Baviera 2010

FÜSSEN – CASTILLO NEUSCHWANSTEIN

Septiembre de 2010.

A primera hora de la mañana llegamos al aeropuerto de Memmingen muy cerca de Munich.

Cogemos el coche de alquiler que teniamos reservado y nos ponemos rumbo a Füssen para visitar el Castillo del Rey Loco.

Es una pasada conducir por Alemania, al no haber limite de velocidad no tienes que estar pendiente de ello, además no vimos ningún accidente y la gente va muy ordenada.

Pues lo dicho, en poco mas de una hora estamos dejando el coche en el parking del Castillo y nos vamos hacia las taquillas a sacar las entradas.

A media tarde nos encaminamos hacia nuestro alojamiento, un hotelito perdido en mitad de la montaña, muy cerca de lo que mañana sera nuestro destino.

Lo gracioso del día aun está aun por venir y no sera otra cosa que pedir la cena al tun tun, sin saber que estamos pidiendo, ya que el restaurante estaba con poca gente a esa hora y la carta solo en aleman. Aunque no era lo que mas nos apetecia, la cena estuvo muy buena. Aqui hay una foto del hotel, la típica casa alemana.

GARMISCH-PARTENKIRCHEN

Desayunamos tranquilamente ya que estamos a pocos kilometros de Garmisch-Partenkirchen que es una ciudad en la que tradicionalmente se celebra una competición de saltos de esqui cada primero de enero, dentro del Vierschanzentournee.

A pocos kilometros de alli, El Partnachklamm, un cañon de unos 700 m de largo y una altura de 80 metros. A través de los túneles escavados en la roca vas atravesandolo, mientras escuchas el agua pasar, también está abierto en invierno, que con las extrañas formaciones de hielo dan a esta belleza natural un encanto particular. 

Uno puede cruzar el cañón de 68 m por encima del puente de río de hierro, que fue creado 1914 y que conecta la zona de montaña con la Wamberg.

Después de casi tres horas, perdiendo mucho tiempo en hacer fotos, estamos de nuevo en el coche. Esta tarde mientras vamos hacia Munich iremos visitando algunos de los pueblos por los que vamos pasando.

Los paisajes muy bonitos. Intentamos visitar alguna abadía para poder ver como hacen la cerveza pero en ninguna de las dos que lo intentamos los horarios se nos adaptan. Otra vez será.

Como no hemos encontrado habitación en Munich ya que lo que había era muy caro hemos cogido el alojamiento en Augsburg.

A ultima hora de la tarde llegamos y hacemos el check in en un Etap por 52 euros.

La mañana siguiente vamos a visitar el campo de concentración de Dachau.

DACHAU

Impresionante pasear por este lugar lleno de historia y ver los hornos del campo de concentración que fueron usados para quemar los cuerpos de miles de personas.

MUNICH

Esta tarde la dedicaremos al Oktoberfest de Munich.

Aparcamos el coche en las cercanías del campo del Bayer de Munich y cogemos el metro ya que el recinto donde esta ubicado esta en el centro.

El ambiente me encanta, todo el mundo bebe y bebe cerveza pero no montan escándalos ni peleas, de hecho podríamos decir que hay una zona de “borrachos”, una explanada de hierba en los que van algo cargaditos se tumban a dormir la mona.

La pena, que se pone a llover, y como no estamos dentro de las carpas ya que después de permanecer casi una hora esperando en la cola no hemos conseguido entrar  en ellas, decidimos tomar las cervezas en la zona de terrazas.

Pues lo dicho empieza el diluvio y ni cortos ni perezosos cogemos nuestra cervezota y debajo de la mesa a seguir bebiendo. Una tarde muy divertida. Hasta algunos nos hacen alguna foto, jejeje. En un rato todo se para y seguimos disfrutando de la noche tomando frankfurts y mas cerveza.

AUGSBURG

Ultimo día en Alemania.

Llueve y llueve y visitamos Augsburg. Nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento y luego a la Catedral de Augsburgo.  Y disfrutamos mucho en un mercado.

Volvemos a Memminger donde tomaremos el vuelo de vuelta a España.

Y mientras esperamos en el aeropuerto mas cervezas, no se las que pudimos beber, asi se me hizo de corta la vuelta, durmiendo placidamente.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s