De Paseo por Bernkastel-Kues

Bernkastel-Kues es un pueblo de gran tradición vinícola que se encuentra en el distrito en Renania-Palatinado, en Alemania.

Es una de las ciudades más bonitas que visitaremos si nos decidimos a hacer lo que se conoce como la ruta del río Mosela.

Está situado a ambos lados del río Mosela, ya que en 1905 se unieron los pueblos de Bernkastel, en el margen derecho y Kues, en el izquierdo, añadiéndose a esta unión en 1970 otros dos lugares más, Andel y Wehlen.

La mejor forma de visitar esta encantadora ciudad es perdernos entre sus calles mientras observamos las casas del siglo XVII con entramado de madera que nos vamos encontrando a nuestro paso.

img_9754

Destacar el  Ayuntamiento renacentista de 1608, la fuente de San Miguel, la iglesia parroquial de San Miguel, situada a la orilla del río y la puerta de la muralla, conocida como Graacher Tor, en donde se encuentra el museo regional 

No hay rincón que no merezca ser fotografiado, así que aquí va un poco de esta ciudad.

img_9727img_9701

img_9723

Bernkastel-Kues (9)

Bernkastel-Kues (14)

img_9694 img_9710 img_9674 img_9734img_9755 img_9739 img_9769

El vino juega un papel muy importante es esta zona ya que el valle del Mosela, en Alemania, es conocido por sus vinos, que forman parte la apelación Mosella-Sarre-Ruwer. Estos viñedos producen principalmente vinos blancos secos, de los que el más famoso es el riesling.

img_9780

Como recomendación una visita a la vinoteca o a descansar al sol en cualquier terraza con una buena copa de vino en la mesa.

Podemos hacer coincidir nuestra visita a primeros de septiembre para asistir a La Fiesta del Vino del Mosela Medio que tiene lugar todos los años en Bernkastel-Kues. Los aspectos más destacados del festival incluyen la coronación de la Reina del Vino Mosella, el viernes, el castillo de fuegos artificiales, el sábado y el desfile de los viticultores tradicionales, el domingo. Con una fantástica variedad de eventos musicales por diversas partes de la ciudad.

img_9712 img_9679

El puente que une las dos zonas de la ciudad, nos lleva ahora al margen izquierdo, a la zona de Kues, donde nació Nicolás de Cusa en el siglo XV, erudito, filósofo, matemático y cardenal, y en donde podemos visitar la casa en que nació.

Un paseo por  la orilla del río, donde patos y cisnes se pavonean, nos dejará una buena panorámica.

img_9802

img_9786

Y no podemos dejar de visitar lo que hoy en día es un espectacular mirador, las ruinas del castillo de Landshut, destruido por el fuego en 1692 y que era utilizado como residencia de verano por los arzobispos de Trier.

img_9778

Bernkastel-Kues

 Pues con todo lo que habéis visto, si está por la zona, no os quedará más remedio que visitar esta fantástica ciudad.

Anuncios

4 Respuestas a “De Paseo por Bernkastel-Kues

  1. Pingback: Guía del Valle del Mosela y del Rhin | Mi Mundo Viajero·

  2. Bernkastel-Kues” en pocas palabras es una ciudad Preciosa, Fantástica, encantadora, parece que estuviéramos caminando en un mundo diferente, que de hecho lo es. Cualquier persona que visite Bernkastel-kues queda con el firme deseo de volver, y además, de recomendarla como el mejor destino turístico, para familiares y amigos. Visitala…es la mejor Inversión Turistica que puedes hacer en cualquier momento de tu vida. Mi esposa y yo y parte de nuestra familia de Luxemburgo volveremos pronto.

    Me gusta

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s