La Colina de Filopapos en Atenas

La mejor forma de ver una buena puesta de sol en Atenas es desde alguna de sus colinas. Nosotros nos decidimos por la de Filopapos o la colina de las Musas como se la llamaba antiguamente, ya que no suele haber muchos turistas. La mayoría se decantan más por el Monte Licabeto, que tiene funicular.

Para llegar hasta la cima, de 148 metros, lo hacemos con un agradable paseo de 15 minutos por un camino entre olivos, siendo este el lugar más alto de la zona sur de Atenas.

Allí se encuentra el Mausoleo de Filopappos, un monumento funerario de 12 metros de altura y de mármol blanco, en homenaje a Julio Antiochus Filopappos construido por por los habitantes de Atenas en honor a este cónsul.

IMG_3928

En la colina hay muchos restos arqueológicos y otros lugares como la Iglesia Bizantina de San Demetrio Lumbardiaris del siglo XVI.

Pues así se nos presentó la puesta de sol, con el barrio del Pireo y el Golfo Sarónico, bañados por el mar Mediterráneo por un lado, mientras se escondía entre las montañas

IMG_3872

IMG_3874

IMG_3879

IMG_3889

Y con la Acrópolis y el barrio de  Plaka y Monasteraki por el otro. Teniendo una vista fantástica de todo Atenas en 360 grados.

IMG_3919

IMG_3942

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s