La Muralla de Ston en Croacia

Ston es un pequeño pueblo situado en el canal de Ston, en la península de Pelsejac, a unos cincuenta y cinco kilómetros de Dubrovnik en Croacia.

img_8346

No podemos visitar Ston y no probar sus mejillones y sobre todo sus ostras y tampoco podemos dejar de visitar su muralla.

Se dice que La Muralla de Ston es el segundo sistema defensivo más grande del mundo, después de la Muralla China, por eso se la conoce con el sobrenombre de “la muralla china europea”Tiene forma de pentágono y se terminó en el siglo XV, junto con sus cuarenta torres y cinco fortalezas. Es la segunda muralla más larga de Europa, sólo superada por el Muro de Adriano, entre Escocia e Inglaterra.

Su longitud total es de 7 km, aunque fuera de la ciudad tiene una circunferencia de 5 km que se extiende hasta Mali Ston, pequeño pueblo con casas del s. XV y en donde se encuentran los criaderos de mejillones y ostras.

img_8239

Se inició su construcción en 1333 con el objeto de proteger las salinas de Ston de gran importancia en la época. Hoy en día, su fábrica de sal funciona convirtiéndola en una de las más antiguas del mundo.

Pues vamos a comenzar la visita, ya que desde cualquier punto se divisan tramos de la muralla totalmente integrada en el pueblo. Los muros comienzan y terminan con dos fortalezas la de Koruna en Mali Ston y Veliki Kastio en Ston, y la tercera es la fortaleza, más monumental, Bartolomeo en la montaña por encima de Ston.

img_8180

img_8188

img_8347

img_8184

Pagamos nuestra entrada de 30 kunas y comenzamos a ascender por unos escalones con una pendiente algo pronunciada. Menos mal que tenemos una barandilla para quitarnos el miedo.

img_8277

A medida que subimos este primer tramo se distingue mejor la ciudad y las salinas.

img_8286

Llegamos a la parte más alta del recorrido donde hay un trecho en llano para poder reponernos un poco. Como veis todo esta bastante restaurado y se camina sin dificultad aunque no está de mas ir con calzado adecuado.

img_8288

img_8290

img_8303

Y como no, las vistas desde este punto impresionantes por ambos lados. El de Ston donde ahora si que tenemos una panorámica increíble de toda la zona.

img_8292

Y desde el lado de Mali Ston, donde termina la muralla, con otra vista que te deja sin palabras.

img_8308

Comenzamos la bajada hacia Mail Ston, sin darnos cuenta de la pendiente, hasta que te giras y ves que luego habrá que volver a subirlo a nuestro regreso.

img_8327

img_8321

Por fin llegamos al final, a la fortaleza de Koruna, en Mali Ston. Poco queda de ella, alguna pared levantada y poco más.

img_8332

img_8331

Después de un pequeño descanso hacemos el camino inverso para llegar de nuevo a Ston y degustar unas estupendas ostras.

Las vistas durante todo el recorrido han sido magníficas. 

Anuncios

8 Respuestas a “La Muralla de Ston en Croacia

  1. es muy importante conoser el mundo pero mas inportante es conocerlo gracias por mostrarnoslo cuidese y siempre sean felizes en donde quira que se en cuentren

  2. Muy buenas!!!
    Me ha encantado el blog!!
    Me puedes decir cuánto tiempo se tarda en hacer ese recorrido?
    Saldría desde Dubrovnik hacia Mostar, y he pensado en visitar primero Ston y después subir hacia Pocitelj, después a Blagaj y desde allí a Mostar.
    Crees q me da tiempo a visitar todo en un día?
    Muchas gracias!

  3. Hola Manuel, me alegro que te guste el blog!!
    Para hacer la muralla estuvimos unas tres horas, ida y vuelta más o menos.
    Lo que no te se decir si el recorrido que me pones te daría tiempo a hacerlo en un día, sólo estuve en Ston y en media mañana lo tienes hecho. Imagino que por la proximidad si podrías hacerlo.
    Disfruta mucho de tu viaje!!

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s