Cadaqués

Cadaqués era una villa fortificada bajo el dominio del Monasterio de Sant Pere de Rodes que fue arrasada  por el pirata Barbarroja en en 1543.

Hoy en día es uno de los pueblos más bonitos de Girona que se encuentra en la península del Cabo de Creus dentro del Parque Natural del Cap de Creus.

IMAG0733

IMAG0742

Lo mejor es perderse por su casco antiguo y recorrer sus calles con ese aire tan marinero. Casas blancas, impolutas, con ventanas azulonas, muchas de ellas con buganvillas de color fucsia y su pavimento característico hecho a mano, de piedras recogidas de la orilla del mar, erosionadas por las olas y colocadas en forma de espiga.

IMG_0279

IMG_0280

IMG_0019

IMAG0746

IMAG0756

IMG_0016

Las mejores vistas de la bahía las obtenemos desde el punto más alto del nucleo antiguo, en la iglesia de Santa María de Cadaqués. La antigua iglesia fue destruida por Barbarroja construyéndose una nueva con el dinero de los pescadores.

IMG_0009

IMG_0283

En el interior un retablo barroco de 23 metros de altura dedicado a la Virgen de la Esperanza preside este templo. Durante la Guerra Civil se construyó un tabique ante el altar para protegerlo.

IMG_0020

Como muchos de vosotros sabéis, la actual Casa-museo de Portlligat en Cadaqués, fue la única casa estable de Salvador Dali, el lugar donde vivió y trabajó habitualmente hasta que, en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol. Por lo que es un lugar que no debemos perdernos.

Si visitáis este fantástico lugar, no dejéis de subir al Faro de Cap de Creus, a tan solo diez minutos en coche. Las vistas os dejarán sin sentido.

IMG_0047

Anuncios

2 Respuestas a “Cadaqués

  1. Posiblemente la villa costera mas bonita de España. Si pasan por la Calle de la Iglesia no dejen de visitar el taller fotografico de Joan Vehi. Era amigo de Dali y fabricaba alguns muebles diseñados por el artista.

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s