Crack de los Caballeros antes de la guerra en Siria.

Hoy quiero mostraros un castillo situado en Siria, Crack de los Caballeros, que fue incluido por la Unesco en el Patrimonio de la Humanidad, en el año 2006 y que hoy en día está en ruinas debido a la guerra que asola el país. 

“Hasta la segunda década del siglo XXI, el castillo subsistía notablemente bien conservado y era objeto de atracción turística, pero durante la Guerra Civil Siria ha sido el centro de numerosos combates, sobre todo entre los años 2012 y 2013. A raíz de ello, sus murallas han sufrido daños de diferente consideración por ataques con morteros, cohetes y armas automáticas de diferente calibre. A lo largo de 2013, los rebeldes han usado el castillo como base militar para atacar, lo que ha hecho que el gobierno mantenga potentes bombardeos en el castillo. Estos ataques han devastado al lugar y lo han dejado en ruinas.”

Y claro, tu que has visitado el país, que has tratado con sus gentes, te imaginas como estarán los lugares que no hace mucho viste y si las personas que tienes en algunas fotografías, seguirán todavía vivas.

Aquí tenéis un poco de su historia.

“El castillo fue construido por los cruzados sobre un espolón del desierto sirio con el fin de proteger la ruta que unía la ciudad siria de Homs con Trípoli (Líbano). La fortaleza original había sido construida por el emir de Alepo y durante la Primera Cruzada fue abandonado cuando los cruzados siguieron su ruta hacia Jerusalén. Fue recuperado por el príncipe de Galilea en 1110 y Raimundo II, conde de Trípoli, se lo cedió a los caballeros hospitalarios en 1142 y fue llamado el Crac de los Caballeros. Durante el siglo y medio siguiente, los caballeros construyeron una imponente fortaleza, la mayor de Tierra Santa, que resistió al menos doce asaltos por parte de los musulmanes. Saladino intentó en vano derrotar a los cruzados, y no fue hasta la llegada de los mamelucos en 1271, con el sultán de Egipto, Baibars, cuando el mítico emplazamiento acabó de nuevo en manos de los musulmanes.”

Pues así era  el Crack de los Caballeros antes de la guerra. Esperemos que un día, no muy lejano, por fin se acabe.

IMAG0049 Exif_JPEG_PICTURE Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

IMAG0042

IMAG0039

IMAG0040

IMAG0027

 

IMAG0024

Exif_JPEG_PICTURE

IMAG0037

Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

Anuncios

Una respuesta a “Crack de los Caballeros antes de la guerra en Siria.

  1. Pingback: Oriente-Occidente: Diálogos por emprender un mundo nuevo | Qué Aprendemos Hoy·

Aunque ponga introducir datos o iniciar sesión, no es necesario hacerlo, escribe tu comentario y acepta publicar comentario. No seais timidos!! Animaos!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s