Varaždin, la pequeña Viena de Croacia

Varaždin se encuentra en el noroeste de Croacia, junto al río Drava. Fue la capital de Croacia desde el 1767 hasta el 1776 fecha en la que un incendio la arrasó. Después de esto la mayoría de los ciudadanos y de la nobleza abandonó la ciudad y el gobierno y todas las instituciones nacionales importantes fueron trasladados a Zagreb.

Es conocida como la pequeña Viena ya que durante el siglo XVII se comienzan a construir iglesias, palacios, conventos todos ellos de estilo barroco, floreciendo en esta época la artesanía, el comercio y el arte. La ciudad se convirtió en un centro de eventos culturales y sociales.

img_9305

Varaždin posee un casco histórico lleno de encanto que nos invita a pasear y conocer esta pequeña ciudad.  Las numerosas iglesias y monasterios dan testimonio de la rica historia de la ciudad.

img_9310

img_9314

img_9341

img_9342

img_9349

img_9353

img_9345

img_9333

Su principal monumento es un viejo castillo mitad fortaleza, mitad palacio que fue construido en el siglo XII, remodelado en el XIV al introducir las torres circulares y en el siglo XVI adquiere su aspecto renacentista que podemos ver hoy en día.

Aquí se encuentra el museo de la Ciudad de Varaždin que los lunes está cerrado igual que todos los museos y monumentos de esta ciudad.

img_9322

img_9323

img_9331

img_9326En dos o tres horas podéis disfrutar de un bello paseo por esta encantadora ciudad. Tomaros una cervecita en alguna de sus terrazas y seguir camino hacia el Castillo de Trakoscan, del que podéis saber algo más aquí.

Anuncios

4 Respuestas a “Varaždin, la pequeña Viena de Croacia

  1. Pingback: Castillo de Trakošćan | Mi Mundo Viajero·

  2. Estoy enamorado de esta ciudad , estube tres meses en Varazdin y volveria sin dudarlo , precioso y gente educada y simpatica , dejo alli buenos amigos

    Me gusta

  3. Que razón tienes!! es preciosa!! pero en general todo Croacia merece mucho la pena, tiene lugares increibles tanto de naturaleza como de ciudades y monumentos.

    Me gusta

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s