Zona de Shibuya – Harajuku en Tokio

Shibuya es un barrio al oeste de Tokio y el lugar de nacimiento de muchas de las tendencias de moda en Japón lo que le hace uno de los barrios más concurridos de la ciudad.

Shibuya,

Frecuentado especialmente por jóvenes es una zona comercial y de entretenimiento lleno de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos

Se encuentra en la línea circular de tren Yamanote, muy utilizada si tenemos el JR Pass ya que no nos costará nada movernos por la capital nipona.

transporte

Comenzamos el recorrido. Aquí tenéis un mapa para que podáis seguirlo mejor.

IMG_6608

1.- Partimos de la Estación Omotesando para recorrer la calle que lleva su nombre. Está en la linea verde, morada o naranja del metro. Otra opción para no tener que pagar metro si tenemos el JR Pass sería comenzar el recorrido en la estación de JR Harajuku, que nos deja al lado de Takeshita Dori, el punto 4 de nuestra ruta.

2.- Calle Omotesando. Una amplia avenida arbolada con prestigiosas tiendas de marca y restaurantes.

IMG_7386

Aquí podemos encontrar el Omotesando Hill, un centro comercial de 6 plantas, con unas 100 tiendas y restaurantes, que tiene 250 metros de longitud de fachada y ocupa una cuarta parte de la calle Omotesando.

Tokyo Plaza Omotesando Harajuku, edificio dedicado a las ultimas tendencias de moda.

3.- En el corazón de Harajuku, en la esquina de Omotesando y Meji Dori, nos encontramos con Laforet Harajuku.

Uno de los sitios sagrados de los adolescentes de Tokio. Este emporio contiene tiendas que venden ropa y accesorios destinados a jóvenes que están a la vanguardia de la moda. En el mes de julio rebajan sus productos pudiendo encontrar grandes gangas.

También se celebran aquí exposiciones y eventos multimedia.

4.- Nuestro siguiente destinino será Takeshita DoriUna calle llena de tiendas que venden artículos relacionados con personajes e ídolos famosos entre los jóvenes. Tiendas de ropa, complementos y un todo a 100 en el que te volverás loca comprando.

Un domingo por la mañana es casi intransitable.

Volvimos al día siguiente para poder pasear con mayor tranquilidad.

5.- Dejamos las compras para acercarnos al Meiji Jinju. Un santuario sintoísta construido en 1920, consagrado a a las almas del Emperador Meiji y la Empreratriz Shoken. Para esta consagración se donaron 100.000 árboles que forman el Parque Yoyogi. El santuario fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido poco después.

IMG_6997

El domingo es posible ver muchas parejas de novios que van a casarse a este santuario.

6.- Parque YoyogiUn bonito lugar para pasear. Los domingos se reúnen en él, alrededor de la estación de Harajuku, muchos jóvenes disfrazados de personajes manga o músicos como los bailarines de rockabilly, todo un clásico. Aunque yo creo que ahora van más al barrio de Odaiba, porque cuando yo visité las inmediaciones del Parque, un domingo por la mañana en diciembre del 2012, apenas encontramos gente disfrazada y por la tarde que fuimos a Odaiba estaba lleno de frikis.

7.- Ponemos rumbo a la estación de Shibuya por la calle Koen Dori y nos encontramos con el NHK Studio Park

NHK es la sede de la televisión y la radio pública japonesa .

NHK Studio Park es una parte de la NHK Broadcasting Center, donde los visitantes pueden observar cómo se graban programas de televisión, participar en el doblaje de voz y la creación del programa, incluyendo la producción de un programa de noticias. También hay un teatro 3D, un archivo de los programas más populares del pasado de la televisión e información acerca de la NHK y su historia.

Precio de la entrada 200 yenes

8.- Koen Dori es una calle comercial que une Shibuya y Harajuku y es el punto focal de las tendencias japonesas. 

Es un lugar ideal para poder escuchar música en vivo en lugares como CC Lemon sala de conciertos, Shibuya-AX, y Kokuritsu-Kyogijo. Por eso, Shibuya Koen-dori ha aparecido en las letras de numerosas canciones populares.

9.- Ya en los aledaños de la estación nos encontramos con el Shibuya Hikarie. Un centro comercial construido en un rascacielos en el 2012. Además de las tiendas encontraremos una planta llena de cafés y restaurantes o el teatro para musicales Kok Yu Theatre.

10.- Estación Shibuya 

Nada más salir del metro vemos el Shibuya 109, un edificio dedicado a la moda que es el icono de Shibuya. Es famoso por ser el origen de la tribu urbana kogal, chicas adolescentes, kogals o kogyaru y mujeres jóvenes, gals o gyaru, urbanas japonesas que se preocupan principalmente por su belleza, cuidando al detalle la ropa, el pelo, el maquillaje, las uñas…

Pero lo más famoso es el paso de cebra o cruce que hay delante de la estación, en la salida  Hachiko Exit, llamado Scramble Kousaten, utiliza semáforos en las cuatro direcciones para permitir que los peatones inunden todo el cruce cuando hacen parar los coches, se dice que pueden llegar a pasar más de un millón de personas al día.

El cruce de Shibuya aparece en películas y programas de televisión japoneses como Lost in Translation, Animatrix, en videojuegos, The World Ends with You o Midnight Club II y en publicaciones Manga o de Anime.

No dejéis de contemplar este cruce antes de salir de la estación ya que hay un ventanal desde el que se tiene una buena vista de lo que pasa en él.

Justo en esa salida, también encontramos la Plaza Hachikō, una estatua de un perro llamado así que esperó aquí a su amo durante años tras la muerte de éste. Por su fidelidad, en 1934 se le hizo este reconocimiento. El cuerpo de Hachiko se encuentra en el Museo Nacional de Ciencias.

Este es un lugar de encuentro típico cuando se queda con alguien además no nos aburriremos porque estamos rodeados de pantallas gigantes de televisión.

Al norte de la estación de Shibuya se encuentra el Dōgenzaka, con muchos clubes nocturnos y hoteles del amor, que ofrecen a las parejas una habitación privada para 2 a 3 horas por unos 5.000 yenes.

IMG_6476

Pues ya hemos visto lo más importante en esta zona. Yo aconsejaría poder disfrutarlo también de noche, cuando los neones y las pantallas gigantes con publicidad inundan las calles y cientos de japoneses y turistas recorremos estos centros comerciales que están a la última moda.

Anuncios

2 Respuestas a “Zona de Shibuya – Harajuku en Tokio

  1. Desde la tranquilidad de Yotogi y Meiji jingu, hasta el alboroto de takeshita…es una pasada!! Aún así, el cruce nos pareció pequeño xD pero bueno…
    Tengo ganas de volver para tomarme con mas calma el cotillear tiendas ^_^

  2. Tienes razón Veronica, yo tambien me esperaba un cruce mas espectacular. En cambio lo que me encanto fue el ambiente del Meiji Jinju, con todas esas bodas en un domingo soleado de diciembre.. Realmente es que Japon es unico

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s