Zona de Asakusa en Tokio

Asakusa se encuentra en el distrito de Taitō y es uno de los barrios con más historia del centro de Tokio ya que después de los bombardeos de la segunda guerra mundial quedaron muy pocos edificios de más de 50 años y es aquí en donde se encuentra la mayor concentración de edificios de entre los años 1950 y 1960.

Asakusa

Asakusa es el distrito de geisha más antiguo de Tokio, y todavía tiene 45 geishas trabajando activamente.

El recorrido por esta zona será el siguiente:

IMG_6611

1.- Comenzamos en la estación de Asakusa y lo primero antes de adentrarnos en este barrio será acercarnos a la orilla del río para observar la torre de la cerveza Asahi y el Asahi Super Dry Hall con su característica llama en el tejado, la Flamme d’Or, que en realidad simula la espuma de la cerveza y alberga la sede de Asahi Breweries. 

IMG_7231

Desde aquí podemos coger un crucero por el río Sumida hasta la bahía de Tokio, a la zona de Odaiba.

2.- Pues vamos hacia la zona de templos. Llegamos a la famosa puerta Kaminari-mon, la primera de las dos grandes puertas de entrada que conducen al Templo Sensoji y de la que cuelga un gigantesco farol o linterna, que es el símbolo de Asakusa.

IMG_7235

Nada más traspasarla nos encontramos con la calle Nakamise, llena de puestos de souvenirs que nos conduce hacia el templo.

Ya casi en él, un gran inciensario,O-koro, nos recibe con su humo que cura a los enfermos y fortalece a los débiles.

IMG_7278

3.- Sensoji Temple, se dice que es el templo más antiguo de Tokio, dedicado a la diosa Kannon, construido en el año 628 y reconstruido después de la Segunda Guerra Mundial, justo al lado una pagoda de 64 metros de altura.

4.- En un lateral del templo Sensoji en una calle marcada por una gran piedra torii vemos el Asakusajunja Shrine, también conocido como Sanja-sama, el Santuario de las Tres dioses, es uno de las más famosos templos sintoístas de Tokio. 

IMG_7345

5.- Casi desde aquí podemos ver algunas de las atracciones del Amusement Park Asakusa Hana-yashiki, que presume de ser el parque de atracciones más antiguo de Japón. 

IMG_7296

Nos acercarenos a la calle Denbouin, donde podemos sentir algo de como era la cultura Edo, que se dio entre los años 1603-1867, y en donde encontraremos recuerdos típicos 

IMG_7326

6.- Asakusa Entertainment Hall este salón o teatro ofrece comedias, diálogos cómicos, monólogos, acrobacias, magia y mimos

 7.- Y si nos apetece podemos acercarnos a Kappabashi Dogugai, una calle comercial con más de 100 años y más de 170 tiendas de enseres de cocina, pastelería y vajillas. 

Y sobre todo lo más llamativo son las réplicas en cera de los platos que ofrecen los restaurantes en sus cartas y que venden en esta calle. Parece que realmente nos los pudiéramos comer!!

 Podemos acabar nuestro recorrido en la Estación de Tawaramachi o caminar veinte minutos  hasta la zona de Ueno.

Anuncios

4 Respuestas a “Zona de Asakusa en Tokio

  1. A mi me pasa lo mismo!! Los estoy escribiendo para unos amigos que se van en breve y me dan una envidiaaaaaa!!! Como me gustaria irme con ellos!!! Es que Japón es único!!

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s