De paseo por Trier

Tréveris en alemán o Trier en francés, es como se conoce a esta ciudad ubicada en la orilla del río Mosela a unos 9 Km de Luxemburgo pero en la región Renania-Palatinado de Alemania. Es cuna de Karl Marx y San Ambrosio

Se la considera la ciudad más antigua de Alemania y en 1986 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad debido, sobre todo, a los monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la iglesia de Nuestra Señora, ya que fue una colonia romana desde el siglo I y luego un gran centro comercial a partir del siglo siguiente. 

El autobús desde el aereopuerto de Frankfurt – Hahn nos deja en las afueras de Trier, mas concretamente en el Nells  Park a unos dos kilometros del centro de la ciudad.  

img_7597

img_7602

Pues vamos a comenzar con nuestro paseo.

– Y lo primero, tiene que ser  el monumento más emblemático, La Porta Nigra que es una puerta, de las mas grandes que se conservan, de la época romana . 

img_7635

img_7856

– Desde aquí por la calle Simeonstrasse vamos directos a la Plaza del Mercado. No sin dejar de ver el número 19 de esta calle ya está la Casa de los Reyes Magos, una antigua residencia de estilo románico construida en el siglo XIII en el lugar donde la tradición cristiana situó, durante un tiempo, los restos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

img_7647

img_7852

– Al final de la calle llegamos a Hauptmarkt, la Plaza del Mercado. Rodeada por bonitas casas, la fuente de san Pedro, la iglesia gótica de san Gangolf y la cruz del mercado. En ella hay puestos de flores y comida que le dan un ambiente muy especial.

img_7663

img_7687

img_7690

img_7659

img_7848

– La Catedral de San Pedro, es considerada la iglesia más antigua de Alemania, incorpora los restos de una antigua iglesia del siglo IV.

img_7753

– La Iglesia de Nuestra Señora, uno de los primeros ejemplos de arquitectura gótica alemana. En su interior se conservan magníficas reliquias, entre ellas los frescos del siglo XV pintados en doce columnas, que simbolizan a los apóstoles.

img_7735

img_7742

img_7739

– La Basílica de Constantino es una construcción de ladrillos de planta rectangular que data del año 310.

img_7723

– Las Termas imperiales construidas durante el reinado de Constantino I el Grande, eran el tercer mayor complejo de termas del mundo romano. Las ruinas de las paredes y cimentaciones todavía muestran el diseño original. Muy cerca está también el Anfiteatro, construido en el siglo I y que fue el escenario de luchas de gladiadores y de competiciones de animales.

img_7718

– El Puente romano sobre el río Mosela, es el puente más antiguo de Alemania.

img_7813

img_7803

Y ya solo nos queda perdernos por sus calles llenas de historia y encanto o tomarnos una cervecita o un café en algunas de las muchas terrazas que hay, como por ejemplo en la del Casino.

img_7833

img_7730

img_7699

img_7703

Anuncios

Una respuesta a “De paseo por Trier

  1. Pingback: Guía del Valle del Mosela y del Rhin | Mi Mundo Viajero·

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s