Tiburones Ballena en Oslob

Oslob, es un pequeño pueblo al sur de la isla de Cebú en Filipinas. Y el motivo principal de la visita a este lugar es que a unos diez kilómetros de ahí tienes la posibilidad de nadar con tiburones ballena.

Nada más llegar al recinto te hacen una pequeña explicación (briefing) de lo que puedes y no debes hacer dentro del agua cuando estés con los tiburones. 

A continuación pagas el importe de 1.000 PHP por la media hora que dura el baño en modo esnorquel y te dan la máscara y el tubo.

A nosotros no nos cobraron por la cámara de fotos como había leído en algún blog, pero si que te cobraban 50 PHP si querías añadir a tu equipo unas aletas. Cosa que hicimos ya que hay mucha diferencia de nadar o no con ellas.

IMG_4642

Y de ahí a las barcas, donde te acercan a la zona en la que se encuentran los tiburones alimentándose de la comida que les van lanzado los encargados desde algunas otras barcas. Están en libertad, pero les han enseñado que todas las mañanas se les da de comer, por lo que como es muy cómodo no tener que buscar alimento, vienen a ser alimentados y mientras los turistas aprovechamos y nadamos con ellos.

IMG_4640

Comienzas a verlos en la superficie del agua mientras te vas poniendo el “equipo”.

IMG_4634 IMG_4638 IMG_4615

Ya sólo nos queda tirarnos al agua. Nada más caer y ver a los tiburones a tu alrededor te impresiona muchísimo, primero por su tamaño, son enormes a tu lado y luego porque no sabes como reaccionarán.

Pero a medida que va pasando el tiempo vas disfrutando cada vez más el momento, viendo que ellos están a que les den de comer. Nadan de una manera muy tranquila, con movimientos lentos que te hacen poder colocarte fuera de su trayectoria. Aunque siempre hay alguna vez que te giras y tienes alguno casi pegado a tu cuello. 

IMG_0974 IMG_0979 IMG_0991 IMG_0930 IMG_0939 IMG_1018 IMG_0899 IMG_0965 IMG_0973

Una de las cosas que no debes hacer es tocarlos, pero al final te resulta imposible no hacerlo de manera involuntaria, estás tan cerca de ellos !!

IMG_0998

La media hora pasa volando y cuando más estás disfrutando porque ya les has perdido el “respeto” es cuando te tienes que salir.

Al llegar a la orilla tienes la posibilidad de ducharte en unos baños que tienen habilitados. Esto lo digo porque hay mucha gente que no hace noche en Oslob y lo hacen de camino a Cebu o a Dumaguete.

También se pueden dejar las maletas, creo que por 20 PHP mientras nadas con los tiburones.

COMO LLEGAR

Podemos llegar en bus desde Cebú para ello iremos a la estación Sur de autobuses donde sale el que va a Oslob.

Yo me alojé en Oslob en Malonzo Pension House, por 1200 php, los dueños un amor y fueron ellos los que se encargaron de llevarnos y traernos al día siguiente a la playa de Tan-awan, donde te bañas con los tiburones ballena que está a 12 km. de Oslob. Nos cobraron 40 pesos ida y otros 40 vuelta, todos los que estábamos alojados ahí fuimos con ellos. Salimos sobre las 6 de la mañana y a las 8:30 ya estábamos desayunando en el alojamiento.

Los autobuses desde Oslob hacia Cebú pasan cada media hora más o menos, también se puede ir a Dumaguete desde aqui.

Una experiencia increíble que recomiendo para aquellos que vayan a Filipinas.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Tiburones Ballena en Oslob

  1. AAAh mi sueño!! Estuve una semana buceando en Tailandia buscando al tiburón ballena y no se dignó a aparecer! Tengo en mente Filipinas para el año que viene así que a ver si hay más suerte 😀

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s