Bibi Ka Maqbara, el pequeño Taj Mahal

Si viérais la siguiente imagen y os preguntara de que lugar se trata, a primera vista, diríamos que es el Taj Mahal.

IMG_4820

Pues no es así, se trata de Bibi Ka Maqbara, que es el principal monumento de Aurangabad, también en India a unas dos horas de Bombay.

Este mausoleo fue mandado construir por el hijo del emperador Aurangzeb, el príncipe Azam Shah  a finales del siglo XVII,  como homenaje a su madre, Rabia Durrani. De ahí que el nombre del monumento se traduce literalmente como la tumba de la Señora.

Esta tumba guarda cierta semejanza con el Taj Mahal, ya que fue diseñado y construido por Hanspat Rai y Ata-ullah, el hijo de Ustad Ahmad Lahauri, el diseñador principal del Taj Mahal, intentando en un primer momento rivalizar con él, pero no fue posible debido a las limitaciones presupuestarias.

La comparación que se hace de este monumento con el Tal Mahal hace que también se le conozca como el Taj Mahal del Deccan o el Taj del pobre.

Rodeado de jardines la entrada es muy similar entre ambos, un pasillo largo con unas fuentes en el medio nos  conducen a este mausoleo. Mientras los turistas buscamos la foto del reflejo en el agua.

IMG_4827 IMG_4850 IMG_4856

El mausoleo está forrado con mármol traido de Jaipur hasta el friso. Luego hay piedra basáltica hasta la base de la cúpula y después hay otra vez mármol.

La zona basáltica está cubierta por una fina capa de yeso muy pulido con decoraciones de estuco fino.

IMG_4822 IMG_4854

Los restos mortales de Rabia-ul-Daurani están colocados debajo del nivel del suelo rodeado por una pantalla octogonal de mármol para poder ser vistos. 

IMG_4824

IMG_4826Cuando yo lo visité estaba siendo restaurado ya que parte del yeso que forra las paredes había desaparecido. 

IMG_4828

IMG_4853

IMG_4852

La entrada en el 2011 costaba 200 rupias por persona. Bibi Ka Maqbara es un espléndido y hermoso edificio digno de visitar, siempre eso sí, a la sombra del Taj Mahal.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s