JERASH, LA POMPEYA DEL ESTE

A una hora de Aman, unos 50 Km, se encuentra la ciudad greco-romana de Jerásh que fue una de las diez ciudades romanas que formaron parte de la Decápolis, las diez ciudades más importantes de la región, durante la época de Alejandro Magno debido a que estaba dentro de una de las principales rutas comerciales

Ha permanecido escondida en la arena durante siglos y gran parte de ella sigue aun sin excavar. Debido a esto la mayor parte de los edificios están muy bien conservados.

Pues vamos a descubrir un poco esta maravilla.

Jerash

– Arco de Adriano, la puerta principal del Sur de la ciudad, se construyó para conmemorar la visita del emperador Adriano a este lugar, tiene tres arcos y actualmente mide 13 metros, la mitad de lo que media en el año 129 d.c. 

Exif_JPEG_PICTURE

– El hipódromo, parcialmente restaurado, con unas dimensiones de 245x 52 metros, llegó a tener un aforo para 15.000 espectadores.

IMAG0133

Exif_JPEG_PICTURE

– El Foro, también conocida como la plaza oval,  rodeada de 56 columnas estilo jónico y un suelo perfectamente pavimentado con piedras en forma concéntrica. Mide 90 metros de largo por 80 de ancho.

IMAG0153

IMAG0134

– El Teatro sur, uno de los mejores sitios para contemplar toda la ciudad. Tiene una capacidad para 3.000 espectadores y una excelente acústica. 

Exif_JPEG_PICTURE

– El Templo de Zeus con sus columnas corintias de 15 metros de altura.

IMAG0155

– Avenida de las columnas, era la principal vía de la ciudad con sus 800 metros de largo. Todavía pavimentada con piedras originales en las que pueden verse los surcos de lo carros y un sistema de alcantarillado subterráneo.

IMAG0146

IMAG0138

-El Ninfeo, es el templo dedicado a las ninfas, hijas de Zeus y la fuente más importante de la ciudad. Echaba agua a través de siete cabezas de leones para caer en cascada a un estanque previo y acabar en los desagües de la ciudad

Exif_JPEG_PICTURE

– El Templo de Artemis, dedicado a la diosa de la guerra y de la fertilidad. Con sus once columnas de estilo corintio de 15 metros de altura y metro y medio de diámetro. Es impresionante. 

IMAG0140

Los propileos, un vestíbulo de grandes columnas que servía de entrada hacia la escalinata de subida al Templo.

IMAG0142

Las iglesias de San Teodoro y los restos de la Iglesia bizantina de los Santos Cosme y Damián, con suelo de mosaicos.

IMAG0148

Exif_JPEG_PICTURE

– El Teatro norte, más pequeño pero tan espectacular como el teatro sur. El teatro, al principio, sólo tenía 14 filas de asientos y fue usado para las reuniones del gobierno municipal. Más tarde aumento su capacidad pero cuando cayó en desuso en el siglo V  muchas de sus piedras fueron utilizadas para otros edificios.

Exif_JPEG_PICTURE

Para llegar hasta aquí se puede hacer en autobús desde la estación de Abdali, en Amán. Podrás pasar medio día como si hubieras retrocedido a la época del Imperio Romano.

Anuncios

2 Respuestas a “JERASH, LA POMPEYA DEL ESTE

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s