Dinamarca 2011

ODENSE

27 de diciembre de 2011.

A primera hora de la mañana nos ponemos rumbo al aeropuerto para coger el avión que nos llevara a nuestro destino, Billund.

Cogemos el coche de alquiler que habíamos reservado por internet, un Polo que nos sale por unos 300 euros 11 días.

Nuestra primera parada sera Vejle, una ciudad cercana al aeropuerto donde cambiamos dinero en un banco y compramos en un supermercado para hacernos unos bocatas a media mañana.

Continuamos hacia el que sera nuestro destino de hoy, Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca.

Se encuentra en la Isla Fiona y es la ciudad natal del famoso escritor de cuentos Hans Christian Andersen y el compositor Carl Nielsen.

Visitamos:

– El Møntergården, es el museo que nos cuenta la historia cultural en Odense. Se encuentra en Overgade, 48 y la entrada es gratuita.

Esta casa comenzó siendo un taller de monedas sobre 1420, para pasar a ser residencia de la ciudad para las familias de la nobleza y en el siglo XVIII se convirtió en una tienda de comestibles. En 1930, la ciudad de Odense compra la propiedad del carpintero HJ Steffensen para poder restaurarla a su estado original y crear el museo en 1941.

Tanto el museo, como algunas casas colindantes, tiene entramado de madera y suelo empedrado, por eso mientras paseamos por ellas nos hacen retroceder al pasado.

Toda la ciudad gira en torno a Christian Andersen, por eso podemos ver algunas estatuas de sus cuentos repartidas por sus calles, como esta del Soldadito de Plomo en Overgade.

También podemos visitar la casa donde se crió, que hoy en día es un museo en el que se pueden ver algunos manuscritos de sus obras. La entrada se está en la parte de detrás de la casa.

La zona donde se encuentra la casa del escritor es chulísima, con casas del siglo XIX todas de colores en tonos pastel, pequeñas calles empedradas que te hacen creer que estás dentro de uno de sus cuentos.

Skt. Knuds Platz, donde podemos ver la Catedral gótica de San Knud y el Ayuntamiento de Odense.

La Catedral de San Knud es una de las mayores de Dinamarca y aquí está enterrado el rey Knus, su patrón.

En el interior un retablo en forma de tríptico de más de 5 metros de altura, esculpido por Claus Berg.

Nosotros no visitamos nada más, simplemente paseamos por esta tranquila y encantadora ciudad.

Comemos en una cervecería que nos recomiendan en Información Turística al lado del Ayuntamiento.

Con esta primera comida descubrimos lo caro que nos saldrá alimentarnos en estos días. Un sandwich con unas patatas y una bebida casi 20 euros al cambio por persona. Eso sí, muy rico y el lugar muy chulo.

A media tarde ponemos rumbo a nuestro bread and breakfast en Langeskov, 50 euros. Super acogedor, un apartamento con dos habitaciones, baño y una sala con cocina, dentro de esta típica casa danesa.

Los sitios en los que nos alojamos los encontramos en los centros de información turistica de cada ciudad a la que vamos, suelen ser bien habitaciones o generalmente apartamentos para cuatro. El precio entre 50 y 80 euros la noche. Eso si impecables, limpios y muy bonitos.

Para la cena, pizza que compramos en el pueblo, en una pizzeria que nos recomiendan los dueños del alojamiento, y que nos llevamos a la casa.

COPENHAGUE

28 de diciembre de 2011.

Nos levantamos temprano ya que nos espera un viaje de unos 150 km a Copenhague.

De camino atravesamos el puente de Storebael que une las dos islas y tiene unos 17 km a traves del mar.

A media mañana llegamos al destino y a nuestro alojamiento, no pudiendo entrar en el mismo hasta las dos de la tarde.

Omena hotels Copenhague, 2.646 DKK, una habitación para cuatro personas y cuatro noches. El hotel es un estilo a los Etap, no hay recepción todo es a traves de internet y la entrada al hotel y la habitación es por un codigo que te mandan al email. Está bastante bien.

Aquí podéis saber algo más sobre este hotel.

Aparcamos el coche por el que hay que pagar todo el día y la noche, eso si distintos precios dependiendo de la hora en la que nos encontremos y la zona en la que estés.

Dejamos las maletas en el coche aparcado en la puerta del Hotel y comenzamos con nuestra primera visita que será uno de los parques de atracciones más antiguo de Europa, El Tivoli, que lo tenemos a cinco minutos andando.

Un lugar muy recomendado para pasear y disfrutarlo con tranquilidad. No es el concepto que tenemos de parque de atracciones estilo Port Aventura. Pero es muy bonito y además como es navidad esta decorado para la ocasión.

Para más información del Tivoli, este enlace.

Salimos a comer fuera del parque, justo al lado hay un Mac´Donals asi que para que dar más vueltas.

