P. N. Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está situado en la región de Lika, en Croacia

Declarado en 1949 Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia. En 1979 fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con una ampliación en 2000.

Este lugar fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo en el 2011.

img_8984

La zona que se puede visitar es de unos 8 km². La mayor parte de este territorio está poblado de bosques, sobre todo de hayas, donde nos encontramos con 16 lagos, 12 grandes y 4 pequeños, comunicados por 92 cataratas y cascadas.

Estos lagos surgen mediante la formación de barreras travertinas, es decir, a través de la segmentación de un tipo especial de piedra caliza.

img_8977

Entre los animales que podemos encontrar están los osos pardos, los lobos o los linces y 126 especies de aves.

RUTAS

Existen varias rutas para poder conocer un poco mejor Plitvice.

ruta2

Primero veremos la que en el mapa está señalada en color naranja, que bordea la mayoría de los lagos y nos acerca a sus cascadas a través de caminos y escaleras de madera. En este paseo también utilizaremos los vehículos especiales que tiene el parque, el tren panorámico y el barco eléctrico.

img_8985

img_8837

img_8805Dentro de todos los caminos de esta ruta podemos hacer aún rutas más pequeñas. Para aquellas personas que tengan poco tiempo o ganas de caminar.

img_8701

Para los que quieren conocer mucho más de los alrededores aquí van los siguientes trekking. 

Trail  1

Esta ruta está marcada en el mapa en color rojo. Su duración es de unas 2 horas y media. Recorremos los puntos del mapa anterior del 1 al 5. Visitando las tres montañas Medveđak.

El sendero comienza en el parking de la entrada 2, cerca del puente que atraviesa la carretera principal D1, marcada en color marrón en el mapa.

Tras quinientos metros se llega a la primera intersección (punto número 2),

A partir de aquí tenemos que caminar en dirección al monte Oštri Medveđak (punto número 3). Podemos ascenderlo, que con 899 m sobre el nivel del mar representa el pico más alto de las Medveđak, ofreciendo una vista de Lička Plješivica, del valle del río (Bihać), valle del río Korana y las ciudades y pueblos de Drežnik Grad, Selište Drežničko, Rakovica, Vaganac y Ličko Petrovo Selo.

Descendemos para encontrarnos de nuevo en el punto 3 del mapa. Continuamos hacia  el punto 4 pero a mitad de camino un cruce nos conduce al Tupi Medveđak de 868 m. Este es un monte impresionante, ofrece una magnífica vista de 6 lagos (lago Proscansko, Ciginovac, Okrugljak, Galovac, Gradinsko lago y Kozjak), Lička Plješivica y Mala Kapela. Alberga hayas y arces y en su vertiente sur podemos encontrar una hierba medicinal,  Rhamnus Falax Boiss, que encuentra su hábitat en el suelo rocoso del pico.

Seguimos caminando hasta el punto 4 que nos lleva hasta el pico Turcic de 801 m. Es el pico más bajo en el trío Medveđak, se puede admirar la vista de Kozjak lago, el Gran Caída y sus alrededores, Jezero Hotel y Poljana y Plitvica Villages. Si el tiempo es bueno, veremos el Bjelolasica, la montaña más grande en el macizo de Velika Kapela.

Para terminar nuestra ruta llegamos a la entrada 1 (punto número. 5).

Trail 2

Este trekking de color morado, tiene una duración de una hora y media y nos conduce desde el punto 2 al cuatro directamente. Es decir que sólo veremos el monte Turcic

Desde el punto 2 hasta el  Turcic, el camino asciende primero suavemente sobre el terreno kárstico, donde se pueden observar pozos, barrancos y Karrens. Poco a poco la subida se hace más pesada hasta que llegamos al punto en el que se une con la Ruta 1, en Turcic  en el punto número 4.

El ascenso a Turcic es menos duro y se tarda 5 minutos.

