Templo Dakshinkali

El Temple Dakshinkali, se encuentra a unos 22 km de Katmandú, cerca de la localidad  de Pharping, entre la confluencia de dos ríos sagrados.

Es uno de los principales templos de Nepal y un destino de peregrinación hindú. Está dedicado a la diosa Kaliy la esposa de Shiva. 

Podemos encontrar todo tipo de gente haciendo ofrendas, desde un hombre de negocios hasta unos enamorados, ya que creen que así sus deseos se harán realidad y superarán ciertas trabas de la vida. 

Desde donde nos deja el autobús o el taxi, hay un camino de piedras lleno de puestos a ambos lados donde se venden productos para el sacrificio ya sean animales, cocos u otras ofrendas para la diosa

IMG_2973

IMG_2976

IMG_2969

IMG_2978

Al llegar al templo, sólo los hindúes puede entrar en el patio donde reside la imagen de Kaliy y en donde se hacen los sacrificios. Los turistas podemos observar desde las terrazas de al lado.

Los peregrinos ofrecen animales sobre todo gallos castrados, aunque también se ven ovejas o cerdos que son decapitados. Esto se realiza los martes y los sábados, siendo este el día principal, el resto de la semana este templo está muy tranquilo. También está todo bañado en sangre durante las celebraciones anuales de Dasain, en el mes de octubre. 

IMG_2945

IMG_2949

IMG_2941

IMG_2956

IMG_2964

Una vez degollados los cuerpos se preparan para realizar una fiesta, bien en un prado cercano o bien se llevan a casa.

Un camino algo empinado, detrás del templo nos lleva al pequeño templo de Mata en la cima de la colina, que ofrece buenas vistas del bosque. 

IMG_2960

IMG_2961

Para visitar el templo Dakshinkali desde Katmandú existen autobuses que salen de la estación de autobuses y desde la Entrada Shahid de Katmandú. 

A mi por 700 rupias, me llevo un taxi desde Katmandú, no se si es o no un buen precio pero es en lo que se quedó después de regatear.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Templo Dakshinkali

  1. Bellisima , me hizo acordarme del mercado de granos en Bolivia … preciosas imágenes , miles de gracias por compartirlas .

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s