Londres 2011

21 enero 2011.

Salimos corriendo del trabajo y además nos dejan irnos cuarto de hora antes ya que diez de las catorce chicas que vamos a London trabajamos en la misma empresa.

Son casi las dos de la tarde y nuestro vuelo sale a las cuatro y veinte. En dos coches nos acercamos a Campo de las Naciones y cogemos el metro al aeropuerto, a la T1.

Volamos con Easyjet (71 euros por persona). Sobre las seis de la tarde llegamos a nuestro destino.

IMG_5669

Lo primero que hacemos es ver cual es la mejor opción para acercarnos al centro y al final al ser un grupo tan numeroso nos hacen generosos descuentos.

Nos decidimos por el tren ya que comunica muy bien con Padintong, que es donde tenemos el alojamiento.

IMG_6052

Nos compramos un bono para el transporte por el interior de Londres que nos cuesta 21 libras. Ya podemos coger nuestro primer autobús de dos pisos.

Llegada al albergue sobre las ocho de la tarde, Equity point London, unos 55 euros dos noches.

Nos colocan en dos habitaciones, una de seis y otra de ocho personas. La de seis que es la que me toca una gozada. Ya que tiene dos plantas, en la parte de abajo hay dos literas con su baño y a traves de unas escaleras se sube a otra planta con un par de camitas y su respectivo baño tambien.

IMG_0345

 Cena en el Mac´donals.

22 de enero 2011.

Son las ocho de la mañana y ya estamos todas desayunando, un desayuno bastante aceptable.

Con fuerzas nuevas en el cuerpo nos ponemos en marcha.

Vamos andando hacia la zona de Nothing Hill, y al mercado de Portobello que es uno de los mercados más famosos de Londres y que se encuentra en Portobello Road, y une Nothing Hill con Ladbroke Grove.

Hay algunas calles con casas pintadas de distintos colores pasteles que hacen que pasear por ahí sea una delicia. En Portobello es posible encontrar una gran variedad de artículos, entre los que destacan las antigüedades. Las monedas, relojes, muebles, sellos o joyas son algunos de los objetos más populares.

IMG_5709

Aquí encontramos puestos de muffis gigantes, loza, ropa….y esta tienda que se llama Alice que me gusta mucho con piezas de porcelana.

DCIM100MEDIA

IMG_5730

IMG_5715

IMG_5698

De ahí nos dirigimos a una de las esquinas de Hyde Park Corner, Rincón del Orador, ya que desde aquí sale nuestra guía Noemi que nos llevara de visita por lo mas importante de Londres.

Se trata de un tour gratuito en el que al final del recorrido tu das la voluntad, su web es la siguiente: http://www.newlondon-tours.com/es/ 

IMG_5746

Una vez que llega la hora partimos hacia el cambio de guardia, en el Palacio de Buckingham, que  es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar donde vive la reina Isabel II.

IMG_5766

IMG_5752

Hay mucha gente y por lo tanto tambien muchos bobbies, policias ingleses.

IMG_5760

De aquí continuamos hacia el Palacio de Kesington donde veremos finalizar el recorrido del cambio de guardia.

El Kensington Palace ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años.

IMG_5784

IMG_5768

Ahora le toca el turno a la plaza de Waterloo, a la izquierda de Pall Mall, y en el centro de ella se encuentra el Memorial de la Guardia, o Monumento de Crimea, en memoria de los 2.162 oficiales y soldados de la Guardia que fueron asesinados en la guerra rusa.

Paseamos por Whitehall, un paseo que va desde la Plaza del Parlamento hasta el extremo sur de Trafalgar Square.

Trafalgar Square es una de las plazas más importantes de Londres y conmemora la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.

En el centro de la plaza se encuentra la Columna de Nelson, con 50 metros de altura y su estatua en lo alto, rodeada de cuatro leones de fabricados del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.

IMG_5824

IMG_5834

En esta plaza también se encuentra la National Gallery y La iglesia St. Martin-in-the-Fields. 

Panorama 3

Seguimos nuestro camino.

IMG_5835

IMG_5840

IMG_5846

Panorama 1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos acercaremos al Big Ben en el Parlamento, con su enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

Y terminamos nuestra visita guiada en la Abadía de Westminster, donde podemos encontrar tumbas de monarcas y de otros personajes importantes como Charles Darwin, Haendel o Isaac Newton o Charles Dickens. 

IMG_5866

Damos la voluntad y como somos muchas hemos puesto dos libras cada una, han pasado mas de dos horas cuando terminamos la visita.

Como la guía es española le preguntamos un sitio que no este mal calidad precio y nos lleva a una tabernita en la que por unas 12 libras tomamos una cerveza y un sandwich.

IMG_0180

La tarde la dedicamos a pasear por nuestra cuenta, y nuestro primer destino es el Londres Bridge.

IMG_5890

IMG_5882

IMG_5929

Los alrededores de esta zona, todos iluminados son también muy chulos.

IMG_5884

IMG_5901

Paseamos por su orilla, y para descansar nos tomamos un cafecito y unas galletas en un Starbucks. Seguimos nuestro camino hacia Picadilli.

La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro, que se ha convertido en uno de los iconos de Londres.

IMG_5984

Entramos en varias tiendas de suvenirs y lo curioso es que todos tienen algo especial que llama tú atención para que entres, en el primer caso un payaso con un mini y en el segundo un gran oso.

IMG_5973_BACKUP

IMG_5968

IMG_5988

Al lado estamos en la zona del Soho y Chinatown, con mucha vida nocturna. 

 

Nos gustaría acabar el día subiendo en London Eye, la noria de 135 metros de altura pero llegamos justo a las 10 de la noche y ya han cerrado. Es una pena, pero aquí está una de las excusas para tener que volver a Londres.

IMG_6044

 Desde esta parte del río tenemos unas bonitas vistas del Parlamento. 

IMG_6033

Va haciendose tarde y el cansancio se apodera de nosotras.

Ya en la zona de Padintong algunas deciden ir a cenar y otras a tomarnos algo tranquilamente en una tabernita. Sobre las doce de la noche coincidimos todas en el albergue y a dormir que estamos agotadas de la paliza que nos hemos dado en el día de hoy. 

23 de enero 2011.

Vuelven a ser las ocho de la mañana cuando desayunamos, solemos ser siempre de las primeras en el albergue.

Algunas deciden ir a ver los grandes almacenes de Harrow pero otras nos decantamos por ir directamente al Mercado de Canden. 

En Camden Town hay muchas tiendas curiosas, entre las que nos llama especialmente la atención una tienda llamada Cyberdog, en la que hay un Dj, gogós, música techno a todo volumen y ropa muy curiosa, que abarca desde prendas con implantes cibernéticos hasta trajes de astronauta, eso si los precios no son nada baratos.
IMG_6069
IMG_6099
IMG_6071
IMG_6072
IMG_6119

Sobre la una de la tarde tenemos que volver al hotel para coger las maletas y ponernos de camino al aeropuerto de Gatwick.

Cuando vamos a coger el tren que nos llevara hasta alli devolvermos las tarjetas de transporte y cual es nuestra sorpresa que nos devuelven alrededor de 10 libras.

Tardamos media hora al aeropuerto y ya solo nos queda esperar que salga nuestro vuelo a Madrid.

IMG_6137
 No puedo dejar de poner las dos fotos más típicas de Londres. El buzón y el bus de dos pisos.
IMG_5739
IMG_5959
Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s