Podemos volver a cualquiera de las puertas de entrada a partir de este punto siguiendo el trail 1

El sendero educativo Čorkova Bay y Plitvica

rutas

Para aquellos que deseen descubrir los ecosistemas forestales de Čorkova Uvala hay dos itinerarios para elegir:

1. Trail Čorkova Bay

Tiene 21 km de largo y nos conduce por los siguientes puntos del mapa anterior. Desde la estación número 4 del tren panorámico hasta los puntos del mapa 1,2,3, P3.

El inicio de esta ruta se encuentra en Labudovac, en la parada nº 4 del tren panorámico, donde nos trasladaremos hasta el punto 1, allí tomaremos la pista llamada Plitvica, hacia el pueblo de Čorkova Uvala (punto nº 2)

Caminaremos hasta el Monte Preka Kosa señalado como nº 3, donde se une a Plitvica, sendero que nos lleva al muelle P3, donde podremos coger el barco eléctrico.

2. Trail ‘Plitvica “

 Caminaremos  9 kilómetros y partiendo de la estación 4 pasaremos por los puntos 1-3 y P3

El inicio de esta ruta se encuentra en Labudovac en la parada nº 4 del tren panorámico para llegar al punto nº 1, donde se bifurca fuera del camino Čorkova uvala.

Caminaremos por la ruta marcada en morado hacia el punto nº 3, donde se vuelve a conectarse al ‘Čorkova Uvala’ Trail, para continuar más adelante río abajo por Plitvica hasta el punto P3 que es el muelle Kozjačka Draga

COMO LLEGAR

Lo mejor es alquilar un coche ya que en autobús desde la capital,  Zagreb, se  tardará algo mas de 2 horas.

HORARIO

El parque lo abre de 8:00 de la mañana y cierra a las 16:00 

ENTRADAS

Se puede comprar la entrada para un día o para dos.  

El precio incluye el  barco turístico eléctrico del lago Kozjak, paseos en el tren panorámico,  seguros e IVA. 

Para el 2014 los precios serán los siguientes dependiendo de la fecha de nuestra visita. 

– Del 1 de enero al 31 de marzo y del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2o14, el precio para un adulto es de 55 kunas, estudiantes 45 kunas y niños entre 7 y 18 años 30 kunas. Para la entrada para dos días de 90, 70 y 55 respectivamente

Del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2o14, el precio para un adulto es de 110 kunas, estudiantes 80 kunas, y niños entre 7 y 18 años 55 kunas. Para la entrada de dos días es de 180, 130 y 90 respectivamente.

– Para los meses de julio y agosto el precio de un adulto será de 180 kunas, estudiantes 110 kunas y niños entre 7 y 18 años 80 kunas. Para la entrada de dos días es de 280, 210 y 140 respectivamente.

Los niños menores de 7 años son gratis.

WEB

La web del parque para cualquier otra información es la siguiente: http://www.np-plitvicka-jezera.hr/en/

FOTOS

Y como no, ahora nos toca disfrutar un poco de las estupendas vistas que podemos tener en este magnífico parque nacional.

Si tenéis la oportunidad de poder visitarlo, no os lo debéis perder!!! Y si tenéis tiempo no dejéis de ver el pueblo de Raskone, también conocido como el pequeño Plitvice, a tan sólo 30 km uno del otro.

img_8754

img_8763

img_8766

img_8791

img_8834

img_8840

img_8846

img_8918

img_8927

img_8944

img_8948

 


Anuncios

8 Respuestas a “P. N. Plitvice

  1. Gracias a que contacte con tu página.
    Me llevas a rincones maravillosos y has provocado que las ganas de visitarlos crezcan dentro de mi mujer y mio tengo 61 años acabamos de comprarnos una w california del 1991 con 250000km y si podemos haremos otros tantos.
    Gracias por compartir de la forma tan bella los lugares que visitas.
    Personas como tú animan a personas como nosotros.
    Eso no tiene precio.

    Me gusta

  2. Muchas gracias Jaime por tus palabras.
    Me imagino que cuando a alguien le gusta mucho una cosa, en mi caso viajar, lo que trasmites son cosas positivas. Y me alegro que pueda animar a la gente a conocer lugares nuevos, que muchas veces no son los que están más lejos de nosotros y así disfrutar un poco más de la vida.
    Un saludo!! ;))

    Me gusta

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s