Después aprovechamos para llevar las maletas que dejamos en el coche a la habitación del hotel ya que por fin podemos entrar en ella.

Por la tarde descansamos un rato, paseamos por los alrededores y volvemos al Tivoli para hacer una sesión de fotos nocturnas. Al salir del parque si dices que vas a volver más tarde te ponen un sello para luego poder volver a entrar.

Aprovecharemos nuestro paseo para comprar caramelos en una de las muchas tiendas que tiene el parque y tomarnos un vino caliente para quitarnos algo el frío, aunque sea sentados en una terracita.

Sobre las ocho de la tarde buscamos un sitio para cenar, sera una cervecería con música en directo nuestra opción.

Y paseo por las calles cercanas al hotel.

Vemos una tienda llena de muñecos hechos de Lego, es una pena que Legoland este cerrado en estas fechas.

29 de diciembre de 2011.

Para no tener que pagar por el coche el importe más alto en la zona azul, que es por las mañanas, estas las dedicamos a hacer las excursiones a los lugares cercanos a Copenhague.

Hoy comenzaremos por el mayor castillo renacentista del país, el Castillo de Frederiksborg, ubicado en tres pequeños islotes en el lago Hillerød.

Restaurado varias veces destacaríamos la Galería de Mármol, la Iglesia del Castillo, que hoy funciona como parroquia del condado Frederiksborg y la Cámara de Audiencias.

En el exterior  la Fuente de Neptuno, que simboliza el poder danés sobre otros países.

Después de pasar todo el día fuera nos tomamos una cervecita en un pub cercano al alojamiento y acabamos cenando en la habitación del hotel y jugando a las cartas.

30 de diciembre de 2011.

Hoy comenzaremos por el Museo de arte moderno Arken que se encuentra en la bahía de Køge, a unos 20 kilómetros al sur de Copenhague.

El paisaje por esta zona es muy chulo.

Para comer nos dirigimos a Koge, un bonito pueblo con casas de madera entramada. Al llegar hay un pequeño mercado en la plaza principal, paseamos por sus calles viendo las casas típicas algunas de siglos atrás y perfectamente conservadas.

Monumentos importantes no hay, eso si nos tomamos una cervecita en una cervecería encantadora, con chimenea con vista por los dos lados.

Por la tarde volvemos a Copenhague y vamos a patinar sobre hielo.

Es mi primera vez en esto y aunque pensaba que sabiendo esquiar y montar en patines de ruedas (cuatro ruedas, no en linea) se me iba a dar fenomenal ha sido todo un fracaso.

Al principio, he estado más tiempo en el suelo caida que de pies. Hasta que un danés me ha hecho mediante gestos como debia posicionar el cuerpo, con lo que a partir de entonces he logrado dar alguna vuelta completa a la pista. Pero anda que no tengo que aprender aun!!!

31 de diciembre de 2011.

Ultimo día completo en Copenhague y todavía apenas hemos visto lo importante, pues hoy es el día! Y ultimo día del año!!

Comenzamos acercándonos al Palacio de Rosenborg que está ubicado en el centro de Copenhague. Hace una mañana fría y con niebla, menos mal que según van pasando las horas el día se abre.

Fijaos en la cara de una de las estatuas de los jardines.

Continuamos hacia Stroget. Los daneses aseguran que es la calle peatonal más larga de Europa. Su recorrido va desde la céntrica Radhuspladsen o Plaza del Ayuntamiento hasta Kongens Nytorv.

Zona ideal para pasear y hacer compras. Encontramos vendedores de perritos calientes por la calle, para hacer un tentempié.

Subimos a la Torre Redonda que alberga uno de los observatorios astronómicos más antiguos de Europa, así como una biblioteca y una iglesia. Es de las pocas torres a las que se sube sin escaleras, todo es una rampa hasta llegar la última planta.

IMG_5426 (2)

IMG_5368 (2)

IMG_5425 (2)

Las vistas de Copenhague desde lo alto son impresionantes.

IMG_5375 (2)

IMG_5397 (2)

Seguimos paseando por la ciudad.

IMG_5366 (2)

A pocos minutos de allí, se encuentra el Palacio de Amalienborg, donde vive la familia real danesa y que se subdivide en cuatro palacios en torno a una enorme plaza.

Es bonito asistir a un cambio de guardia y como no hacerte una foto con el guardia de turno.

Casi a la hora de comer llegamos a Nyhavn. El Puerto Nuevo es la calle más colorida y bonita de Copenhague con sus pintorescas casitas de colores a ambos lados del canal. La zona que más me ha gustado.

Desde ahí cogeremos un barco que nos llevará a visitar algunos de los canales, ojo con la cabeza en los puentes, en ocasiones pasaremos con el espacio justo.

Salimos del canal!!

Y vamos recorriendo algunos lugares turísticos, como el The Royal Danish Playhouse, que es el centro nacional de arte dramático.

