Visita a Wat Arun

Wat Arun, es uno de los principales templos budistas de Bangkok, localizado en la orilla occidental del río Chao Phraya, fue fundado en el siglo XVII. 

IMAG1139

Su imagen se encuentra en las monedas de diez bath.

El Templo de la Aurora o del Amanecer, como también se le conoce permanecerá cerrado hasta el 2016 ya que está en proceso de restauración.

Lo que más nos llamas la atención, a primera vista, es su torre central de 82 metros de altura, que simboliza el monte Meru, una cadena montañosa mitológica sagrada para las religiones budista e hinduista, y como no, su decoración, forrado con trozos de porcelana china y conchas marinas de los lastres que usaban los comerciantes chinos en sus barcos al llegar al puerto. En su base figuras chinas de soldados o animales y por arriba el dios Indra cabalgando sobre Erawan. 

IMAG1181 IMAG1145IMAG1160

IMAG1169

Para llegar a cualquiera de las dos terrazas que tiene se hace por unas empinadas escaleras, pero lo que más impresiona es la bajada por la pendiente.

En las esquinas del templo hay otras cuatro torres o prangs, como también se llama a estas torres, más pequeñas con semejante decoración, aunque dedicados a Phra Phai, dios del viento.

IMAG1163 IMAG1146 IMAG1142

Justo al lado, la Sala de la Ordenación, en donde se encuentra la imagen del Buda Niramitr, custodiando la entrada las figuras de dos demonios, sacados del Ramayana, un texto épico escrito por Valmiki. La figura blanca se llama Sahassateja y la verde Tasakanth.

IMAG1177

IMAG1179 Los jardines son bastante agradables y tranquilos sobre todo al atardecer. Mirad que flores encontré por los alrededores. Preciosas.

IMAG1172

IMAG1175

Y lo mejor de todo son sus vistas sobre Bangkok. Impresionantes.

Stitched_002

Para llegar hasta aquí tenemos que cruzar el río en barco desde Tha Tian Express, está muy cerca del Palacio Real o Wat Pho. La entrada cuesta 50 bath.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s