Zona de Akihabara – Ochanomizu en Tokio

Akihabara es una zona situada entre el distrito de Ueno y el de Chiyoda, famosa por ser la meca para la cultura otaku, que son aficionados  al anime, al manga o al cosplay. 

Akihabara

¿Qué podemos hacer?

– Ver o comprar los últimos modelos en aparatos eléctricos en grandes centros comerciales  y pequeñas tiendas de alrededor. Algunos de ellos son Duty Free por lo que se puede comprar cualquier producto libre de impuestos con mostrar el pasaporte y  el visado de turista. 

IMG_6906

– Ponernos al día de lo último en videojuegos y en anime.

El anime es una palabra de define un estilo de animación surgido en ese país. La relación del anime japonés con el manga es estrecha ya que una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares. Entre los rasgos características de los personajes de anime encontramos el gran tamaño de los ojos, sus finas narices y bocas, su muy particular cabello y su cuerpos así como la expresividad de los personajes.

IMG_6860 IMG_6846

Y como no podremos divertirnos  posando entre otros con Mazinger Z. Que recuerdos de niñez!!

– Incluso en esta zona tenemos algunos sex shops con más de cinco plantas. En ellos las mujeres no podemos entrar a la zona dedicada sólo a hombres.

IMG_6908– También podéis tomar algo en una cafetería donde las camareras van disfrazadas de señoras de la limpieza y parecerá que son vuestras sirvientas por lo amables y serviciales que se muestran. Por la calle  os encontraréis a las chicas dando publicidad vestidas ya para la ocasión. Una de las más conocidas Maidreamin.

IMG_6862

El recorrido que propone la oficina de turismo de Tokio es el siguiente:

IMG_6606

1.-  Partimos de la estación JR Okachimachi, transporte gratuito si tenemos el JR Pass y utilizamos la linea Yamanote.

transporte

2.- A unos cinco minutos caminando nos encontramos con el 2K540 AKI-OKA ARTISAN, un centro dedicado a la artesanía, en el barrio de los artesanos tradicionales, Okachimachi, donde podemos hablar directamente con los artesanos o probar a crear nuestra propia obra.

3.- Llegamos a La Calle “Eléctrica” (junto a la estación de JR Akihabara, salida Electric Town) Una calle con centros comerciales de varias plantas y pequeños comerciantes dedicados a la electrónica. Aquí podemos encontrar lo último de productos electrónicos en general. La mayoría de los dependientes hablan varios idiomas.

4.- A otros cinco minutos tenemos el Santuario Kanda Myojin, un templo sintoista construido en el año  730 que concede ayuda para tener suerte en los negocios, la familia y para encontrar esposo o esposa.

5.- No muy lejos el Yusima Seido kaiyodo, templo de Confucio fundado en 1960 por el shogunato Tokunaga, que luego se convirtió en centro de enseñanza de Confucio, siendo una de las primeras instituciones educativas en Japón . Tiene un letrero que dice “El lugar de nacimiento de la educación en Japón”. El sitio está declarado como lugar histórico.

De camino a Nicholai-do podemos hacer un alto en Hobby Lobby Tokyo que es la única tienda del fabricante de maquetas Kaiyodo en Japón.

6.- Nicholai-do, es la catedral de la Sagrada Resurrección, una iglesia bizantina construida en 1.891 por San Nicolás de Japón.

7.- Ahora tendremos que caminar cuarto de hora para llegar a la calle de los libros de segunda mano de Kanda  donde hay alrededor de 160 librerías con más de 10 millones de libros usados muy variados.

8.- Para acabar nuestro recorrido en la estación Jimbocho, en la linea morada y en la azul de metro.

Pues esta ha sido nuestra visita a este barrio de Tokio en el que las tiendas de electrónica y el manga están asegurados. 

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s