Subida al Adam´s Peak

Adam´s peak es la montaña más alta de Sri Lanka con 2.243 metros y se encuentra más o menos en el centro de la isla.

Adam's Peak, Nuwara Eliya,

Es conocida ya que es lugar de peregrinación desde hace más de mil años de devotos de diferentes religiones.

Esto es debido a que en su cumbre se encuentra el Sri Pada  o huella sagrada que según la religión pertenece a distintos personajes.

– Para los budistas procede del pie izquierdo de Buda cuando visitó Sri Lanka,  por invitación del budista dios Saman.

– Para los hindúes de Lord Shiva, la tercera divinidad del Hindu Trimoorticon. Creen que la montaña es el legendario monte Trikuta desde donde gobernó Lanka y envía su luz divina sobre la humanidad. 

– Para los musulmanes y los cristianos de Adán,  que estaba aquí para pagar por su pecado en el Jardín del Edén, permitiéndole Díos acceder a este lugar paradisíaco después de ser expulsado del Paraiso. 

La creencia de los musulmanes son similares a la de los cristianos basadas ​​en el Antiguo Testamento.

Desde la luna llena de diciembre hasta la luna llena de mayo se inicia el periodo de peregrinación a la cumbre para rendir homenaje al Sri Pada. Es posible subir cualquier día del año pero por el clima es esta la mejor época.

Hay una lámpara de latón encima de la montaña que arde día y noche, durante este semestre, y el aceite de esta lámpara es cogido por los peregrinos para fines medicinales. 

Los dos caminos históricos a la cumbre son el camino a través de Hatton Maskeliya y el camino a través de Ratnapura Kuruwita.

Yo lo comencé desde Nallathanniya, justo antes de comenzar la subida, donde hay hospedajes para poder llegar, descansar  y hacer el camino de noche, así llegaremos arriba al amacecer con la salida del sol.

Adam's Peak,

Estas son las vistas desde Nallathanniya, parece que nos espera una buena caminata.

IMG_1531

Comenzamos a andar casi a oscuras, llevamos unas linternas frontales para poder ver el camino, se supone que parte de este esta iluminado con farolas, pero como aun no es época de peregrinos, porque estamos en noviembre, apenas hay luces encendidas. Atravesamos el pueblo, un gran buda, cruzamos el río y empiezan a aparecer los primeros escalones que nos llevarán a la cima.

A pocos metros un monje te coloca un cordón en la muñeca derecha mientras te lo bendice, luego tenemos que firmar en el libro de inscripción de la subida a la montaña.

IMG_1583 IMG_1585

A partir de aquí comienza lo duro, escaleras y más escaleras hacia arriba durante tres horas, da la sensación que vamos a llegar al cielo!!

Hacemos cumbre poco antes de las seis de la mañana, ya que tenemos que estar un rato esperando a que abran el templo, con un frío increíble. La pena que hay muchas nubes  y no veremos salir el sol.

IMG_1591 IMG_1605

Una vez dentro del recinto, eso si sin calzado, tocamos una vez cada una de las dos campanas que hay, ya que se toca tantas veces como has subido. Como para mi es la primera pues sólo una vez.

La huella sagrada no puedes verla, está dentro de este santuario en donde los peregrinos rezan.

IMG_1602

IMG_1597

Después de esperar casi una hora a ver que pasa con la niebla y como no se despeja comenzamos a bajar.

No llevamos ni dos minutos, que la niebla abre y comienza la sesion de fotos mientas continuamos con la bajada. Si la subida fue dura, tuve que cambiarme de camiseta en la cima porque estaba empapada, las rodillas en la bajada tambien se resienten pero como ya vas disfrutando del paisaje se te hace mas llevadero.

IMG_1653

IMG_1652

En bajar tardamos casi dos horas y media. Ahora que vas viendo el camino y ves todas esas escaleras te impresiona más que por la noche, que sólo subías sin apenas ver que había a tu alrededor.

IMG_1644

IMG_1674

IMG_1707

Es una pena no haberlo hecho dos semanas después que es epoca de peregrinación, lo que hubieramos vivido hubiera sido muy distinto, ya que la subida se llena de gente, muchos de ellos mayores, con cánticos, tiendas abiertas toda la noche y como no, la luz en las farolas. Pero yo personalmente creo que ha merecido la pena. Aunque todo estaba cerrado.

IMG_1699 IMG_1702

Cualquier persona puede llegar a la cima, sólo tienes que tomártelo con calma e ir a tu ritmo, sólo por las vistas ya merece la pena.

Anuncios

2 Respuestas a “Subida al Adam´s Peak

  1. Tienes razón, merece la pena subir , yo subí dos veces , una por la ruta de Ratnapura y otra por Hatton, la de Ratnapura es mas larga pero yo esa la hice en pleno dia y muy soleado, una maravilla. Mis saludos amiga viajera.

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s