Las Cuevas de Longmen

Las cuevas de Longmen son unas grutas que se extienden aproximadamente un kilómetro a lo largo del río Yi, y que se encuentran situadas a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang en China, entre las montañas de Xiang Shan y Longmen Shan. 

Son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000

Comenzaron a construirse entre los siglos V y VII, cuando la dinastía Wie se trasladó a Louyang, esculpiendo más de 100.000 imágenes de Buda en esta montaña de piedra caliza, conviertiendose en un buen ejemplo del arte budista de China.

Formadas por 1.350 grutas y 40 pagodas donde las más importantes son:

– Gruta de los diez mil budas, se la conoce como la de los diez mil budas por las muchísimas imágenes de buda esculpidas en la pared. Esos cuadraditos que parece que tiene la pared son budas tallados.

 Grutas de Binyang, formada por 3 cuevas, la gruta central fue construida por el emperador Xuanwu en honor a sus padres.  Tiene 12 metros de profundidad y 9 m de largo. El Buda es Sakyamuni, acompañado de sus discípulos. 

Luoyang - Grutas de Longmen

Luoyang - Grutas de Longmen

– La Gruta de las prescripciones médicas contiene más de 120 inscripciones con remedios para curar algunas enfermedades. 

– Gruta de Guyang es la más antigua de todo el conjunto. Tiene numerosas inscripciones y bajorrelieves con escenas de la vida de Buda.

Gruta de Fengxian, la de mayor tamaño y situada en la parte más alta de la montaña, en su centro se encuentra una estatua de Vairocana Buda con 17 metros de alto, flanqueda por las estatuas de Ananda y Kashpaya sus dos discípulos preferidos.

Luoyang - Grutas de Longmen

Luoyang - Grutas de Longmen

Luoyang - Grutas de Longmen

– Gruta de la Flor de Loto o Lianhua que debe su nombre a una flor de loto de 3 metros de diámetro esculpida en el techo. El Buda central es Sakyamuni de 5 metros de altura. En las paredes laterales hay nichos con esculturas de nubes, perlas o flores de loto.

Luoyang - Grutas de Longmen

Todo el complejo es alucinante, por lo que es aconsejable visitarlo. Yo lo hice parando un día  entre el trayecto de Xian y  Suzhou. Llegué en tren y continué el viaje en bus nocturno a Suzhou ya que el próximo tren a ese destino salía al día siguiente y así se aprovecha la noche para viajar y te ahorras un día de alojamiento.

Luoyang - Grutas de Longmen

Luoyang - Grutas de Longmen

Luoyang - Grutas de Longmen

Luoyang - Grutas de LongmenCómo llegar

– Bus: coger en el centro de Luoyang cualquiera de estos números: 67, 71 y 81.

– Taxi desde Luoyang, precio aproximado de 50 Y

– Desde la estación de tren Luoyang-Longmen, que está a cinco km de las cuevas, podemos coger el bus número 67 o 71 o bien un taxi por unos 20-30 Y

Precio

Aunque a mi en el 2006 me costó 80 Y ya está alrededor de los 120 Y actualmente.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s