes del mundo.

Se puede subir a la terraza tanto a pie o en  ascensor, pero hay que  pagar un suplemento.

Justo al lado, paseamos por La Galería Vittorio Emanuele II,  una galería comercial diseñada en el siglo XIX en la que se pueden encontrar, además de agradables restaurantes con terraza, las tiendas más elegantes de la ciudad.

El Teatro alla Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. 

Al igual que en Bérgamo los parques, debido al otoño, son las zonas más bonitas de Milán.

LAGO DI COMO

Hoy nos pondremos rumbo a Como que es una ciudad del norte de Italia, ubicada a pocos kilómetros de Milán y famosa porque se encuentra en uno de los lagos más conocidos de Italia por las villas y palacios de la jet set.

Llueve, llueve y llueve con lo que no podemos disfrutar del paseo en barco que estamos haciendo.

Nuestro hotel, Grand Hotel Cadenabbia (60 euros), está situado en la orilla contraria a la ciudad de Bellagio, donde cogemos un barco para cruzar. El hotel chulísimo, menos mal, porque nos tenemos que pasar toda la tarde ahí sin poder hacer nada por todo lo que llueve. Cenamos también en el hotel.


A la mañana siguiente y viendo que no parara de llover, no nos volvemos a Como en barco, esta vez lo hacemos en bus que es mucho mas barato y mas directo.

Damos un pequeño paseo por la ciudad y comemos ahí antes de poner rumbo de nuevo a Milán donde pasaremos nuestra ultima noche en Italia, alojándonos en el mismo hotel de hace dos noches.

A la mañana siguiente volvemos a Bérgamo en tren y ya solo nos queda coger nuestro vuelo de vuelta a España, para dar por finalizado estos cuatro dias tan lluviosos. Que pena de tiempo!!!

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s