Rastoke, el pequeño Plitvice

Rastoke, o el pequeño Plitvice, como se le conoce, se encuentra en el municipio croata se Slunj. Un pueblecito que surgió en la unión de los ríos Slunjčica y Korana y que es conocido por sus molinos de agua bien conservados de más de 300 años, que incluso durante la guerra con los serbios se salvaron milagrosamente.

img_9014

Hoy no contaremos nada más sobre este lugar, simplemente relajaros y seguidme por esta visita fotográfica.

Comenzamos al otro lado del río, antes de entrar en el pueblo, ya que desde aquí se divisan unos cuantos molinos y algunas cascadas.

img_9000

img_8990

img_9006

img_8996

img_8988

El paisaje es asombroso, hay agua por todos los lados. Incluso muchas casas están unidas por pequeños puentes para poder entrar en ellas.

img_9056

img_9038

Nos acercamos al centro de la zona y descubrimos que hay que pagar 25 kunas, unos 3 euros, por entrar. Creo que merece la pena hacerlo. Recorres rincones maravillosos e incluso hay un museo sobre los molinos de agua.

img_9042

img_9047

img_9055

img_9048

img_9107

img_9093

img_9108

Y cuando parece que ya has visto todo, bajas por unas escaleras hacia el río y te encuentras con esto. Piedras tupidas de musgo y agua que llega al río por doquier.

img_9114

img_9122

img_9138

Incluso hay una “mini piscifactoría”, donde guardan a los peces pequeños cuando nacen, patos con sus casitas que mezclado con las flores, te hacen estar media mañana sin saber que no fotografiar.

img_9111

img_9150

img_9151

img_9157

Como os dais cuenta es un lugar muy similar al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice pero a pequeña escala. Se encuentran a sólo 30 km uno de otro y el río que pasa por ambos es el mismo, el Korana, con el aliciente de que aquí hay casas de madera, pequeños jardines y molinos entre los saltos de agua que le dan mucho encanto al paisaje.

Anuncios

2 Respuestas a “Rastoke, el pequeño Plitvice

  1. Cierto!! A mi me encantó, lo descubrimos por casualidad y creo que es un lugar que habría que ver si se visita Croacia!!! es pequeñito pero encantador!

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s