La Ópera de Copenhague.

La Sirenita.

El Edificio de la Bolsa con su torre espiral.

La torre de la Iglesia de Vor Frelser Kirke.

Y llegamos de nuevo a Nyhavn, nuestro punto de partida.

La experiencia con los puentes ha sido muy divertida, en algunos parecía que no íbamos a poder pasar,

Mientras que en otros pasábamos justo la cabeza .
Comer lo hacemos en un restaurante por el centro y hoy como es fin de año nos daremos un pequeño homenaje, sushi para unos y brochetas y pescado para otros!! Riquisimo!!

Ahora toca ir a descansar un rato que esta noche iremos a ver las campanadas a la plaza del Ayuntamiento, que nos pilla al lado.

Cenamos en un restaurante cercano al hotel un menu de Navidad, muy sencillo y vamos paseando hasta la plaza sobre las once de la noche, poco a poco comienza a llenarse de gente y desde que llegamos hasta que nos vamos no paran de tirar cohetes, casi horizontales más que para arriba, fuegos artificiales…hasta la gente corta las calles y todo. Y luegon dicen de Valencia!!!  Aquí están locos!!

01 de enero de 2012.

Sin prisa pero sin pausa dedicamos la mañana a ir a ver la Sirenita y el Kastellet.

La Sirenita, una estatua de bronce sentada sobre unas rocas, es la imagen oficial de Copenhague y se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, muy próxima al Real Palacio de Amalienborg,

Caminando diez minutos nos encontramos con el Kastellet o Parque Churchill. En su interior se encuentra la fortaleza Kastellet, un Molino y una iglesia anglicana.

Abandonamos Copenhague rumbo a Nyborg.

Allí pasaremos la noche ya que mañana iremos a visitar la fabrica de cerveza de unos daneses que viven en España y con los que hemos coincidido alguna vez.

Como siempre buscamos en los folletos del Información turística algún bread and breakfast donde pasar la noche.

NYBORG

02 de enero de 2012.

Por la mañana comenzaremos nuestra segunda visita a la isla Fiona y para eso nos acercamos al castillo Egeskov de estilo renacentista.

Una pena ya que esta cerrado y no podemos visitarlo. Debeis saber que solo habren de mayo a septiembre.

Justo al lado unas casas tradicionales, mirad que tejado!!

Como no podemos visitar el castillo nos ponemos rumbo a Svendborg, ciudad por la que caminamos descubriendo sus calles y bonitas casas y la zona del puerto,  donde se encuentran muchos restaurantes y cafes con vistas a los barcos.

Llegamos a Vor Frue Kirke o Iglesia de nuestra Señora.

Y a una de las casas más antiguas de la ciudad, es esta amarilla con entramado de madera, que fue construida por Anne Hvide, una viuda de ascendencia noble en 1560. Fue posada de 1837 a 1867 y después de ser restaurada en 1916 se convirtió en un museo con exposiciones relacionadas con la historia de Svendborg.

Comprando algunos caramelitos en una pastelería de la ciudad.

Despues de comer es hora de acercarnos  a la cerveceria que vamos a visitar, Refsvindinges Bryggeriet .

Nos muestran todo el proceso de la elaboración de la cerveza y despues de probar no se cuantas cervezas pasamos a hacer un picoteo con mas cervezas y algunos familiares suyos, despues seguirán unos roncitos y probaremos el licor de patata. Acabamos todos muy contentos. Y al día siguiente muy resacosos.

SILKEBORG

03 de enero de 2012.

Hoy cambiamos de isla. Nos vamos hacia  Silkeborg, en la zona de los lagos.

Nos pasamos todo el día de viaje y llegamos ya por la tarde cansados de tanto coche y con la resaca del dia anterior.

Dormimos en un Bred&breakfast de la ciudad, que como siempre encontramos por los folletos del centro de información y turismo del lugar.

IMG_5919 (2)

04 de enero de 2012.

Nos levantamos y dedicamos la mañana a ver los pueblitos que rodean los lagos, un paisaje muy bonito y  frío, menos mal que hace algo de sol.

Y ya despues de comer nos dirigimos a Skive, donde pasaremos nuestros dos ultimos días.

SKIVE

05 – 06 de enero de 2012.

Descansamos en esta ciudad ya que tenemos un enfermo con anginas. Uno de los días cae una pequeña nevada. Algo que esperaba encontrar en Dinamarca en enero y que no hemos visto en ninguna de las tres islas, la nieve.

Nos alojamos cerca del centro.

Muy cerca se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora una antigua iglesia medieval.

Al lado, se construyó en 1898 La Iglesia Roja.

Y hasta tenemos pista de patinaje.

07 de enero de 2012.

Nos levantamos muy temprano para dirigirnos al aeropuerto de Billund a las 10 de la mañana cogeremos nuestro vuelo que nos llevara rumbo a casa.

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!