El Tivoli

El Tivoli es un parque de atracciones que no debéis dejar de visitar en el centro de Copenhague, Dinamarca.

IMG_5079

Muy cerca se encuentra el Ayuntamiento, Københavns Rådhus y la Estación Central, Københavns Hovedbanegård construidos en la misma época.

El fundador de este Parque fue Georg Carstensen que convenció con estas palabras al rey Cristián VIII de Dinamarca para construirlo cuando el pueblo se divierte, no piensa en la política” y asíabrió sus puertas en 1843, lo que le convierte en el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca, después del de Bakken.

Tiene atracciones típicas como la montaña rusa, el tiovivo o los coches de choque, conciertos en verano o espectáculos por sus calles pero se conserva de una forma muy parecida a sus orígenes, de hecho la entrada principal no ha cambiado desde su construcción en 1843.

IMG_5042

IMG_5081

IMG_4986

P1030619

Con el tiempo han ido incluyendo algunas atracciones modernas pero no esperéis un Port Aventura donde la adrenalina se dispara en muchas de ellas, este parque está hecho para disfrutar de sus jardines y tener un día en familia.

IMG_5022

IMG_5023

Vamos a darnos un pequeño paseo por sus calles.

Primero estuvimos de día, un rato por la mañana ya que si pagas dos euros más en el precio de tu entrada puedes volver a entrar y salir cuando quieras. Merece bastante la pena recorrerlo de noche.

P1030598

IMG_5058

P1030594IMG_5080P1030718

Como estuvimos allí para fin de año, todo estaba decorado de Navidad. Incluso dentro había muchos puestos en los que vendían adornos navideños.

IMG_5017

IMG_5015

P1030643

También encontramos varias tiendas con caramelos artesanales. Buenísimos.

IMG_5166

IMG_5169

Si queréis se puede comer o cenar dentro del parque. Hay muchos restaurantes o puestos donde poder hacerlo. Algunos de ellos con un toque muy romántico, para esas parejas que están de paseo.

IMG_5062

IMG_5113

Y al caer la noche volvimos. El espectáculo es increíble y parece que estás en un lugar diferente al que habías visitado hace unas horas.

P1030723

P1030773

P1030821

IMG_5117

IMG_5096

Nosotros para entrar en calor en esa noche tan fría de diciembre, nos tomamos un vinito caliente, pero mirad lo que encontramos por si nos hubiera apetecido.

P1030824

No penséis que es una turistada, ya que de los 4 millones de visitantes que reciben al año, la mayoría son daneses y, entre los visitantes extranjeros, los suecos son los más numerosos.

Para este 2014 hay tres temporadas en el Tivoli:

– Verano: 10 Abril – 21 Septiembre. Con el siguiente horario:

De domingo a jueves de 11 a 23 horas

Viernes y sábado de 11 a 24 horas

– Halloween: 10 Octubre – 2 Noviembre

– Navidad: 15 Noviembre – 31 Diciembre

Los precios no son nada baratos, ya que sólo la entrada, sin montar en atracciones es de 99 coronas danesas, unos 13 euros para los adultos y por 15 coronas más, unos 2 euros al comprar vuestra entrada, podéis salir y luego volver por la tarde o la noche.

Los niños hasta los 7 años no pagan si sólo se va a pasear por el Parque.

Por si os interesa más información del Tivoli aquí os dejo su web:

 http://www.tivoli.dk/

Anuncios

7 Respuestas a “El Tivoli

  1. Gracias chicos por comentar!! Yo no monté en nada, sólo fui de paseo pero pasar un par de horas por dentro te hace sentir que vuelves a tu infancia por las atracciones,algunas de ellas antiguas y la decoración de sus calles!!

  2. Me encanta haber descubierto este blog! Mi pareja y yo queremos viajar a Copenhague a finales de diciembre para pasar el fin de año y hemos visto que día 31 hacen programación especial. ¿Recuerdas si las atracciones estaban abiertas a pesar del frío? He leído en otras webs que están cerradas.. Lo pregunto sobretodo para saber qué entrada comprar, ya que he visto en la web del parque que puedes comprar una entrada con o sin pase a las atracciones. Muchas gracias!!

  3. Hola!! yo creo que estuve el 29 o 30 de diciembre y si estaban abiertas las atracciones, yo compre el pase sin atracciones porque lo que queríamos realmente era pasear por él. Lo que si te recomiendo que lo veas de día e iluminado ya de noche, es precioso y con motivos navideños. Si tienes mas dudas no dudes en preguntarme!! ;)))

  4. Muchas gracias por contestar! otra cosita, se que hará frío, pero la gente nos “asusta” diciendo que hará mucho mucho frío. Si no es indiscreción, ¿me podrías decir más o menos la ropa que llevabas? Soy de Mallorca y aquí hace frío húmedo en enero-febrero pero tampoco tanto como allí..

  5. Nosotros no pasamos de 4 grados ningún día y aunque hace frío me esperaba que iba a ser peor, yo no sé si es que el cuerpo se aclimata…jijijiji
    De ropa te aconsejo llevar capas, porque cuando entres en lugares cerrados tendrás calor. Yo me llevé vaqueros y como ya son de por sí fríos leggins para dentro y en la parte de arriba, un jersey normal, un polar y el abrigo. Eso sí, indispensable gorro, bufanda o buff y guantes….

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s