Moros y Cristianos de Crevillent – Alicante

En la localidad alicantina de Crevillent, entre los días 4 al 7 de octubre de 2013, tienen lugar las fiestas mayores de Moros y Cristianos, las cuales se celebran en honor al patrón de la localidad, San Francisco de Asís.

Crevillente

Estas fiestas fueron declaradas de interés turístico nacional en el 2005 y ahora están en vías de convertirse en fiestas de interés turístico internacional.

Toda la ciudad se viste de con sus mejores galas, ya sean moros o cristianos, y sus doce comparsas, seis por cada bando, desfilan durante varios días mostrando un hecho ocurrido en el Crevillent del siglo XIII , el pacto con el que los moros crevillentinos rinden vasallaje al rey catalano-aragonés Jaime I por capitulación, y no por conquista, y le ofrecen los dos castillos con que contaba el término, con lo que cesan las luchas entre los contendientes.

Entre las distintas actividades aquí os dejo algunos de los momentos más importantes, que son sobre todo los desfiles cargados de polvora, música y color.

VIERNES 4 DE OCTUBRE
– Desfile de Comparsistas Infantiles a las 19:15 horas

– Concentración de las comparsas para participar en la Embajada Al Ra´is a las 21:15. donde los cristianos secuestran al Ra´is de la Villa provocando la guerra entre Moros y Cristianos.

SÁBADO 5 DE OCTUBRE
– Desfile con la entrada del Bando Moro a las 18:30 horas.

DOMINGO: 6 DE OCTUBRE

– Desfile con la entrada del bando Cristiano a las 18:30 horas
 
LUNES 7 DE OCTUBRE

 – A las 18:00 horas el Embajador Moro negociara la libertad del Ra´is de Crevillent a cambio del vasallaje de las huestes moras al Rey Don Jaime

– Sobre las 21 horas Castillo de fuegos artificiales

Todavía estáis a tiempo de poder asistir a estas vistosas fiestas en donde las calles de Crevillent se llenan color.

Anuncios

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s